O quizás si existe el voto crítico pero a nivel fuerza política (“desde tal partido m
llamamos a votar críticamente a tal candidato en el balotaje”) no a nivel personal
Estos son los 4 espacios políticos que sobresalen:
Quedamos, como en muchos países (el caso más conocido puede ser España), divididos en 4 sectores que representan a los 4 grupos más preponderantes:
-Derecha. Está claro que es Macri, considerando a la derecha neoliberal/conservadora. Similar al PP español.
-Izquierda moderada. La fórmula Fernández-Fernández, aunque Massa la tire más al centro (cosa que también sucede en España).
-Derecha moderada. Sin ser el macrismo, existe una diferencia notoria con respecto a los espacios más progresistas.
-Izquierda. El frente de izquierda cumple el rol similar al de Podemos en España, y va por la hazaña.
Más que para reir es para llorar. Ahí tienen la explicación tantos que planteaban que los dirigentes del PO le pegaban más al kirchnerismo-peronismo que otra cosa. ¿Por qué? Porque con ese sector es con el cuál pelean votos para renovar bancas.
Nuestra línea, la histórica del PO, plantea ante la crisis del conjunto del régimen político, impulsar el paro de 36 hs, el plan de lucha y la huelga general para terminar antes de las elecciones con el Gobierno de Macri y con el régimen del FMI. Y como salida política, la convocatoria a una Asamblea Constituyente Soberana, que discuta una reorganización del país en base a los intereses de los trabajadores y el conjunto del pueblo. Este planteo de conjunto es una transición concreta al Gobierno de los Trabajadores. La campaña político-electoral del PO debería ser esta. Lamentablemente es pegarle al kirchnerismo-peronismo para ganar votos.
NEFASTO.
Pero si los últimos 12 años se dedicaron a eso ¿Que cambio ahora?
La verdad que no entiendo la interna del PO y eso que leí algo. Igual es hora de que renueven un poco a su dirigencia, no pueden seguir con los mismos de hace 30 años, en eso el PTS los supero ampliamente.
En realidad, si quieren sacarle votos al Peronsimo/Kircherismo lo que tienen que hacer es hablar de Macri para hacer dudar a sus votantes, si ustedes lo que hacen es pegar todo el tiempo al Peronismo mucho mas que a Macri no van a conseguir el voto peronista sino unicamente el de cierto sector del progresismo urbano de clase media
Para hacer lo que vos decis, no tienen que presentarse a las elecciones, si se presentan y sacan el 3% no tienen legitimidad para ser la vanguardia de un plan de lucha, es bastante basico el tema, el conjunto del regimen politico esta en crisis, bueno, repudien las elecciones, apunten al enorme caudal de gente que ni va a votar o que va obligado o que esta cansada de los politicos, del sistema, del establishment, eso podrian hacer si tuvieran reales intenciones de cambiar las cosas y con los pies en la tierra, no flashear que estamos en Octubre del 17, si ustedes creen que estan dadas las bases para una revolucion, el resto de la sociedad por ahora ni se entero
Seria vergonozoso que despues de tantos años de ustedes, se presenten los pubertarios y saquen mas votos que el FIT, yo entiendo que tienen banca de grupos economicos y todo eso, pero los anarcocapitalistas le estan ganando terreno, es inaudito
Por otro lado, en el ambito personal, en un balotage entre FF y Macri, que haces?
---------- Mensaje unificado a las 18:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:57 ----------
Tienen que renovar, pero si con tantos centros de estudiantes y tanta militancia universitaria, su mejor cuadro es Del Caño, mamita…
Lo que cambió es la estrategia política. La política revolucionaria del PO siempre fue la movilización de las masas y la intervención de los trabajadores contra el Gobierno y el régimen. Es decir, tener como eje el planteo de un paro activo, un plan de lucha y finalmente la huelga general para terminar con el gobierno.
Esto último fue reemplazado por una estrategia política electoralista, es decir, que no prioriza la movilización de las masas y de los trabajadores sino la obtención de votos. Por esto, como la prioridad ahora es obtener votos y meter diputados, es que hacen eje en pegarle al kirchnerismo-peronismo. Nuestro eje históricamente no fue ese, y lo expliqué acá millones de veces. Nuestra delimitación del peronismo no es en torno a una campaña autoreferencial “peronismo malo, trotskismo bueno”. Sino a nuestra estrategia política, la movilización de las masas, la intervención de los trabajadores y el impulso de la lucha política. Esto es lo que nos distingue y siempre nos distinguió del peronismo. Lo demás es secundario.
O sea, están madurando, intentado implementar sus propuestas mediante los votos como en cualquier país del mundo en vez de soñar con una utópica revolución adolescente que jamás va a llegar, y a vos te parece mal ?
Confirmado el vice de espert Quién es Luis Rosales - El Liberal
Te estan tirando con de todo en face, te recomiendo ir armado a la próxima reunión
Como es el face?
Vamos a defender a Beatle che.
Me había olvidado que Pichetto voto a favor del aborto. Ahí también tenes a los pañuelos celestes que no lo van a votar y son cada vez mas eh.
Jajaja Están abandonando las premisas revolucionarias, claro, porque están promoviendo la utópica vía electoral y reformista, pero no lo dicen abiertamente! Van a terminar integrados al régimen.
---------- Mensaje unificado a las 23:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:42 ----------
Jaja me había olvidado que te tenía! Sí, es tremendo pero buen, para mi ya no hay retorno ni posibilidad de cambiarlo desde adentro, ¿cómo es tu cuenta?
pero si esto es lo que hacías vos hace 15 días…
los conocidos troskos lo mismo, siempre hicieron campaña anti-k/peronista, desde que tengo uso de razón
Yo siempre tuve claro que el eje no debía ser el peronismo, aunque puede ser que naturalmente reproducía un poco esa tendencia, sin darme cuenta. Si discuto más en el thread del peronismo que en el del macrismo es porque los considero “más cercanos” políticamente, no por los votos.
La dirigencia del PO hace eje en el peronismo, como vos decías, nobleza obliga, tenías razón, pero la única causa son los votos.
El FIT va a terminar transformado en Syriza, Podemos o alguna variante similar.
Puedo felicitarte? sos el único trosko que me lo reconoció
Y la verdad es que siempre me llamó la atención la fuerte identidad antiperonista de la izquierda argentina, por ideología se supone que deberían estar más cercanos al peronismo que al macrismo
Ese “puedo felicitarte?” me sonó muy D’onofrio a Benedetto, jajaja.
Igual, sí, una de las divergencias políticas que tenemos con la actual dirección es eso mismo. El eje para los electoralistas es el peronismo; para nosotros el macrismo y el FMI.
Si, lo dije por el Rodo
Ya no formas parte del PO?
Viendolo desde adentro, crees que el FIT termina en desintegración o en una ampliación y giro hacia el centro?
Que el frente para todos reclute a Myriam y todo el año es carnaval.