Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Entonces coincidis conmigo que hay algo que está mal y no es solo la educación. Es el Estado el que se debe poner la pija en todo esto y no hacer la solución fácil de eliminar al feto…

Es complicado, porque te viene una mina y te dice “es MI cuerpo, y en MI cuerpo no gobierna nadie mas que yo” Como me han dicho muchas veces…

Entonces es dificil discutir, porque tampoco sos una mujer para juzgarlo. Yo estoy a favor y en contra en determinados casos…

De la mina que conte, estoy en contra, totalmente. Pero despues esta la dicotomia de que es su cuerpo, y que el feto recien se puede considerar humano a los 2 meses.

Es complicado, que queres q te diga, es como que todas las posturas tienen un poquito de razón.

1 me gusta

Claro que hay algo que está mal. Está muy mal que el Estado persiga a la mina que tiene que someterse a esto, encima de todo el sufrimiento que le genera un hecho tan traumático de por sí, tiene que comerse un garrón judicial, es insólito. Que despenalicen el tratamiento y se haga en hospitales públicos como corresponde con todas las medidas de higiene necesarias.

Coincido, y con un acompañamiento psicológico antes y después de la práctica.

1 me gusta

Yo no tengo en claro cual es la doctrina que la justicia aplica al tema. Yo considero y hay muchos estudios que lo avalan que la vida comienza al unirse óvulo y espermatozoide dando origen al cigoto. Si vos dejas desarrollar ese germen de vida ya tenés un embrión humano. Habría que ver que dice puntualmente la ley argentina. Aparte y personalmente soy Católico Apostólico Romano y creyente (amén de lo que sea la Iglesia como institución, eso pasa por otro lado), mi convicción religiosa dicta que el aborto es un asesinato.

1 me gusta

Pero con ese criterio tambien esta mal usar preservativo, que corta con el curso natural de la vida. Y si te agarra sida o alguna otra enfermedad, jodete, dios asi lo quiso y lo dispuso.

Yo era catolico, hasta que deje de creer en la iglesia, y en la religion manejada por los hombres. Pero si soy Cristiano, creo en Cristo y en su doctrina. No asi en el catolicismo, que fue creado de la noche a la mañana por el emperador Constantino habiendo decidido quemar tantos evangelios dejando solo los que quiso, donde mostraban a jesus como un dios y descartando los que hablaban de jesus como un simple hombre.

En mi carrera estudie la materia Antropologia, donde aprendi que las religiones se basan en el control de la sociedades, son necesarias porque si no, estariamos todos matandonos como animales en el medio de la calle. Es un epicentro de control, pero no es algo malo, ya que es algo que necesitamos.

1 me gusta

En un caso de vida o muerte de la madre y es un embarazo deseado o buscado no dudo, salvo a la madre sin dudarlo. Lo mismo para casos de violación o delito, lo mismo para mujeres que tengan problemas mentales o sean down y lo mismo cuando se detecte fehacientemente que el feto viene con problemas genéticos o malformaciones insalvables. Ahora si vos pedís un aborto porque no te querés bancar un chico, hermano, fuiste responsable del cojinche hacete responsable del producto. A mi no me vengan con que te querés sacar el ser que llevás adentro porque no lo podés mantener, te corta tu proyecto de vida y todas las boludeces que se ponen como excusa para sacarse el “problema” (vaya problema, eliminar un humano no nato, pero humano al fin). Que la mina continúe el embarazo hasta el fin y al toque que nace lo de a una institución para dar a ese ser en adopción. Ustedes no se dan cuenta que hay familias que hacen lo imposible para tener un hijo y que por razones físicas no lo pueden hacer. La gran oportunidad es adoptarlos, entonces que se haga, que se de aviso a las autoridades correspondientes de un embarazo, llevar a término la gestación y luego darlos para lo que adopte una familia que lo quiera. Es simple.

1 me gusta

Yo pienso igual q vos en esto, ahora, y si me pongo en la vereda de enfrente y te digo… “Y pero a pesar de todo eso que me decis, que culpa tiene el bebe que se esta gestando?, dejalo vivir igual hijo de puta”

Entendes, no?

2 Me gusta

Noooo, para nada, eso es prevención. Como cualquier método anticonceptivo (con lo cual yo estoy totalmente de acuerdo). Lo de la Iglesia es relativo y tiene significado para quien quiera creer.

Te hago una pregunta, vos coincidis con todas decisiones que toman los judios religiosos o musulmanes religiosos sobre sus hijos? o sobre su metodo reproductivo?

No lo creo, pero de la misma manera no creo para vos sea correcto mandar en cana a personas con otras creencias religiosas.

Entonces porque no ser un poco mas amplio y entender que si el 50% de las personas dicen una cosa y el 50% dicen otra dejar espacio a la duda y que cada uno practique lo que le parece correcto a uno?

A esa altura estamos pasando la altura de convicciones personales. Es ahí donde debe intervenir el Estado. Y no creo bajo ningún punto de vista que aprobar el aborto como control de natalidad sea lo mas aceptable.

Soy ateo y te juro que nunca mate a nadie en mi vida. Y te aseguro que el cristianismo mato mas de dos millones de veces la cantidad de gente en nombre de su religion que el ateismo.

Te estoy diciendo que lo que pueda opinar la religión es subjetivo de cada una de ellas, loo tomás o no, como los locos esos que no aceptan las transfusiones de sangre. Yo me refiero a la actuación del estado con respecto al tema.

Con clasista me refería al accionar del estado, no a tu opinión ni a la de ningún otro usuario.
Otra cosa que me gustaría aclarar es que legalmente el asesinato es una cosa y el aborto es otra. Para el derecho son dos cosas totalmente distintas.

No se que me quisiste decir con eso, dije que soy Cristiano porque creo en Cristo, no porque crea en la manera en que hicieron las religiones. Que fueron atroz.

Igualmente te comento que antes de que los Cristianos perisiguieran a alguien, los perseguidos fueron ellos, justamente por ateos, paganos, y politeistas.

En la historia hubo un tiempo tambien en que ser Cristiano era mala palabra y debia ser crucificado, quemado, masacrado.

El problema son los hombres, siempre. Que interpretan TODO MAL.

4 Me gusta

A las que abortan por el crimen que hacen habría que mandarlas a la hoguera?

Digo… A razonamiento y forma de pensar medieval, que deriva en un crimen medieval, apliquémosle un castigo medieval

En todos esos casos que nombrás, estamos todos de acuerdo en que tiene que ser perfectamente legal, despenalizado, y en hospitales públicos, en eso estamos absolutamente todos de acuerdo calculo, no hace falta ni debatirlo.

Lo que está en debate son los casos en que una mina garcha porque se le antoja, porque tiene derecho, porque le gusta garchar, con el novio de toda la vida, o con un flaco que conoció esa misma noche, estando ebria o completamente sobria, todo esto es absolutamente irrelevente, y por algún accidente queda embarazada, pero no quiere tener un hijo. Yo creo que está en su pleno derecho de elegir no tenerlo, no creo en ese pensamiento “ah, cogió, que se joda”. Nadie está a salvo de accidentes, y traer un hijo al mundo debería ser producto de la voluntad, de una decisión propia, no de un accidente.

Absolutamente irrelevante también que haya familias que quieran adoptar, no tiene nada que ver con el tema en discusión.

1 me gusta

Te amo forísticamente Gustavo, sintetizaste en 7 renglones lo que la gente de bien opina

Te aseguro que un aborto no es nada agradable para la madre. Yo creo que legalizandolo y haciendo conciencia de que no es una simple cirugía (Y cobrandola por supuesto, nada de andar haciendose abortos gratuitos ni el plan “aborto para todos”), puede llegar a funcionar.

Ahora, también creo que va a estar el problema del cirujano que no quiera hacer abortos por cuestiones religiosas o que se sienta un homicida al hacerlo.

Kilvax so’ vo desde el más allá ?

---------- Mensaje unificado a las 17:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:18 ----------

Eso está perfecto que se siga manteniendo, entiendo que es un tema sensible y que debería respetarse el derecho a un médico de no practicarlo, pero siempre va a haber profesionales dispuestos a encargarse, como en todos los países del mundo donde está despenalizado.