Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Fijate los costos en lugares donde es legal.
En la Ciudad de México un aborto en una clínica privada cuesta de 2000 a 8000 pesos mexicanos y en un embarazo los estudios y el parto en promedio 17000 pesos y con cesarea 25000.

Bueno, media sanción. El país es hoy un poquito menos macrista. Ahora, que ensaladita neuronal la de los pro-vida: defender la gestación para luego afirmar que las minas se embarazan para cobrar un plan. La paradoja les va a terminar matando las 3 neuronas activas que les quedan.

4 Me gusta

Vos no tendrias que estar pagando una boleta mientras cantas si se puede?

A llorar a la iglesia y a festejar a la sinagoga

Avanzamos como sociedad.

Ahora falta que el senado dé el ejemplo.

ok igual hay otros puntos, ya fue

Primero aclaro, estoy a favor de la libertad, por ende estoy a favor de esta ley, aunque no este de acuerdo con el aborto en si.
Ahora, yendo a lo que pusiste, de los 2 lados es contradictorio: el movimiento defiende la decision de interrumpir una vida, pero despues se rasgan las vestiduras cuando a un chorro lo matan o cuando se habla de la pena de muerte.
Argentina es un país lleno de hipocresía y contradicciones morales, lamentablemente.

2 Me gusta

pense que no salia igual si no se aprueba en el senado no se habra logrado nada realmente.
un paso pasito adelante fue por lo menos dar el debate

Todos los que se arrancan los pelos de la desesperacion ahora, de promulgarse, en dos semanas ni se acuerdan de que es un feto.

Porque está en discusión el concepto de vida justamente.
Decir que la unión entre un ovulo y un espermatozoide es vida es arbitrario.
Un espermatozoide solo también es vida cientificamente hablando, una celula también.
En ese caso cada vez que te hacés una paja estarías cometiendo genocidio.
Un chorro puede gustarte o no pero es un ser humano nacido y plenamente gestado y un ciudadano de derecho.

Menos mal que pusiste que de los 2 bandos hay contradicciones. Igualmente la hipocresía de los pro vida es mayor porque cuando agarran a un pibito de 10 años pungueando un celular piden pena de muerte.
Y ojo, yo también estoy a favor de la pena de muerte para casos comprobados de violación y asesinato.

2 Me gusta

Data dura amigo, de una obstetra de hospital público.

Se supone que las prepagas con esta ley van a meter lindo aumento no?

No es algo tan costoso, es mas, es preferible atender un aborto bien hecho que alguien que llega en mal estado. Ni hablar que es mas barato abortar que llevar adelante un embarazo con lo que eso conlleva (ecografias, parto, seguimiento, etc)

No coincido, pero no voy a entrar en el debate cientifico, porque esta claro que cuando abortas, estas interrumpiendo una vida.
A lo que iba es que este pais es un doble moral constante.

ASI ESTAMOS

2 Me gusta

Ustedes son mas idealistas que los troskos, centran mucho el presente en un ideal que podria o no ocurrir, sin tanta poesia, pero igual de contraproducente a mi entender…
Con respecto a las enfermedades para las cuales hay vacunas, no es solo la ideologia antivacunas de algunos (que son los menos) el problema es que hay mucha gente todavia que ni siquiera puede establecer una posicion con respecto a las vacunas por falta de info, y eso va a recrudecer porque cada vez va a haber menos promoción, la promocion de salud cuesta plata y ya vimos que este tipo de politicas no difiere entre gasto e inversion si del estado y los pobres se trata…
El tema no son solo las vacunables, son las enfermedades de la pobreza, la tbc, las diarreas, las enferemedades por hacinamiento, y las benditas parasitosis, un dato sobre esto, la forma mas eficiente de erradicar las parasitosis (muchas de ellas) es baño instalado+cloacas, año 2018 y siguen cayendo pibes con esas parasitosis, por eso te digo que me suena muy errado lo de creer que la sola evolucion comercial/terapeutica de la medicina va a subsanar algo, en 20 años podrias tener un robot que te atienda (lo cual sigue siendo muy polémico y dudoso, pero es muy largo) en un par de clinicas privadas y algun que otro hospital de las zonas nucleo o de algunas capitales provinciales, pero te aseguro que eso va a llegar solo para un pequeño sector, porque es asi, siempre fue asi, y dudo que la industria cambie su modo de operar de motus propio… Abz

Recién leí en facebook a una vieja macrista decir “los abortos los van a pagar con la plata de los jubilados”. No mami, a los juubilados les quitaron los remedios y les abrocharon los aumentos mucho antes de la media sanción de hoy.

seria lo minimo que podria hacer macri que haga pagar esta pelotudez imnecesaria a todos los que cobran guita de arriba, planeros, jubilados no correspondidos, etc

Es una pena que gente como Filmus no pueda ganar una elección en Bs As y Carrió arrase. Cuando aparece un tipo honesto, que puede aportar de verdad, lo cargan por salir siempre segundo. Ahí tiene a Carrió el progre porteño de cartón.