Abel Ferreira - DT de Palmeiras

Total de ingresos en 2021 (en millones de reales):

Nuestro peor enemigo fue la economía. Si tuvieras una economía a lo flamengo o palmeiras. Hoy estaríamos ahí competiendo.

No son una locura en cuanto a qué aplastan rivales, flamengo capaz que si. Cuando tenés billetera no hay con que darle.

Capaz lo que querés decir es que palmeiras no compra jugadores de renombre y se arma con lo que tiene, o se arma un equipo de obreros. Y eso es verdad. Pero te mete un contrato top 1, gasta cuando hay que gastar

Este año River tuvo un plantel top línea Brasileirao y quedamos afuera con el último de la liga local. Lamentablemente tengas o no plantel si el DT está en otra es imposible. Ferreira es todo lo que debería haber sido Gallardo post 2018.

donde estaríamos ubicados nosotros de acuerdo a nuestros ingresos en argentina?

Gallardo me acuerdo que acomodaba el equipo dependiendo que Rival teniamos, si habia que cagarlos a patadas se lo hacia como a voka si habia que presionar se lo hacia. En ese tiempo sentia que eramos invencibles. Una lastima que ahora se perdio todo eso, gallardo esta gaga y nos gana sarmiento de junin de local y nos deja afuera velez con 10 justin biebers y pratto.

4 Me gusta

Sabes cuanto tiene River en ingresos totales por temporada?

Si tenes los números en dólares, puedo hacer la conversión y comparar.

Es el Bianchi de estos tiempos

A Bianchi tampoco le desarmaban mucho el plantel en sus 2 primeras copas. Riquelme la empezó a romper en el 98 y para el 2002 seguia aca en Argentina.

Y esas 2 primeras copas sin momian no las ganaba

2 Me gusta

Dudu es el segundo más bien pago del fútbol brasileño (400 mil euros al mes).

El primero es el propio Abel Ferreira (6,7 millones de euros por año).

@JnC32

Que bronca que me da que nuestros jugadores por X o por Y no hayan tenido la puta ambición de quedarse en el club, si no se desarmaba el equipo del 2015 metíamos bicampeonato seguro con Rojas, Funes Morí y Teo. Lo mismo en 2018 si se quedaban Martínez y Maidana. Si los jugadores tuviesen verdadera hambre de gloria se quedarían a ganar copas sabiendo que se tiene una base para seguir peleando, pero no los muchachos se quieren ir libres, quieren guita, quieren baldosear en clubes ignotos, piensan que se “queman” si se quedan. Y también los dirigentes de no cuidar el patrimonio del club y hacer más por mantener los planteles. No estoy descubriendo el fútbol ahora y así va a ser siempre, pero que sorete atravesado en la cabeza tienen los futbolistas para no darse cuenta que si meten 2 o 3 copas seguidas la gente los va a amar hasta el día que se mueran, y eso no te lo compra ningún billete en el mundo.

Y Palmeiras va a seguir ganando plata con sus juveniles. Tienen en la recámara a Endrick.

Capaz le hacen jugar una copa y lo venden por 60 palos cuando tenga 18.

Nos quejamos de la guita que venden los brasilero pero allá con 18 años ya tienen 30 partidos en primera. Acá en la reserva todos tienen 20 años y 0 partidos

1 me gusta

Los estaduales le remil sirven para foguear pibes. Y aún así, se la juegan.

Paranaense tiene como titular a uno de 17.

2017 - Semis
2018 - Campeón
2019 - Final
2020 - Semis

Todos con más o menos la misma base de jugadores.

Teniendo en cuenta esto, podés armar un proyecto de 5 años para pelear la copa si laburas.

Elegir bien los jugadores, no traer por traer, darle bolas a las características necesarias por puesto (un central que defienda) y un técnico flexible con su idea.

1 me gusta

Y si no era por los robos tranquilamente podríamos haber jugado 4 finales consecutivas. Lamentablemente ya volvimos a los 2000s, con un DT más pragmático podríamos haber estirado un poco más los años de gloria.

Es en contra de la política del club y de la mentalidade del DT traer grandes “estrellas” consagradas y jugadores de “renombre” internacional pagando millonadas.

Palmeiras ya no lo hace y no lo va a hacer (por más que tenga la billetera para hacerlo). Aprendió con la experiencia.

La idea es fichar a jugadores en su máximo nivel técnico pero también físico (entre 22 y 28 años de edad), que lleguen al club para quedar por 5-6 años seguidos, que crezcan dentro del club, creen una identificación ahí y se comprometan con la idea del grupo. Que tengan obediencia táctica y sentido colectivo. Jugadores de gran calidad técnica, pero no necesariamente estrellas internacionales ya consolidadas – su consolidación va a pasar dentro de Palmeiras y no en otro club.

Hoy por hoy, casi todos los jugadores de Palmeiras son declarados hinchas – sus hijos, sus familias son todos palmeirenses.

Están el club hace 4-5-6 años y por eso se mueren en la cancha para salir campeones.

Es una mentalidad completamente distinta de la de todos los otros clubes de Brasil – que preocúpanse apenas en fichar al “nombre”, nomas (como siempre pasó acá). Abel siempre afirma que quiere el “hombre”.

Palmeiras tiene un perfil muy bien definido de jugador que busca fichar – no es algo “random” apenas para complacer a los medios o hasta a la hinchada.

2 Me gusta

Que ojete tienen los hijos de puta de Palmeiras, la puta que lo parió.

La tiene complicada Palmeiras para ganarla este año igual

Ahora pierden a 2 piezas clave para las semis (Danilo y Scarpa) y si pasa a la final lo espera un Flamengo mucho mas fuerte que el del año pasado

Un verdadero proyecto futbolístico.

Abel Ferreira mete mano o metió a su gente en las inferiores de palmeiras? O solo está abocado al plantel profesional y la estructura de reserva se mantuvo?

1 me gusta

Abel Ferreira ya está totalmente involucrado en el proyecto del club.

Casi todo pasa por él.

1 me gusta