Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

El problema es que le estas diciendo esto a una persona que se rige por la religión, y si su religión dicta que estas asesinando, el va a creer en eso ciegamente. Sea quien sea.

Entonces no tiene sentido discutir en base a eso.

Eso es una aberración. Sos responsable del cojinche, hacete cargo de lo que traés. O usá métodos anticonceptivos. En eso no transo.

2 Me gusta

Pero el te esta diciendo si usas el método anticonceptivo, y tuviste un accidente, como puede ser que el preservativo se te pinche.

1 me gusta

Entiendo que en la época cavernícola donde ud. se sentía a gusto no se podía disociar el sexo de la procreación, pasaron varios siglos, estimado, hágale un update a ese procesador XT … en el siglo XXI se coge por placer.

Es que no estoy respondiendo desde el punto de vista religioso, todos sabemos lo que dice la religión de cada uno. Te respondo como ser humano. ¿Por qué matar a una persona que viene por el mero hecho de no querer hacerse cargo, o te corta un proyecto de vida por no cuidarte o porque simplemente estás en la joda?. El sexo no es joda: te da placer, pasas buenos momentos, pero con responsabilidad. ¿Tan difícil de entender es?

1 me gusta

Bueno pero yo creo que en general uno debe ser capaz de superar las limitaciones que le impone su religión ante un buen argumento racional … yo supongo que, por ejemplo, a pesar de la oposición de la iglesia, madfat no se opondrá al matrimonio igualitario, ni se habrá opuesto al uso de métodos anticonceptivos en su momento. Yo respeto la religión de cada uno, pero para mí no puede anteponerse al bienestar común jamás.

Hacete responsable de lo que haces. Nada amerita un asesinato.

Nunca comenté, ni pretendo ser habitué del thread, pero SI AL ABORTO LEGAL Y SEGURO (gratuito si, por que acá hay medicina pública, en otros lugares se puede discutir) por el sólo hecho de que:

  • La demanda está, y mientras haya gente a hacerlo, se hará de la forma que sea.
  • El hecho de que sea ilegal, sólo producirá que quienes estén dispuestos a hacerlo, tengan que buscar ‘sistemas’ de salud muy precarios y poco preparados, por eso es que hay tantas muertes en esta práctica.

Después se pueden discutir las trabas políticas, de salud y sociales que han de ejercerse para que funcione correctamente (asistencia psicológica, ruptura de tabúes), yo creo que debe ser legal por el simple hecho de que la gente sigue haciéndolo a pesar de su ilegalidad, lo que desencadena muchísimos problemas más que el mero acto de abortar.

PD: cambie aborto por drogas, y el análisis es igual.

1 me gusta

Coincido plenamente otra vez. “Cogiste y tuviste un embarazo no deseado por X motivo, jodete”, como si fuera un castigo que la mujer tiene que bancarse.

1 me gusta

Eso lo entiendo, pero nadie te va a sacar de la mente que el aborto es un asesinato y no debe practicarse porque tu religión así lo dicta.

Y esta bien eh, te lo respeto.

---------- Mensaje unificado a las 17:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:52 ----------

Que se te pinche un preservativo le puede pasar hasta al ser mas responsable. Si usaste preservativo es porque no queres tener un hijo. Ahora si tuviste la mala suerte que se te pincho, tenes que tener un hijo por esa mala suerte?

Es que la despenalizacion forma parte de un alejamiento del estado. Por eso yo estoy de acuerdo con la despenalizacion pero no con la gratuidad, significa un aval del estado en algo que nadie tiene la verdad. Tambien de la misma manera me parece una gilada un estado cristiano, como representantes de la masa tiene que ser neutral.

Osea que solo pordia acceder al aborto las personas que puedan pagarlo, y con eso sigue todo igual, abortan sin dramas las minas con guita, y siguen abortando en condiciones precarias o teniendo 8 pibes mujeres pobres de las que se quejan de que tienen pibes por la AUH.

No cambia nada si fuera pago.

Fue hablando del tema de la religion como metodo de control del caos. Totalmente falaz. Igual eso es otro tema. Mejor centremosnos en este

Cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que se le cante el orto, si quiere utilizarlo como licuadora para fetos, bien puede

La religion como metodo de control ya lo expuse en uno de mis mensajes, asique estamos de acuerdo.

De la misma manera que vos decis lo mismo con las drogas y mientras que el pobre fumaria paco el rico le daria a otras mucho menos peligrosas. Osea que el estado tiene proveer de extasis al pobre si quiere drogarse porque lo van a seguir haciendo y es injusto que el rico le entre a las buenas y el pobre a las malas?

Ah fue el pibe de arriba no vos.

Dsps podemos discutir si las obras sociales ya una vez legalizado esto podria equiparar esta injusta balanza.

Que yo dije que??

No entiendo de que estamos hablando, la despenalizacion y gratuidad es justamente para que puedan acceder al aborto mujeres de bajos recursos que se hacen abortos clandestinos en lugares precarios, sin higiene, sin seguridad medica, sin nada y que ponen en peligro su vida solamente por abortar con una aguja de tejer.

Repito, no respondo desde el punto de vista religioso. Te respondo legalmente: estas asesinando a un humano. Te pregunto yo ahora: el aborto es sacarse un ser humano vivo y en formación. Si lo sacás, se muere ¿como se llama eso?-

1 me gusta

Es que yo tengo una postura intermedia. Moralmente no tengo posicion tomada sobre el aborto, por lo tanto me parece lo mas logico legalizarlo. Pero la gratuidad si no es en caso de violacion y bueno todas las otras cosas posibles que no son parte de la decision de la mujer, me parece que el estado avalaria algo no solo moralmente discutido sino que tambien tendria la tarea estupida de arreglarle los errores a la gente.

Pero si lo sacas en caso de violación también aplicaría lo que decís