Abel Ferreira - DT de Palmeiras

@ariel001 clarísimos los conceptos de este señor y muy enriquecedores, ¿imaginas a cierto muchacho estableciendo una catarata de conceptos durante media hora?

1 me gusta

Además de los 2 títulos ganados, Abel Ferreira acaba de romper el récord de invencibilidad en la historia de la Copa Libertadores – 18 partidos seguidos sin perder.

También rompió el récord de mejor campaña en la historia de la fase de grupos, alcanzó la mayor serie de victorias consecutivas en la historia (9) y su equipo tiene el mejor ataque de todos los tiempos (35 goles en 10 partidos).

traigan a este cara de ferretero y peguenle una patada en el orto a Niensueños Ganoalgo

Esta buena la jermu de Abel?

Jajaja acá se hubieran ido porque el dt se lleva toda la guita, 10 palos para él y el resto que le reparte al ñoqui de su viejo y su ex cuñado. Obviamente si patinas tanta guita no te va alcanzar para renovarle a tus figuras

Coincido con tu afirmación. Palmeiras tiene el mismo equipo desde hace mucho tiempo.

  • Dudu está desde 2015 (principal nombre del equipo).
  • Mayke, Luan y Raphael Veiga están desde 2017 (aunque este último solo se consolidó a partir de 2020).
  • Weverton, Gustavo Gómez, Gustavo Scarpa, Marcos Rocha y Zé Rafael están desde 2018.
  • Danilo y Rony están desde 2020.

Esto seguramente facilita el trabajo del DT.

1 me gusta

Sin tener un plantel de otro nivel, está cerca de ser tricampeón de la libertadores. Así es el pragmatismo.

Lo mejor que tiene Abel Ferreira es que es como Cell en dragón ball Z, adsorvienfo enemigos para copiar sus mejores ataques y energía.

Después la verdad que este tipo, no sé si es tan pragmatico como dicen. Creo que es más bianchista y en tiempos modernos, se asemeja más a Simeone.

Sólido atrás, tirarle bochasos al 9. Y aprovechar al 100% la única chance que tengan

1 me gusta

Pragmatismo: Tendencia a conceder primacía al valor práctico de las cosas sobre cualquier otro valor.

Podemos decir que un tipo que antepone la practicidad de un equipo que no recibe goles en contra y que puede ocasionarlos a favor sin arriesgarse demasiado por medio de la pelota parada o el descuido rival, sin importarle si esta haciendo un “mensaje”. Ergo, es pragmatico.

Éste Palmeiras es casi el River de la Libertadores del 2015 pero con menos énfasis en presionar arriba y un laburo intenso de la pelota parada y los penales.

Que loco pensar que tuvimos en nuestras manos la fórmula para ganar Libertadores y la dejamos porque había que salir a dejarle “Valores” a los hinchas. Mientras tantos un portugués injunable se dio cuenta de lo sencillo que era.

2 Me gusta

Pragmatico es manejar distintas versiones y acomodarse de acuerdo a lo que el partido pide sin dramas, tener varias cartas.
Palmeiras es bien sólido en el fondo, y juega a una cosa nada más.
La serie con mineiro, la realidad es que la pierde mineiro por ser tan pechos fríos.
Fue el típico River de astrada contra el boca de Bianchi

No tiene comparación. Este palmeiras se parece más al boca de Bianchi del 2000. Es un calco.

River del 2015 era puro garrote, pero tenía buen fútbol. Palmeiras es tirarle bochasos al 9 y estar bien plantados atrás. Es Bianchi puro.

Abel vio la fórmula en ganar la libertadores en Gallardo, y le saco y copio todo lo bueno.
Gallardo se desfiguró y se perdió en la historia de la grandeza

3 Me gusta

Yo creo que Abel Ferreira armo un equipo bastante superior (no directamente, sino para su contexto) a lo que armo Bianchi en su epoca, sobre todo porque no ha tenido robos escandalosos como Bianchi (Excepcion en la semi de 2020).

El tipo nos guste o no es un fenomeno. Todo lo que tiene lo armo el y sin hacer inversiones mounstrosas, reconstruyo lo bueno que tenia Palmeiras y le fue sumando jugadores a medida que los resultados se daban, y asi logro competirle (y ganarle) al equipo del poder y la billetera que es el Flamengo.

Me duele pero es de admirar lo del tipo, asi como ellos admiraban lo de Gallardo aca en Argentina…

5 Me gusta

Pasa que Abel también tiene la suerte de estar en un club donde no le desmantelan el equipo cada un año. Mantiene la base, le traen jugadores no de renombre, pero si caros.

Después yo digo que se parece a Bianchi en cuanto a formas de juego. Hay que ver si no agotó todo el culo que suele tener con mineiro, por qué la verdad es que tuvo un orto descomunal y el mineiro un iceberg del tamaño de Titanic.

Es sólido y estructurado, es un equipo de Simeone. Es parecido al atlético de Madrid en tiempos modernos

5 Me gusta

Es un equipo con mentalidad ganadora. Nunca lo ví superado por un rival, solamente aquella vez que River casi les remonta la serie. Pero aparte de eso, siempre se han mostrado psicológicamente superiores al resto, incluso anoche con un jugador menos todo el partido

4 Me gusta

No le desmantelan el equipo pero le han vendido muchisimos jugadores, mas de lo que le han traido. El tipo se sigue acomodando con lo que tiene y no pide locuras. FIjate que le han vendido titulares de todos los colores (Viña, De Paula, Bruno Henrique y mil mas) y aun asi el tipo va y te trae un nn de la liga uruguaya y el equipo sigue funcionando como si nada.

Literalmente Palmeiras y Flamengo son muchisimo mas que nosotros en todos los aspectos, en la calidad de sus jugadores, en la calidad de su funcionamiento, en la calidad de su scouting, en la calidad de su CT. En todo. Salvo que traigamos jerarquia y Gallardo vuelva 5 años en el paso, es literalmente imposible competirles. Nunca en tu vida le vas a ganar a los dos en la misma copa. Podes ganar una serie de ojete, pero a Flamengo y a Palmeiras nunca les vas a poder ganar.

No le gran jugadores de renombre. Pero ponen 11 palos para llevarse a la joyita de Lanús. De gastar gastan. Reemplazan y ponen la guita.

En la billetera ganan, nada más ni nada menos. Si a nosotros nos mantenían a Nacho Fernández, Enzo y Alvarez, podríamos andar mejor.
De mantenerlos y no esa falopa de préstamo estando vendido. Nunca funcionó eso, están con la cabeza en otro lado

Pero eso es recien ahora, el tipo las otras dos copas que gano las gano con lo que tenia. Es obvio que si das dos vueltas enteras por america y encima peleas torneos locales al nivel que ellos lo hacen, tarde o temprano vas a tener guita para gastar.

De todas maneras fijate los balances en transfermarkt (que pueden tener errores pero por lo general son bastante acertados) y fijate que de las ultimas 3 temporadas esta es la unica en la que el balance les da negativo, y les da por 5 millones nomas, no por 40…

Tienen guita a pesar de las conquistas en copas, eso es un plus.
Me estás dando la razón. La primer copa te la puedo aceptar, para la segunda le mantuvieron el plantel.

Sabes quién es el tipo mejor pago de la liga brasilera? El top 1 en cuanto al mejor contrato? Dudu de palmeiras…
Está por encima de Vidal, gabigol, y cualquiera que se te ocurra

Yo no coincido con que “Ganen en la billetera”, coincido con que tienen mas plata que nosotros, pero no son Flamengo, Tigres 2015 o Boca 16-17-18 que te ponian 20 palos de la nada por mercado. De hecho, insisto, es facil mantener la base del plantel y pagar los mejores sueldos si tenes resultados deportivos y encima practicamente todas las temporadas vendes por 30 palos y compras por menos de 10…

Los tipos a excepcion de la Libertadores 2020, se ganaron todo lo que consiguieron. Pagaron a Gustavo Gomez 2 palos y pico y lo laburaron hasta convertirlo en uno de los mejores centrales no solo de America, sino para mi gusto del mundo. Nosotros mientras tanto pagamos esa cifra por Arturo Mina y casi el doble por Paulo Diaz…

Segun Transfermarkt (puede haber variaciones minimas, a favor o en contra):

Balance temporada 2019/2020
image

Balance temporada 2020/2021
image

Balance temporada 2021/2022
image

Balance (hasta ahora) de la temporada 2022/2023
image

Una sola les da negativo en 5 palos y las otras le dan positivo por millonadas. Los tipos laburan como bestias y los resultados estan a la vista. No son el tipico equipo de moda del poder, o esa al menos es mi optica.

solo flamengo puede detener a este palmeiras