¿A quien vas a votar en las PASO del 9 de agosto?.

El Pro ya empezó a abrir las urnas

Era un segundo piso en donde habia 5 mesas en un pasillo chiquito, pero hacian esperar a toda la gente en el pasillo mas grande de atras. Pero como todos estaban apurados empezaron a adelantarse y ya no habia filas ni nada. Entonces empezaron a gritar y a pedir que organicen. En eso salta un gordo y grita algo como “organicen hijos de puta que para eso les pagan” y uno de estos de la policia local le dice “y dale gordo veni dale, veni a organizar vos” y al toque empezaron todos a putear al cana jajaja y asi todo el rato gritando, empujando, un re bardo. La gente una chota y la organizacion igual

2 Me gusta

vota2 a danielito.

2 Me gusta

Sanz arriba, intendente radical, y en el medio todos de Stolbizer

Alguien con buen ánimo pedagógico podría explicarme sucintamente para qué son estas elecciones?
Son para el gobierno de la nación?
Cómo es que se presentan distintas candidaturas del mismo partido?
Sólo ubico ideológicamente a Macri; Scioli es junto al ex presidente de Boca el único que suena en España, entiendo que son los dos grandes candidatos(¿?) ¿Qué diferencia ideológicamente hay entre ambos?
Cuál es el candidato de la presidenta?
¿Por qué no le dan el mando supremo de la nación al Muñeco y listo? No en serio, agradecería cierta información
Gracias de antemano y que salga quien salga sea para para bien.

Macri? Scioli?

//youtu.be/LJHJ-pFPDsc

Que van a derivar en un boom y recuperación a corto/mediano plazo al tener la posibilidad de consumir y de invertir (ejemplo boom de la costrucción que tiene un efecto ,multiplicador enorme, boom de autos ya de un segmento medio, por ahí un boom en el crédito, etc) en buena cantidad esas clases medias (ahora se va a sufrir como pocas veces esto quienes no estén ese esquema). De todos modos, habrá ajuste sea quien sea ese candidato.

Por suerte no voté a esas lacras y no pienso votarlas hasta un ballotage, mi voto fue para quien realmente me parece el mejor candidato…

PD: Bein votó en mi mismo centro de votación y de cholulo me acerqué a ver cuanto tardaba… 6 minutos, es obvio que no votó a Kicillof para diputado jajajajaja

Lo único que voy a decir es: Vengo bancando este proyecto.

https://www.facebook.com/DiegoMaradonaOficial?fref=photo

Yo, Diego Maradona, voto a Daniel Scioli.
Vos, también Emoticón wink
Les deseo una buena elección a todos los argentinos!!! — con Daniel Scioli.

Toda mi flia sufrió falta de boletas en su mesa. Obvio, las del PRO. Seguro es porque “no tienen estructura”…la otra opción es que son unos delincuentes!
Vote a Macri.

Ah, yo no sufrí la falta de boletas. La matanza es mi zona.

El pro ya esta metido en el club.

entre un k y un bostero, me quedo con el bostero.

O podes ser las dos cosas, como [MENTION=35910]Rodrigo CS[/MENTION];

5 Me gusta

Los chetos de zona norte me chupan la pija.

3 Me gusta

Son elecciones PASO. Es una especie de interna abierta en la cual los partidos políticos pueden presentar, por ejemplo, dos precandidatos a presidente y en la elección el ganador de dicho partido es quien finalmente competirá en las elecciones generales, ya con candidatos definidos para cada partido.

Se elige presidente de la nación, seis gobernadores de provincias (entre ellas Buenos Aires), diputados, senadores y parlamentarios al mercosur.

El candidato del FPV (partido que actualmente se encuentra al mando del país) es Scioli. Macri es el candidato del PRO, partido de la CIUDAD de Buenos Aires, lo que vendría a ser el “área metropolitana”. En la PROVINCIA de Buenos Aires el FPV presentó a dos precandidatos a gobernador, Anibal Fernández y por el otro lado Julian Dominguez

1 me gusta

Son elecciones “internas” por eso hay candidatos del mismo partido. En Octubre están las definitivas, ponele que el partido A presenta dos candidatos, en octubre va a ir el que gane de esos dos nomás. El tema es que hay partidos que presentan un solo candidato. También funciona como filtro ya que a las elecciones de octubre solo pueden ir los que superen el 1,5% si no me equivoco. La realidad es que son completamente al pedo pero bueno, claramente marcan una tendencia.
El candidato de la Presidenta es Scioli.

1 me gusta

vos me despreciás más por ser bostero o por ser k??

Torcuato cheto?? Jajajja la mayoría de los guitudos que conozco están con el gobierno, así que las retóricas de Evita sólo aplicables al Siglo III…

Son elecciones primarias, donde se elije el mejor candidato (quien mayor cantidad de votos obtuvo) de cada frente (partido).
Hay que tener en cuenta que para llegar a las elecciones de Octubre, que son las definitivas, el frente o partido debe obtener como mínimo el 1,5% de votos (votos positivos, si no mal recuerdo).

El Estado Argentino se divide en 3 poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
En esta elección se eligen cargos Ejecutivos (presidente-vice, gobernador-vice, intendente) y Legislativos (diputados, senadores, etc).

Claro, se presentan distintas candidaturas de un mismo partido. Por ejemplo:
· En el Frente Cambiemos, donde se reunen varios partidos, para presidente se postulan Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió. Quien más votos obtenga, representará al Frente Cambiemos para presidente en las elecciones definitivas de Octubre.
· En el Frente para la Victoria (FpV), para la provincia de Buenos Aires (el país se divide en provincias, y las provincias en municipios/partidos) se presentan Aníbal Fernández y Julián Domínguez. Quien más votos obtenga, representará al FpV en las elecciones de Octubre.

El candidato del espacio/frente/partido de la presidenta (FpV) es Daniel Scioli.

Mauricio Macri vendría a representar la derecha, aunque él no quiera decirlo y pese a que haya cambiado abruptamente de discurso.

¿En España ya decidieron el día de las elecciones o todavía no?

---------- Mensaje unificado a las 16:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:38 ----------

Macri es el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1 de los 24 municipios que integran el país).
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no es lo mismo que la Ciudad Autónoma (CABA).

El AMBA incluye a la CABA y a las localidades del GBA.

3 Me gusta