Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

hay consenso porque fue votado por distintos sectores, es transversal a los partidos. no fue solo una votacion de un partido que tenga mayoria y listo. muchos sectores muy distintos votaron a favor por eso hay consenso.

no es para joder lo menos porsible a los que no estan a favor. es para sacar de la oscuridad la practica. nadie te va a obligar a abortar si estas en contra y estas embarazada seguis con tu embarazo y listo. hay sectores que se creen con el dominio de mentes y almas de toda la argentina pero eso es un error y es cosa de ellos.

O sea, básicamente querés cambiar el funcionamiento de nuestro mecanismo legislativo, cambiar los plazos, los porcentajes requeridos, porque no te gusta esta ley ?

1 me gusta

De hecho no, más que a voto facil huele a que la izquierda propone seriamente esto hace años. Sabes la cantidad de veces que se intentó este proyecto y no llegó al parlamento? Mínimo 4 o 5.

La verdad me hiciste poner a pensar y me voy dando cuenta que la palabra instinto esta sobre valorada, ya que si decimos que es innato, es decir, no puede ser aprendido ¿Como es posible que una especie en cautiverio no sepa sobrevivir por su cuenta al ser liberada en lo que seria su habitad natural? Por que hay muchos bichos que no andan en manada(la cual si podría rechazarlos) pero no saben hacer nada e igual se cagan muriendo.
Si deben aprenderlo hablamos de inteligencia, entonces tanto animales como humanos usan tanto instinto e inteligencia o quizá esas palabras sean solo partes de un mismo concepto, lo que si podemos asegurar es que nosotros somos totalmente superiores. Se confiaron mucho con sus garras, colmillos y alas, pensaron que eramos indefensos…
Se pasaron siglos desarrollando grasa y una muy gruesa y calentita piel obvio que no se iban a preocupar en abrigarse, mientras nosotros nos cagábamos de frió si, hasta que nos cayo la ficha y les robamos esa piel tan calentita que tenían, ese fue nuestro camino…

Somos todos animales, pero mandamos nosotros, los demás, obedecen!

PD: Por las ramas no me fui si no por el ramón! Omitan la desvirtuada…

¿Sabés lo que significa “consenso”?.

Esta Ley obliga a instituciones católicas a realizar abortos.Y tambien obliga a que médicos que se declaran objetores de conciencia tengan que realizar abortos en determinados casos. Y por si fuera poco, un articulo habilita que se puedan realizar abortos hasta los 9 meses de embarazo, ya que es muy vago en la definición de “problemas de salud”, y cualquier abogado que le funcione medianamente bien el cerebro te justifica uno por problemas de salud mentales.

https://www.clarin.com/sociedad/aborto-fleni-austral-bazterrica-clinicas-unen-proyecto-ley-legaliza_0_ryAwtqAxm.html

---------- Mensaje unificado a las 23:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:39 ----------

Esa interpretación y tergiversación de textos si se puede ver. :lol:

Primero: como si nuestro sistema fuese una maravilla.

Segundo: No dije eso. Dije que para leyes muy importantes, que deberían durar decadas, tendrían que ser mas pensadas y consensuadas. Votar se votaría igual. El porcentaje que puse fue el changüí que te dí para decir que fue por “concenso” (acuerdo entre todos) pese a no serlo. Lo rebaje hasta una gran mayoría.

Tercero: el punto del debate es que esta Ley no salio por consenso. Basta de repetir esa falacia. Salio porque gano la votación.

---------- Mensaje unificado a las 23:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:45 ----------

La izquierda fue llevada de las narices por la derecha en este tema. Falta que dentro de algunos años los convenzan de que es “zurdo” y progresista invadir otros paises para apoderarse de sus recursos naturales. El aborto salio de la derecha estadounidense. Me extraña. Ademas, matar, no dejar vivir, ¿no te suena a algo de derecha?. Es tan obvio que sinceramente me sorprende ver a tantos que dicen ser progresistas o de izquierda apoyando esto. Y peor que al mismo tiempo estan en contra de la pena de muerte a violadores, asesinos y demas criminales irrecuperables.

Coincido totalmente en “el derecho que cada uno tiene a decidir sobre su cuerpo”; pero te estás olvidando que en el aborto también se decide sobre un cuerpo ajeno (el del hijo, en este caso), al que le estás privando la vida (o la posibilidad de vida, si querés llamarlo de otra forma), con lo cual podría considerarse al aborto como un simple asesinato.
No caigo en el simplismo de decir: “si quieren coger y no quieren hijos, que se pongan forro”, porque en ciertos sectores sociales (por razones sociales, culturales, educativas, etc.) no es tan sencillo decirlo como llevarlo a la práctica (decíselo a un marido/novio/compañero que viene chupado y con ganas “de ponerla” :confused:); aunque esto podría aplicarse en otros sectores sociales (los más altos, justamente) que son los que practican el aborto bajo condiciones de seguridad, camufladas bajo el nombre de otro tipo de prácticas.
Tampoco dejo de pensar en el destino de ese hijo no buscado, con lo cual el problema es bastante complejo.
Un abrazo.

en caso de que salga la ley, parece que la quieren denunciar por inconstitucional apoyándose en el pacto de san josé de costa rica y la definición de vida según la ley argentina, la cual establece que esta comienza con la concepción

al fin va a servir de algo la burocracia de mierda de este país, ojala que la posterguen una y otra vez hasta que se den cuenta de que están aprobando una ley que festeja el libertinaje, la irresponsabilidad y que se caga en la decisión del futuro padre

---------- Mensaje unificado a las 03:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:51 ----------

mientras estaban haciendo malabares a las afueras del congreso y pintando paredes les encajaron a caputo en el banco central y el dolar casi 30 mangos

se va a la mierda este país

2 Me gusta

ojala, y coincido al 100% en lo que decis

[quote=“BigBoss, post:2591, topic:113139”]

https://i.ytimg.com/vi/awZvh-kGRcI/hqdefault.jpg 8

http://media.diarioveloz.com/adjuntos/120/imagenes/000/535/0000535477.jpg [b]0[/b
[/QUOTE]Avísale a la doctora que el aborto en España se legalizó en 2010 y no en 1985. Bastante flojita de papeles para ser legista

1 me gusta

Como seria un acuerdo entre todos para esta ley?

Uruguay firmo el pacto y legalizó al aborto

Es desviar el foco, los abortos se practican igual, la única diferencia es que se realizan de forma insegura, sin contención y lo sufren las mujeres más vulnerables dentro del escalafón social… eso es lo que no entienden, acá no se discute si una mujer puede o quiere abortar, lo hace igual, lo que se discute es en las condiciones que lo hace, si lo hace ocultandose en un antro o legalmente en un hospital con gente encargada para darle contención a esa mujer y que elija la mejor decisión después de ser contenida y asesorada por el Estado. Los “pro vida” no entienden que no pueden gobernar la decisión de una mujer, por más que tenga un embrión es su cuerpo y si no quiere seguir con el embarazo está en su derecho, la discusión es si lo hace en la ilegalidad o si lo hace legal, detrás de la ilegalidad como en todo hay un fenomenal negocio.

Lo que hay que entender es que porque uno defienda el aborto seguro legal y gratuito no está a favor del aborto en sí, yo personalmente no abortaría… pero no me parece mal que se pueda decidir dentro del marco de la ley… hasta ahora la prohibición no solucionó nada ni salvó vidas, de hecho es clandestinidad la que mata.

como era de esperarse, te tildó de tergiversador y de carente de comprensión lectora.

Ahora bien, sos vos, GonzaPunk que también te dio MG y yo que entendimos lo mismo. Me parece que más que comprensión lectora hay alguien que no se sabe expresar a veces.

Cual será el próximo proyecto antinatural, estúpido y gratuito? Obviamente basado en los argumentos del VAGO, ejemplo 1) pero si pasa igual o 2) seamos Europa. Obvio, mientras son ñoquis pajeros ellos quieren ser Europa.

Buena lectura pero no es lo que esta pasando, porque no se expanden y al final ganan los de derecha en dinero y en otros debates que se van a abrir. Esta ley beneficia a los que más o menos puedan pagar los otros que se curtan, los hopitales no tienen recursos y tampoco los van a tener. Cuando los recursos son finitos tenés que elegir entre hacer un aborto programado y programar una cirugía a una con cáncer que vas a elegir?. Que te queda? ir a una clínica de abortos y ponerla arriba de la mesa.

Y te planteo otra más de facho familia con 4 hijos pidiendo ayuda, porque no abortó y tuvo los 4 sino tenía para mantenerlos? Te lo van a decir y no los van a ayudar más.

Otro tema las obras sociales no van a querer cubrir más los costos de ciertas enfermedades que se pueden detectar desde el embarazo y que obviamente con el aborto se evitarían. Ya es algo que tienen en agenda desde que se empezó a discutir.
La otra son los costos de maternidad, si el embarazo se puede interrumpir desde X semana quieren empezar a pagar desde esa semana y no desde el momento 0 ya que entre que empiezan a pagar y la semana X la mina y cito “cobra al pedo y no la van a devolver”

---------- Mensaje unificado a las 12:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:17 ----------

Esta probado desde antes que reciban estímulos, se han hecho pruebas en bebés e incluso en otras especies las hembras tienden a lo personal y los machos a las cosas. Es una tendencia, puede haber excepciones? si, pero no es la norma que viene ya genéticamente desde años de evolución.

2 Me gusta

la ley todavia no salio. se puede modificar en el senado y la reglamentacion del ejecutivo.

es verdad que queres cambiar directamente el funcionamiento de nuestro sistema.

el primer pais en legalizar el aborto fue rusia despues de su revolucion. siempre fue una bandera de la izquierda por eso tambien cuba lo legalizo despues de la revolucion cubana. no es un invento de la derecha norteamericana.

Y yo que culpa tengo que las multinacionales dominen el pensamiento de la gente, primero votando a macri y generando globoludos y segundo con las mujeres con el tema del aborto ?

De hecho siempre he hablado de la manipulacion de los medios de comunicacion en todos los threads y de su poder, creo ser el unico que insiste siempre con lo mismo.

tenes la culpa porque vos sos uno de los boludos que apoyan a las mujeres en estas mierdas

Yo no tengo la culpa, los globoludos votaron a un presidente de mierda que se arrodilla a eeuu y a las multinacionales.

que tiene que ver el presidente y eeuu con que tengamos gente de mierda en este pais? en este caso las minas y lo que hicieron con el tema del aborto