Como cambio la platea San Martin en estos 10 años…
RIVER 1 - RACING 0
Te amo, te odio, te amo…
En la San Martín sobran contradicciones. Ayer, el mejor ejemplo se dio con Cuevas.
L a platea San Martín del Monumental es una de las más especiales del país. El sector crítico es en la parte baja, justo detrás del banco de suplentes local. Desde ahí se pueden escuchar insultos hasta para D’'Alessandro… Y también elogios para Andrés. Muchos de los que allí habitan son tan contradictorios como Diego Maradona. Y no perdonan una. Ayer, a los nueve minutos del primer tiempo, cuando el Cabezón erró su primer pase, se escuchó: “Dale, nene, no jodas”.
Vivir el partido desde esa platea es diferente y querer anotar todo lo que desde ahí se grita es tan difícil como un dictado de Enrique Pinti. Los insultos, las órdenes y los reproches no paran. Y no se salva nadie. Hasta el Profe Oscar Dean la ligó: “Dean, son un preparador físico de mierda”.
Los dos jugadores de River más criticados del clásico fueron Claudio Husain y Víctor Zapata. Cuando amonestaron al Turco, se dio un diálogo bien ensañado:
—Que se lo lleve Bielsa a la Selección de una vez. Es horrible.
—Con Lanús no va a poder jugar.
—Mejor. Lo pone a éste y abajo tiene al pibe Mascherano.
Al Chapa también le dieron duro. “Dejá de perder pelotas” y “qué muerto que sos” fue lo más leve que le dijeron. Ramón llamó a Raponi (“no le hagas caso”, le recomendó un hincha al pibe) y lo mandó a la cancha por Zapata, a quien le salaron los oídos con millones de insultos.
Pero la mayor contradicción se dio con Cuevas. A los 10 del segundo tiempo, lo alentaron: “Vamos, Pipino. Meté huevos, carajo”. A los 16, cuando entró por Husain, le agradecieron al técnico: “Gracias, Ramón, hiciste un cambio como la gente”. Pero a los 34, el paraguayo erró un mano a mano increíble y se ganó todos los insultos. Que la madre, que la tía, que la abuela… Sin embargo, el delantero tuvo revancha. Hizo el gol del triunfo y, entonces, se dio vuelta la tortilla: “¡Grande, paraguayo! ¡Qué golazo!”.
Sí, cambian como los políticos. ¿O Duhalde no dijo que iba a devolver los depósitos en la moneda en que se habían hecho?
Diario Deportivo Olé - Te amo, te odio, te amo…
Aca se pueden leer mas notas de Ole sobre ese partido.