Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

[FBVIDEO]Así estoy | By Taluegogente | Facebook

2 Me gusta

Del feminismo espero algo realmente revolucionario ahora. Que pongan en juego la desigualdad, la lucha contra pobreza y exclusión social.

1 me gusta

Di Tullio al final tenia mucha razon, no era el contexto apropiado para discutirlo. Era ir a perder y saber que podias tener revancha en muchisimos años recien.

Buena lectura de la compañera, siempre muy lucida.

1 me gusta

En senadores no sale ni en pedo no?

Parece menos utópico de lo que lo veíamos en un principio tras los dichos de Pichetto

2 Me gusta

Lo decís por esto que escribió hace unos meses?

O se refirió a este contexto actual?

Si, ese texto. Muy clarito para mi

“Estas nuevas voces hacen visibles el tema sin prejuicios, con empatía, con histrionismo y con sencillez. Traducen y acercan algo que no es difícil, pero que desde hace mucho tiempo puede ser visto así gracias al patriarcado. Tienen, además, algo muy importante: capacidad de convocatoria para la tan necesaria movilización.”

1 me gusta

1 me gusta

//youtu.be/v6mafT0u_2c

Si se aprueba, ya fue, ami no me afecta/preocupa que no es decir que no me importe.

3 Me gusta

Seremos feanceses(?

---------- Mensaje unificado a las 22:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:41 ----------

Lei patriarcado y vomite

1 me gusta

Consulta, de aprobarse esta ley como se aplicaría ya que rompería con el pacto de san jose de costa rica que firmo Argentina y aparte de también ser anticonstitucional.

¿Que paso con Uruguay al respecto de este tema?

1 me gusta

Hoy te diria que sale porque casi los mas piolas del Senado se expresaron a favor (Pichetto, Cristina, Naidenoff y Schiavone).

.Tenes 9 votos garantizados del bloque de CFK
.Tenes 2 votos garantizados del progresismo de Pino y la otra de la patagonia que no me acuerdo el apellido
.Tenes a Pichetto a favor y tiro un mensaje muy particular ""Hay que avanzar con rapidez con la media sanción del proyecto de despenalización del aborto. El Senado tiene que continuar la tarea y hacerlo rápido para no repetir las audiencias. Creo que el tema es imparable. Hay que comprender los cambios de la sociedad’. Creo que Pichetto sabe que si el PJ que dirige queda como el sector que rechazo la ley va a quedar como el PJ viejo, que no se renueva, que sigue en el siglo XX. Es por eso que pienso que va a mover fuerte para que aunque sea mas de la mitad del bloque vote a favor. Para colmo ya hay algunos del PJ que van a votar a favor, los del PJ La Pampa tienen toda la pinta de sumarse por como se movio Verna.
.Y con que logras un par de votos del PRO y de la UCR la ley sale con fritas.

Eso si, ahora estamos con aires de vencedores, la Iglesia va a mover fuerte, mucho mas fuerte y ahi puede emparejar.

3 Me gusta

Me chupa un huevo lo que hagan adentro de su concha, pero tienen que saber que están acabando con una vida. Dudo de la capacidad de raciocinio mental de una mina que está feliz con el aborto legal. A ver, si vas a abortar clandestinamente sos una hija de puta y si te morís ahí es total responsabilidad tuya y no me daría un gramo de lastima, porque para el caso de violaciones ya está abalado que podés abortar con seguridad, entonces si vas a abortar clandestinamente es simplemente que no te bancás la toma. Ahora, estas pelotudas dicen que es para esos casos donde hubo violación pero lo que en realidad quieren es sacarse el feto de encima cuando falle algún anticonceptivo, ahí hacete cargo mamita lo siento mucho. Aparte dicen “interrumpir el embarazo” y no es interrumpir, es terminar, matar, concluir

2 Me gusta

Si la Corte sigue su doctrina de FAL no hay ningun problema, es mas, el Comite nos ha dicho varias veces que nuestra politica sobre abortos era muy restrictiva y la Corte en FAL tira un guiño.

Si pero mas alla de la propia corte a nivel nacional, no seria la desafiliaciòn de Argentina del trarado de san jose de Costa Rica

El problema es que pareceria que quieren crear una secta aparte. No es una lucha de clases esto, no es un grupo que busca la igualdad social ni mucho menos. A mi me parece mas un sector social que quiere instaurar su propia ideologia llevandose todo por delante.

Igualmente creo que esto del aborto legal es un acierto. Pero dejá pasar un tiempo y van a mostrar la hilacha, vas a ver que son mas de lo mismo, gente que quiere imponer su ideologia a los demas. Creo que lo vemos muy claro en el tema este del lenguaje inclusivo, que me parece una reverenda pelotudes.

Yo sigo esperando algo revolucionario del unico sector social del pais que puede cambiar la mano, y son los trabajadores. Pero mientras los sindicatos existan y sean nada mas para enriquecerse, asi seguiremos…

2 Me gusta

No porque lo que la mayoria no se da cuenta es que el mismo tratado abre la puerta a excepciones al articulo 4.

  1. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.

Ese “y en general” es fundamental, es la puerta que abre el Tratado para habilitar el aborto.

2 Me gusta

Aumentaron las acciones de las empresas de bill gates con esto?

No violaría la ley de aborto el Pacto de San José de Costa Rica. No se coman el verso del bosteriodismo pro-vida. Legislar sobre que se considera una persona es una cuestión interna del Estado parte; y la obligación del Estado parte de tutelar “desde la concepcion” es un derecho de la mujer gestante, no del nasciturus. O sea, el Estado tiene que cuidar a las mujeres embarazadas, no a los fetos.

1 me gusta

Ah bueno gracias entonces solo queda esperar que el senado no la apruebe.