A partir de los 80’s, cuando el fútbol se popularizó en todo Japón, los tipos metían sonidos en los partidos para mantener a la gente “despierta” o motivada. Ellos tienen una cultura diametralmente opuesta a lo que se vive en una cancha de Europa, y ni hablar Sudamérica. En los videos de las copas intercontinentales se escuchan bocinas, sirenas y otros sonidos. El equivalente a las vuvuzelas de los sudafricanos más o menos.
El sonido lo conozco pero la verdad que nunca supe el trasfondo de por qué lo ponían. A todo esto, que cosa mágica eso de dos equipos fuertísimos yendo a definir un título en un lugar en el culo del mundo, encima Japón, país exótico si los hay.
De cualquier forma sigo prefiriendo el mundial de clubes porque esto no era un mundial.
Qué juegazo el International Superstar Soccer, gracias por recordarlo.
¿Cuáles son los mejores juegos de fútbol de la historia? Para mí estos no pueden faltar:
Tecmo World Cup
Por choreo el mejor juego de fútbol en Family (o NES). Y la maquinita de Sacoa una de las mejores en la historia también. Era parecida a esta:
Y se veía así:
Sensible Soccer
En cualquiera de sus versiones, para consolas o PC. Para mí el mejor venía con todos los clubes de Europa y sus respectivos jugadores (creo que de 1992, años antes que el FIFA).
Virtua Striker y Actua Soccer
Otros 2 clásicos de los fichines.
Sensible soccer, juegazo. El primero que permitía editar los equipos. Recuerdo que con mis amigos habíamos armado los equipos de todos los equipos de los grupos del barrio. Controlar la bocha era dificilísimo
Nadie jugaba Super Sidekicks? Para mí uno de los mejores sin dudas
Qué juegazo, me había olvidado de este! Tenía alternativas muy piolas, como elegir el lugar donde iba el disparo en un instante:
Creo que subi unas paginas atras Neo-Geo World Cup
Ese juego fue la peor decepcion que me lleve en mi infancia,lo alquile un finde para el sega (mi vieja me alquilaba un juego una vez por mes mas o menos,asi que tenia que elegir muy bien) pensando que era el de los simpsons de los fichines (ese beat em up que podias jugar hasta de a 4),cuando vi los graficos en el primer nivel ya me que queria matar,pero no solo eso,no sabia ingles y no sabia que pija hacer, no pase ni del primer nivel,o sea yo tenia en mi cabeza meterme a viciar todo el finde en el sega pero la cruel realidad fue que lo jugue media hora y no lo puse mas en el sega…hoy en dia hace poco lo jugue y sabiendo ingles,y sigue siendo la misma mierda de juego,inclusive todos dicen que la version de NES es mejor que la de Sega,asi que eso da parametro de la verga que era
Nooo como va a ser una verga ? De los mejores juegos de Family para mí, top 3, junto con Battletoads y el Super Mario III. O el de los Super Campeones. Para la época era un juegazo, el nivel en el museo de Ciencias Naturales la rompia:
No se si tiene algo que ver con el tret, pero todavia recuerdo la primera vez que pase por un local de videojuegos y escuche “haduuuukeennn!”. Por culpa de ese sonido me volvi un vicioso de los videojuegos.
Antes de eso solamente habia jugado al Doble Dragon (el primer grandote me mataba), al Snow Bross (de pedo llegaba a la 20) y al de las Tortugas Ninja (nunca llegue hasta Bibop)
---------- Mensaje unificado a las 19:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:49 ----------
Mario 3 es el mejor juego de la historia. Graficos, musica, diversion, adiccion, y todo lo que puedas pedirle a un videojuego.
El de los Sinson que le gustaba era el Bart vs The World, pero nunca pude pasarlo.
Sin duda este es la gloria. Extraño la simpleza de los juegos viejos, que te permitía volver una y otra vez. Hoy llegamos a un lugar increíble, pero los juegos (salvo honrosas excepciones) suelen morir al ser terminados por primera vez. Posiblemente porque antes tenías el objetivo corto, que era joder un rato, y el largo: terminarlo, algún día, algo que no era obligatorio.
Belleza nene!
---------- Mensaje unificado a las 20:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:03 ----------
Que Dark Souls ni Dark Souls! Si quieren un juego dificil jueguen al Ghost and Goblins!
excelente juego
---------- Mensaje unificado a las 20:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:53 ----------
ah aca estabas basura
Deja de seguirme mal amigo
porque mal amigo te estuve velando 6 meses, volves y te recibo te invito a comer chisitos y jugar al ice climberg y me tratas re mal pollerudo
Sos amigo de los que me banearon injustamente.
[quote=“Millonario80, post:310, topic:118814”]
Nooo como va a ser una verga ? De los mejores juegos de Family para mí, top 3, junto con Battletoads y el Super Mario III. O el de los Super Campeones. Para la época era un juegazo, el nivel en el museo de Ciencias Naturales la rompia:
[/QUOTE]En Nes para esa epoca zafaba,pero ese juego con esas mecanicas arcaicas para la epoca de 16 bits era una cagada,por eso dije que muchos consideran mejor la version de Nes
Sent from my SM-G355M using tuRiver mobile app
A veces YouTube recomienda cosas que valen la pena:
Todo a pulmón viejo, una verdadera locura
PD: Sonya
Alta destreza física.
El éxito del juego fue utilizar personas reales, mejor calidad que eso no existe. Los MK del 4 en adelante no son lo mismo.