Abel Ferreira - DT de Palmeiras

El usuario de turiver que màs sabe de fútbol

2 Me gusta

Hace cuánto está involucrado en el futbol total se palmeiras?

Acá cuando a gallardo le dimos la llave total del club y las inferiores fue donde comenzó la catástrofe

Prácticamente desde que llegó muy rápidamente se identificó con el club y empezó a involucrarse cada vez más – a medida que se volvía en una figura más importante con los logros deportivos.

Palmeiras ya tenía una gestión muy profesional desde la reestructuración (principalmente a partir de 2015), pero con Abel el cambio de mentalidad se acentuó aún más.

Hoy hay un “combo” entre la gestión del club y del DT.

1 me gusta

El tema es que la diferencia de guita entre lo que ganan en River y lo que pueden ganar en cualquier club poronga de Europa, EEUU o incluso México, es abismal. Mucho más abismal que la que hay con los equipos brasileños.

Ojalá que se les caiga el avión a estos hijos de puta

Palmeiras está acostumbrado a jugar con Flamengo. Juegan al menos 2 veces por año, todos los años. La cosa siempre es pareja en Brasil, no existe gran diferencia de nivel, como crees. Siempre es muy equilibrado.

Y primero hay que ganar a Estudiantes/Paranaense.

Además, es un equipo acostumbrado con decisiones – diría que hasta le gusta desafíos y series complicadas (es un poco masoquista ese equipo de Palmeiras).

El año pasado tuvo rivales aún más duros.

Apenas para el primer partido.

Danilo, de hecho, no tiene reemplazo a la altura, es el mejor de su posición en Brasil. Más probable que Gabriel Menino sea el elegido.

Scarpa, aunque sea el principal jugador del equipo en la temporada (junto a Gómez), puede ser reemplazado.

Se puede poner a Rony abierto en su lugar y a López como 9 o incluso poner a Tabata (recién fichado del Sporting) en su posición.

  1. Veiga - Dudu - Rony - López
  2. Veiga - Dudu - Tabata - Rony

Hay reemplazo para Scarpa.

Tienen al falopa de merentiel también

1 me gusta

Este es un fichaje inentendible.

Ni para reemplazo sirve…

1 me gusta

Meencantaria igual verlo al tipo dirigiendo acá o algun equipo menor. Con el unico que compite es con mineiro y flamengo. Los demas estamos varios niveles abajo

Ferreira es el Gallardo que no pudo ser.

Quiero a este de DT cuando se vaya Gallardo.

No haciendo nada raro le alcanza para ganar todo con un plantel 7 puntos.

Que lindo sería tener un d.t así

2017- se fueron Alario y Driussi titulares y figuras en medio de la copa.

2019- perdimos al central titular y a una de las figuras del campeonato anterior

2020- se rompe el tándem Palacios-Perez y justo cuando se consolida el central y se deja de mandar cagadas lo vendemos en medio de la copa cuando el equipo había encontrado solidez ( Martínez Quarta)

3 Me gusta

Totalmente, es lo que vengo diciendo desde la mañana. La diferencia la hace la billetera.

Cómo rompió el equipo el viejo decrépito de donofrio con esa venta de Martínez quarta, teníamos un equipo sólido y que no le sobraba nada.

Te vende al central titular y de selección en el medio de la copa

1 me gusta

Ya en el 2015 se fueron rojas y Funes Mori. Abel tiene al mejor central de america y para mi al mejor delantero de America, que además te juega por todo el frente de ataque y te quieren hacer creer que tiene un plantel normal jaja

3 Me gusta

Y pensar que palmeiras fue a buscar a sampaoli cómo primera opción

La Renata Fan esa no se quiere cepillar al portugués este? Capaz que pierde la cabeza y se vuelve psycho como Gagardo con Alina

Está lejos de tener apenas un plantel “normal”. Tiene un equipo fortísimo, fácilmente top 3 de Brasil (lo que automáticamente lo hace top 3 de Sudamérica).

Incluso, es el plantel más caro y valioso del continente según el sitio Transfermarkt (junto al plantel de Flamengo).

El hecho de que la mayoría de los jugadores del equipo de Palmeiras no tienen tanto “renombre internacional” no significa que no sean jugadores de élite en el ámbito local o de Sudamérica.

Más allá de los que mencionaste (Gómez y Rony), Danilo acaba de ser convocado a Seleção Brasileira, es seguramente el mejor volante defensivo de Brasil. Gustavo Scarpa en este momento va por ser elegido a la Pelota de Oro del Brasileirão (mejor jugador del campeonato). Dudu es uno de los 5 más grandes jugadores de la historia del club, es el máximo asistente en toda la historia del Campeonato Brasileiro de puntos. Marcos Rocha tiene 3 títulos de la Libertadores como titular (por Mineiro y por Palmeiras) y ya fue elegido el mejor lateral del país por 4 veces. Piquerez es jugador de la Selección Uruguaya. Raphael Veiga hace pocas semanas estaba para ser convocado a la Seleção Brasileira, es quizás el principal jugador de la “Era Abel Ferreira”. Weverton es uno de los 3 arqueros que va al Mundial en Qatar.

Es imposible decir que un equipo con jugadores así es apenas “normal”. Son jugadores que serían titulares en literalmente todos los equipos del Brasileirão (muchos de ellos incluso en el Flamengo o en el Mineiro).

Es Top 3 equipo de Brasil fácil (acá ni se lo discute esto).

PD: obviamente que con Abel se queda aún más fuerte, ya que el DT los potencializa.

2 Me gusta

Justamente, base del equipo nada. Vendimos titulares que eran claves en los funcionamientos de los equipos que tuvimos. Y no supimos reemplazarlos. Por eso traigo el tema de las ventas y la falta de ambición de los jugadores. River se paseo por sudamérica en 2014 y 2015 y pudo haberlo hecho por un par de años más si se mantenía cierto orden en el club y sentido de pertenencia de jugadores que pasaron por el plantel. Y no me corran con que algunos no salieron del club y bla, yo hablo de títulos. Lo mismo pudo estirar el envión del 2018 metiendo más títulos. Y no soy inconformista de lo que conseguimos que fue mucho. Pero hay que saber marcar las cosas. Los jugadores están muy influenciados por sus representantes y a muy pocos se les conectan las neuronas, no saben o no piensan que la verdadera carrera del deportista será recordada por la gloria que obtuvo? . Y si ya venís en un equipo campeón ¿Por qué te vas a baldosear a otro lado?

1 me gusta

López y Merentiel no juegan?