¿A qué frente vas a votar en las PASO Nacionales?

Soy el único que piensa que la elección se define por el tema del aborto?

Si. Para mí es irrelevante por el hecho de que hay provistas y pro aborto legal en todos los partidos.

2 Me gusta

Entonces la movida del gobierno por llevar a Granata es humo? No le suma votos?

Puede que sume algunos votos pro vida pero no creo que cambie demasiado. Para mí se define por la situación económica, como la mayoría de las veces.

1 me gusta

Sí, pero esos votos pro-vida pueden asegurarle llegar al balotaje, que es un buen escenario para el macrismo. Ahí está el tema.

Ayer leí una nota en donde decia que al menos la lista del pro estaba aramada por mujers con una postura 50 y 50 con respecto a ese tema para que no le quite ni robe de ningún lado. Hay que ver cómo se manejan las otras

1 me gusta

No creo que influya tanto … hay que ser muy pelotudo para decidir esta elección en base a un tema tan irrelevante. Aunque un par de esos tenemos acá en el foro.

2 Me gusta

Sigo siendo parte, por ahora, no creo que se extienda por mucho tiempo más, la situación creo que es irreconciliable.

Totalmente, es lo que está pasando, viendo la campaña y siendo militante te llegas a dar cuenta. Si la ves desde afuera no se nota casi.

“El centrismo” de los partidos de trabajadores significa que tienen como característica que son un partido de clase, pero no tienen un programa revolucionario. El Partido Laborista (peronista) en sus inicios era un partido de este tipo pero de masas, es decir, puede ser considerada como una táctica revolucionaria (yo diría que es necesaria) hacer “entrismo” en dichos partidos y luchar internamente para transformarlos en revolucionarios. Básicamente lo que planteaba Cooke.
Ahora, algo muy distinto es ante la ausencia de un partido de clase de masas, construir un partido revolucionario y que dicho partido cambie su política hacia el reformismo, es un retroceso abismal. Digamos, la característica principal del PO era que defendía un programa revolucionario, no era un partido de masas, tenía el propósito de transformarse en ello. Entonces, carece ahora de alguna de las características esenciales para poder tener un potencial revolucionario. No es de masas, ni tiene un programa revolucionario. Para sectas centristas ya tenemos demasiado con las trosko-morenistas, entre ellas la más conocida, el PTS.
Una última aclaración, los partidos con estrategias centristas, es decir, reformistas, son conducidos invariablemente hacia la completa adaptación al régimen capitalista. Pruebas de ello son el PT de Brasil o Syriza en Grecia.

1 me gusta

Miren el 9no

¿Que te vengo diciendo desde hace rato?. Que ustedes son funcionales a la derecha. Atacan mucho mas a los partidos que tienen ideas mas cercanas a las de ustedes porque son con quienes compiten por los votos (en este caso FF). Y si le quitan votos a ellos, favorecen al macrismo.

Hay alguna encuesta nueva?

Zuleta Puceiro anoche dijo que ahora estan empatados y una tal Vilker dijo lo mismo

Como es? Algunos dicen que FF esta arriba de los 40 y otros que estan empatados

//youtu.be/KK1WoBLE92o

Espert esta seguro que con la banda twitera y la ucde atrás puede arañar algo de Macri. Pero la hizo mal, el votante fanático de Macri lo ve como un aliado del Kirchnerismo para sacarle votos a Macri ������.