Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Acaso nestor kirchner no tenia razon con el monopolio de los medios y con sacarlos a la mierda?

Ahora bancatela macho que te manejen la sociedad como se les antoje, anda apoya clarin y a todos los medios que hacen lobby del aborto y lavan el cerebro.

1 me gusta

el lobby de las pelotudeces lo hace la gente, hay que reprimirla y listo solucionado

2 Me gusta

Mostrarme alguno de esos estudios porque dudo de su veracidad. Es muy simple tanto de como haces para testear eso en bebés? Es incoherente

1 me gusta

[quote=“Dandy Neuspiller, post:2615, topic:113139”]

el lobby de las pelotudeces lo hace la gente, hay que reprimirla y listo solucionad
[/QUOTE]Que le agreguen jabon a los camiones hidrantes asi las bañan de paso a esas femitroskas roñosas

1 me gusta

de una

La cantidad de llantos que se vienen leyendo desde la media sanción son tremendos. Que será si se aprueba

1 me gusta

https://pdfs.semanticscholar.org/47af/4a7e87267aba681fb6971590ec80effce0c3.pdf
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/icd.2064
https://www.researchgate.net/publication/23480560_Sex_Differences_in_Infants’_Visual_Interest_in_Toys
The landscape of sex-differential transcriptome and its consequent selection in human adults | BMC Biology | Full Text
https://www.nytimes.com/2008/09/09/science/09tier.html?_r=2&

Pero dejemos a los humanos, vamos con los monos:

https://www.cell.com/current-biology/fulltext/S0960-9822(10)01449-1?code=cell-site

https://www.cell.com/current-biology/fulltext/S0960-9822(10)01449-1

---------- Mensaje unificado a las 21:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:58 ----------

Anda comprando petardos, así ya tenes para cuando vayas a festejar al obelisco…

2 Me gusta

Ley Orgánica 9/1985

En la Ley Orgánica 9/1985, aprobada el 5 de julio de 1985, se despenalizó el aborto inducido en tres supuestos: riesgo grave para la salud física o psíquica de la mujer embarazada (supuesto terapéutico), violación (supuesto criminológico) y malformaciones o taras, físicas o psíquicas, en el feto (supuesto eugenésico).2​ De acuerdo con esta ley, la gestante podía interrumpir el embarazo en centros públicos o privados en las primeras 12 semanas en el caso criminológico, en las 22 primeras semanas en el eugenésico, y en cualquier momento del embarazo en el caso terapéutico.

En los supuestos segundo y tercero, se requería un informe médico que certificara el cumplimiento de las condiciones establecidas por la ley; en los casos de violación, era preciso cursar previamente la pertinente denuncia policial. En estos tres supuestos, no era punible el aborto practicado por un médico, o bajo su dirección, en un centro sanitario acreditado para hacer interrupciones voluntarias del embarazo, ya sea público o privado, con el consentimiento expreso de la mujer. En los demás casos, el Código Penal establecía diversas penas de prisión tanto para la mujer embarazada como para los facultativos que practicaran abortos no amparados por la ley.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_en_Espa%C3%B1a

---------- Mensaje unificado a las 18:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:15 ----------

Con los puntos que fui diciendo: permitir que cualquier institución privada sea objetora de conciencia, y obviamente que todos los médicos que quieran serlo. Corregir el tema del artículo 3 (creo que era ese), que es tan poco precido que da pie a abortar por “problemas de salud mental” hasta los 9 meses. Y quizas bajar de 14 semanas a 10 por ejemplo (no se para que van a esperar tanto tiempo para tomar una decisión, sabiendo que es mas riesgoso, y tenés al embrión mas desarrollado). Quizas alguna otra cosa mas,pero esos puntos son muy importantes.

1 me gusta

[quote=“BigBoss, post:2622, topic:113139”]

[Aborto en España - Wikipedia, la enciclopedia libre](Aborto en España - Wikipedia, la enciclopedia libre
[/QUOTE]Exacto, gracias por ampliar mi afirmación. En 1985 no se legalizó si no que se despenalizó en ciertos supuestos tal como ocurre en Argentina desde 1921. En eso estaban bastante atrasados los gallegos, aunque aprendieron mucho antes de que la criminalización no funciona en la práctica, y cómo dije antes, en 2010 se legalizó con una ley similar a la que obtuvo media sanción hace 3 días en Argentina. En la actualidad llevan 5 años con el número de abortos descendiendo. De la mortalidad de la mujer ni hablar de que se redujo, por cuestiones lógicas.

La izquierda económica y la izquierda social son 2 cosas diferentes. La URSS era un Estado totalitario con muchas cosas de derecha. Era un Estado sin libertad.

¿Que pregona la derecha?: egoismo, individualismo, que no te importen los demas. El aborto es egoista, individualista y no importa la vida por nacer.

---------- Mensaje unificado a las 18:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:24 ----------

Desmonte tu afirmación. El aborto en España empezo de hecho desde 1985, no desde 2010.

No desmontaste nada. Pero me he dado cuenta de que lees o interpretas como te conviene, así que mejor te dejo ser.

1 me gusta

en los bebés le ponen cosas de un lado y cosas del otro y ven con cuales reaccionan. Por ejemplo de un lado de la cuna ponen fotos de personas o caras y del otro cosas y los nenes se ven más atraídos hacia las cosas y las nenas hacia las personas. A la mujer le interesan las personas y a los hombres las cosas

Te paso un video en que, al principio, nombra el mismo experimento en monos

//youtu.be/brOO5m90WVg

Otras fuentes que van a lo mismo

Tambien hay un estudio que confirma que los pelados de casilda son unos pelotudos para armar selecciones pero no lo encontré todavía

4 Me gusta

Podrías decirmelo a mí en vez de a él. Puede ser que a veces me equivoque al redactar, no tengo problemas en admitirlo. Pero vos saltas por lo que comente en el thread de nahir, y ahí es recontra obvia mi intención, de hecho, es el típico chiste que se hace para pedir videos de ese tipo.

Y sobre este tema, la discusión era por “consenso”, y parece que soy el unico que sabe lo que significa esa palabra. Entonces propuse una manera de que haya consenso, o una enorme mayoría de acuerdo.

Para aplaudir lo de españa, me gustaria dejar tambien un dato interesante:

Las cifras oficiales “están incompletas y no reflejan la realidad”, pues no se contabilizan todos los abortos farmacológicos.

Lo han explicado en rueda de prensa el presidente de la organización, Eduardo Hertfelder; y su vicepresidente, Mariano Martínez Aedo, quienes parten de los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recogidos en las comunidades autónomas, que arrojan un descenso desde la aprobación de la ley vigente en 2010, con 113.031 frente a los 94.188 de 2015, cuando fueron así 11 cada hora.

A juicio de esta organización, “el descenso en los últimos cinco años” que arrojan estas cifras, “es incompleto y transitorio y se debe a errores de contabilización y factores coyunturales”. Ponen el acento en los primeros: “hay comunidades autónomas, entre ellas la de Madrid, que no registran los abortos químicos ni disponen de protocolos de seguimiento”.

Añaden otra variable que incrementaría las cifras oficiales y es el uso de la píldora del día después. El IPF afirma que en 2015 se produjeron 33.572 abortos “debido a los efectos de la píldora del día después” que a su juicio, deberían contar en el balance oficial para tener una perspectiva completa.

“A MENOS MUJERES FÉRTILES, MENOS ABORTOS”

1 me gusta

Jajajaa la pastilla del día después abortiva. Dejemonos de joder.

El aborto químico no es la píldora del día después omití ese párrafo que igual no lo estaban contabilizando 94.188 + 33.572 no da 113.031. Edito la cifra que ellos dan es 100.026 perdon

“Si estas comunidades autónomas estuviesen en la media nacional, que ronda el 20 por ciento, habría más de 5.000 abortos que no se estarían registrando”, ha planteado. El informe concreta esta “extrapolación” de datos y cifra en 5.848 en el año 2015, cuando de este modo, se habrían producido “al menos 100.026”, un 23% más de lo que dicen las estadísticas oficiales.

---------- Mensaje unificado a las 22:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:24 ----------

En uno de los estudios que publique atras(el tercer link) cito:

se midió el interés en una muñeca y un camión de juguete en 30 bebés de edades comprendidas entre 3 y 8 meses que utilizan la tecnología de seguimiento ocular que proporciona indicadores precisos de la atención visual.

1 me gusta

deja de darle vueltas al asunto estas en contra del aborto y no te gusta que haya salido la media sancion. listo. el resto es relleno. asi funciona la democracia.

se te explico el consenso y tampoco te interesa leerlo.

Consenso significa que todos estan de acuerdo. Los 257 diputados tendrían que estar a favor. Eso no paso.

1 me gusta

Se denomina consenso al acuerdo producido por consentimiento entre todos los miembros de un grupo o entre varios grupos.
El consenso se diferencia de una mayoría en que cuando una mayoría se pone de acuerdo también hay una minoría que disiente, en cambio en el consenso no hay disenso.

Los principales disensos de esta ley, en primer lugar, serian que en vez de despenalizar el aborto, lo legaliza a través de hacer obligatoria la prestación de salud, en segundo fijar bien los propios derechos, para no afectar otros, establecer cual es el momento exacto o a partir de que semana empezas a ser una persona y no olvidar, si hay o no libertad de “ideario” en las instituciones y personal de salud.


PD: Quisiera agregar al comentario anterior que: Según el Instituto de Política Familiar, cada año se dispensan en España alrededor de 1 millón de pastillas(Misoprostol,Mifepristona (RU-486) Píldora “EllaOne”) que generan unas ganancias que superan los 10 millones de euros.

1 me gusta