Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Es que el error, esta en pensar de que el violador solo tiene deseo sexual.
EL violin ejerce abuso de muchas maneras, no solo carnal y la mente es retorcida.

No es que te quiera llevar la contra Nico, pero tengo un amigo que labura en contra del grooming y esta muy interiorizado en el tema, tanto cientifica como psicologicamente.

Te cito un fragmento de una nota de la BBC sobre el tema:

Es totalmente incorrecto asumir que los hombres violan como resultado de sus necesidades hormonales.

Un hombre no viola a una mujer en la calle así como así. Saben que es inapropiado, así que lo hacen en secreto, lejos de los ojos de los demás.

La violación no es un acto sexual. La violación es una agresión, está relacionada con la voluntad de ganar. Trata de hacerse con el control de un objeto -la mujer se convierte en un objeto-, trata del poder.

1 me gusta

Pregunta tonta del dia:

El hombre tiene derecho a pedirle a la mujer que aborte en caso de no se quiera hacer cargo del hijo o le cabe por pelotudo y tiene que pasarle la mantencion igual?

le cabe por pelotudo y tiene que pasarle manutencion igual

sin dudas

acordate que aca lo que se pide es igualdad

:lol:

3 Me gusta

Acá en córdoba los que tienen chances de ganar elecciones votaron en contra, al vice gobernador le reventaron la plaza la semana pasada en su ciudad con una marcha en contra no había forma de que vote a favor.

O podría esperar hasta los 9 meses para abortar, ya que parece que esta tan mal redactada, que uno de los artículos habilita a eso.

---------- Mensaje unificado a las 18:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:22 ----------

Hice un google rapido y es el primero que salto. No me puse a buscar mas. Pero el otro día en TV mientras algunos decían que no se perseguia a quienes abortan, otros decían que aunque no lo crean, hay bastantes mujeres presas por abortar. Ni idea cual es la verdad.

Yo estoy en contra del aborto, pero si lo van a aprobar sí o sí, que sea lo mas rapido posible en cuanto a semanas de embarazo.

---------- Mensaje unificado a las 18:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:25 ----------

Ponés datos que son en períodos con aborto legal (Diario El Mundo). Y lo de Uruguay, no hay comparación verdadera con épocas “pre-aborto legal”. Aca tambien va a pasar lo mismo: los 500000 abortos clandestinos van a bajar a probablemente menos de 100000, quizas menos de 50000. Pero no porque se legalizo, sino porque aparecen los números reales.

---------- Mensaje unificado a las 18:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:31 ----------

Nombre C5N porque ese usuario dijo que el kirchnerismo estaba en contra del aborto, y la realidad es que la mayoría de los k estan a favor.

Nadie es neutral, pero entre esto del aborto, y la nefásta ideología de género… Falta que hagan una ley para obligarnos a usar el “Lenguaje inclusivo”. Esto ultimo parece chiste, pero…

Es que yo estoy de acuerdo con lo que decis… Nunca te dije que no de forma terminante o que estas equivocado, yo simplemente te agrego informacion. De hecho he trabajado con violadores.

---------- Mensaje unificado a las 18:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:36 ----------

Y bueno, aflojaste, hemos llegado a un acuerdo mi amigo.

1 me gusta

El tema es que la Ley esta es pésima. Esta muy mal redactada y probablemente sea recontra judicializada de entrada. El hecho de que solo la mujer decida siempre, es darle hegemonía. Un artículo habla de poder abortar en cualquier momento (hasta 9 meses) si hay problemas con la salud de la mujer, y da pie a que se utilice como excusa la salud mental. El tema de avasallar contra la moral y principios de Instituciones que no quieren llevar a cabo abortos (¿como van a obligar a clinicas católicas?), e inclusive médicos en determinados casos tienen que realizarlos sí o sí.

Aca en Argentina todo se hace mal. Se las quieren dar de “progresistas”, y toman medidas exageradísimas y absurdas, o directamente toman como propias las banderas de la derecha.

---------- Mensaje unificado a las 19:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:57 ----------

Que pregunta machista que hacés. El hombre no tiene ningun derecho, solo obligación.

---------- Mensaje unificado a las 19:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:00 ----------

Dentro de un tiempo se aprueba la prohibición de hacer examenes de ADN, y que el hombre sí o sí se tiene que hacer cargo de los hijos de otro.

2 Me gusta

Creo… (no estoy seguro y no tengo tiempo de chequearlo) que si la ley se termina aprobando, todos los puntos son revisados de nuevo, sujeto a cambios en puntos como los que decis vos. Se supone que es una preliminar.

Es que en esto estan a favor y en contra de derecha, izquierda, peronistas, anti peronistas, kirchneristas, de Cambiemos, Radicales, etc etc…

toda la razon, es un macho opresor del patriarcado que no permite la igualdad

1 me gusta

Pero si se realizan cambnios, ¿no debería volver a Diputados para ser aprobados?.

No hablo de quienes estan a favor, hablo de que el aborto es algo de derecha. Es un método de control poblacional impulsado en USA por Rockefeller y Kissinger cuando estuvieron en el gobierno hace mas de 40 años atras (hay documentos oficiales sobre esto, yo los he posteado).

No se puede juzgar una idea por sus fundadores. Es un ad hominem eso.
Asi y todo creo que es una medida que es mas de derecha que de izquierda, porque tiene raíces liberales. Aparte la libertad es el valor supremo del capitalismo.

Si bien es algo bueno no lo veo tan revolucionario como lo quieren pintar las feministas.

En cuanto a la libertad es contradictorio. Libertad para que las mujeres decidan, no hay libertad para que los hombres decidan ni opinen, y mucho menos libertad para que una nueva vida nazca.

Es una medida de derecha porque es violenta de control. Ademas de que se busca el negocio que hay detras: los desechos de cada aborto, clinicas privadas, drogas para abortar, etc.
El siguiente paso sería eutanasia para jubilados. La contra es que quienes hicieron lobby por aborto y control de la población en el mundo, son todos viejos multimillonarios.

La venta de órganos de fetos aviva el debate sobre el aborto en EEUU

La principal organización que realiza abortos en EEUU, Planned Parenthood, está en medio de una formidable pelea política en EEUU que podría incluso provocar un cierre parcial de la Administración pública de ese país el mes que viene. La razón es lo que algunos llaman venta, y Planned Parenthood declara que es sólo donación a centros de investigación, de órganos y partes del cuerpo de embriones y fetos humanos.

La controversia ha estallado por una serie de vídeos filmados en secreto por el grupo antiabortista en los que se ve a la directora de Servicios Médicos de Planned Parenthood (que significa ‘Paternidad Planificada’), Deborah Nucatola, discutiendo la venta de tejido procedente de embriones y fetos abortados a un precio que oscila “entre 30 y 100 dólares por espécimen”. Para conseguir el vídeo los miembros del Centro para el Progreso Médico se hicieron pasar por representantes de una empresa que compra tejido de procedente de interrupciones de embarazo.

Planned Parenthood ha reaccionado declarando que las ventas no se realizan con ánimo de lucro, que las mujeres a los que se les practican abortos deben dar su consentimiento para que sus embriones sean entregados a terceros, y que los precios sólo son para cubrir los costes de los procedimientos médicos y del transporte y conservación de los tejidos y órganos. Según el diario The New York Times -que es favorable al aborto-, la conversación, de dos horas, “ha sido cuidadosamente editada” por el Centro para el Progreso Médico con el objetivo de dar la impresión de que Planned Parenthood está lucrándose con las ventas. Los tejidos de embriones y fetos humanos son empleados de forma habitual en investigación médica.

En la grabación, Nucatola no ahorra detalles cuando explica que “mucha gente quiere corazones intactos” de los niños que han sido abortados. “Ayer fue la primera vez que pidieron pulmones”, explica la facultativa, que también declara que los compradores quieren “tantos hígados completos como sea posible”. Otra gente “quiere las extremidades inferiores, lo que es fácil [de obtener en los abortos]. No sé lo que hacen con eso, supongo que quieren músculo”, declara Nucatola.

La directiva de Planned Parenthood también declara que los centros afiliados a la organización no quieren vender tejido de los embriones y fetos “de manera que sea percibido tipo “esta clínica está haciendo dinero con esto””. Ayer, un nuevo video del Centro para el Progreso Médico muestra a Melissa Farrel, de Planned Parenthood en Texas, hablando de “cadáveres fetales” y añadiendo que se pueden adecuar los abortos para que los niños no sufran daños en determinados órganos que van a ser vendidos. Según la organización, la venta de tejidos, partes del cuerpo y órganos de embriones y fetos abortados es perfectamente legal siempre que los compradores no sean organizaciones con ánimo de lucro, sino laboratorios y centros de investigación.

La controversia ha sido tal que los senadores republicanos Rand Paul -que es medico- y Ted Cruz y el candidato republicano Donald Trump los que por ahora lidera las encuestas de su partido para las elecciones de 2016-han manifestado su intención de que se cancelen los 500 millones de dólares (unos 455 millones de euros) que Planned Parenthood recibe cada año en subvenciones. Un intento en ese sentido fracasó el lunes en el Senado al no conseguir los 60 votos necesarios.

En septiembre, sin embargo, los republicanos podrían forzar un nuevo cierre parcial de la Administración federal de Estados Unidos para tratar de impedir que esos 500 millones de solares vayan a la organización. Paradójicamente, el presidente del Senado, el republicano Mitch McConnell, que ahora aprueba esa iniciativa, votó en 1993 para que Planned Parenthood pudiera donar embriones.

Planned Parenthood cuenta con el apoyo de los demócratas y, en concreto, del presidente, Barack Obama, que ha declarado que está dispuesto a vetar cualquier ley que deje sin fondos a esa organización, que es privada, pero recibe dinero público y que funciona de manera muy descentralizada, con sus clínicas gozando de una considerable autonomía.

La organización ha recibido también financiación, entre otros, de la Fundación Bill y Melinda Gates, de Warren Buffett-el tercer hombre más rico del mundo-y de la Fundación Ford. Planned Parenthood es la organización más valorada por la opinión pública de EEUU. La segunda es la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

http://www.elmundo.es/internacional/2015/08/05/55c1946c22601d4e5e8b456c.html

Pero ojo que USA:

[b]Estados Unidos dio una nueva señal de su intención de prohibir el aborto legal

El vicepresidente Mike Pence reiteró su deseo de ponerle fin a la práctica aprobada desde 1973. Cuenta con el apoyo de Donald Trump.[/b]

https://www.clarin.com/mundo/unidos-dio-nueva-senal-intencion-prohibir-aborto-legal_0_Sy1WATQuM.html

Qué triste vivir en una provincia tan reaccionaria… no pensaste en mudarte ?

---------- Mensaje unificado a las 20:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:29 ----------

La ley es muy buena, y está muy bien redactada y consensuada. Posiblemente sea recontra judicializada, claro, como se judicializada cualquier ley acá, mucho más con una justicia llena de jueces reaccionarios y conservadores que atrasan 100 años. Confiemos en que haya quedado algo de dignidad en la Corte.

Hoy me contaba mi hermana que está viviendo allá que en Inglaterra es legal desde 1967 … y encima hasta la semana 24, es demasiado restrictiva nuestro proyecto de ley, habría que ampliar el plazo. 50 años atrasados venimos.

Cualquier institución tiene que cumplir la ley, no van más los privilegios … imaginate si a una clínica testigo de jehová les llega un accidentado y se niegan a hacerle una transfusión por principios morales y el tipo muere … el juicio más chico que les hago les saco la licencia y se tienen que ir del país.

---------- Mensaje unificado a las 20:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:35 ----------

Aflojá un poco con la paranoia che …

1 me gusta

Esta pésimamente redactada y de consenso, nada. Se supone que consenso sería con quienes estan en contra, no entre quienes estan a favor.
No respeta la libertad de religión ni los valores de cada persona. Si vos querés abortar, no me podés obligar a mí a que te realice el aborto. Vas en contra de mis derechos y valores.

No se si hay clinicas Testigos de Jehová, pero de muy buena fuente conozco un caso en que una fiel murio por su propia voluntad de seguir su religión. La familia no pudo hacer nada.

Si, para que ya le aflojo a la paranoia y me dejo de escribir notas para Clarín, diarios españoles, dejo de redactar informes oficiales de USA, dejos de disfrazarme de David Rockefeller para dar discursos, etc. :wink:

1 me gusta

Excelente.

Que jornada histórica. Estuve hasta más o menos las 6 en el Congreso. La sensación general era que la ley no podía no salir, pero a su vez estaba ese miedo a lo que pudiera pasar (incidentes) si no salía. Creo que si la espera fue una mezcla de paciencia con alegría fue más que nada porque la cosa estaba pareja y la calle ya la habían ganado las pibas, por lo que era muy difícil que al Congreso se le escapara semejante reclamo popular sin pagar consecuencias.

Rescato las palabras de Caamaño (que votó en contra, invito a qué busquen lo mucho que dijo en tan solo 3 minutos) y de Lospennatto (que la rompió). Rossi la tiene clarísima sobre cómo se expone en un Congreso.

Por otro lado, tengo sensaciones mixtas en cuanto al documento que la Conferencia Episcopal Argentina divulgó hoy. No estoy para nada de acuerdo con el 99% de lo que dijo, pero entre las autocríticas figura el reconocimiento de que no hicieron nada en materia de educación sexual. Como bien dijo Lospennatto, en ningún momento la oposición al proyecto de ley planteó soluciones para evitar embarazos no deseados, porque precisamente no se puede, no existen: se esta legislando para una situación concreta, ex post facto, que es la del embarazo. Y la solución que la igleasia intenta presentar, la educación sexual, es un manotazo de ahogado discursivo que, sin dejar de estar vinculado, no hace al tema de fondo en discusión. Que era el reconocimiento de un hecho concreto: la clandestinidad en la práctica del aborto. Si quieren enmendar esa actitud proveyendo de educación sexual eso deberá ir por un carril distinto; de ninguna manera pueden pretender que ya no haya aborto legal, seguro y gratuito.

2 Me gusta

Como que no está consensuada ? Tiene el consenso de más de la mitad del Congreso con gente del FIT, del kirchnerismo, del peronismo, del PRO, de todos los partidos … es un ejemplo de consenso.

3 Me gusta

“Consenso” entre los que de una estaban a favor. El consenso se debe realizar con quienes estan en contra, que cada uno ceda algo y gane algo. Sino es como que digamos que en este foro hay consenso de que River Plate es el mejor club de mundo.

Pero si hay un montón de diputados que estaban en contra y pasaron a estar a favor :confused:

Asi es compañero, historica jornada, sera recordada por mucho tiempo.

Yo estuve desde las 17hs hasta las 21hs aproximadamente, me sorprendia la cantidad de pibas/pibes de menos de 18 años de edad, muchos que salian de las escuelas y que iban con los compañeros a la Plaza, había de escuela privada y estaban los de la escuela publica con sus respectivos centros de estudiantes.

Exploto de gente, muchisima, una injusticia que no hayan liberado toda la plaza, espero que la fecha en que se trate en el Senado no se pongan la gorra y dejen la plaza entera para el banco de la Campaña.

Se notaba que la ley salia o salia, ya estaba legislada por la gente, los diputados eran un adorno. A mi me gustaron varios discursos, los tres del bloque de Lousteau, el de Banfi, Lospennato (casi se me cae una lagrima en el final jajaja), Rodenas, Rossi, el de Donda, me gustaron varios, mas que nada porque fue gente que trabajo y milito dia a dia para que la ley salga o salga.

Muy lindo tambien cuando todos los diputados que militaron la ley fueron al escenario de la Campaña a dar unas palabras, hay una foto muy epica en la calle. Esta

Nada mas lindo que el pueblo en la calle, hermosa jornada.

---------- Mensaje unificado a las 00:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:03 ----------

Jajajaja metieron un monton de cambios en el proyecto original de la Campaña para atraer a los indecisos, es mas, modificaron un par de articulos post aprobada la ley en general para tener el voto del puntano de la UCR creo.

3 Me gusta

[quote=“Dandy Neuspiller, post:2357, topic:113139”]

vos decis esos embarazos subsidiados que tiene que pagar el gobierno? tambien hay que sacar a la mierda eso , que les dan plata por tener un hijo

si tambien son culpables esas mierdas que cobran planes por tener hijos, al igual que todos los otros planeros , al igual que todos los que trabajan en empleos publicos (ñoquis) que puso kristina, las jubilaciones a gente que nunca aporto, etc etc etc

el FMI existe por todo eso

causa mucha ternura cuando se los ve puteando a Macri por el FMI [emoji38] siendo que la clara responsable del pedido de plata al FMI fue Kristina Kirchner y apoyada por esta misma gente de mierda que pide estas cosa
[/QUOTE]No será por la quita a las retenciones a los sojeros o minería?
Las transferencias (subsidios) se vuelcan al consumo.