-
Yo estoy de acuerdo en aprender, pero de lo que me sirve. A ver, el otro día un socio mío en un proyecto, griego él, me decía que desde hace tiempo los medios griegos ponían como ejemplo la reestructuración de la deuda Argentina para la salida griega. Ahora bien, gente de Syriza hacía referencia a que les parecía muy interesante, pero que insistían en que el contexto era otro. Y cuando le pregunto porque decían eso me cuenta, y con razón, a) que no podían devaluar la moneda como hicimos nosotros y b) me dice los griegos vivimos del turismo, no de la soja, y nosotros vendemos nuestros servicios en euros. Ahi tenés un ejemplo de contexto y que cada quien debe proceder de acuerdo a sus posibilidades. Yo no estoy en desacuerdo en aprender pero todo tiene que ser aplicable a un contexto. Sino es lo mismo la política en China que en USA, y definitivamente no es asi. A los chinos su sistema le da resultados y los yankees el suyo, no sin sus miserias claro está, pero no hay una única verdad.
-
Yo no quiero ni aplastarlos, ni eliminarlos, ni echarlos. Simplemente espero la aplicación de la ley cuando corresponde y el control de sus movimientos dentro del marco de la ley. Porque suena un poco hipócrita que grupos acomodados hablen de las libertades individuales y colectivas, del avasallamiento de la ley, cuando ellos giran y giran capitales al exterior de manera ilegal, hecho reconocido por el propio banco que se los permitió. Y por lo general, como esa clase acomodada entiende que las leyes se hicieron para los demás y no para ellos, la aplicación de la misma supone enfrentarlos. Asi como cuando Illia a través de una ley, votada en democracia, establece parámetros para la producción de medicamentos en el país y el control de la comercialización e importación sobre los laboratorios, tuvo la oposición de las clases dominantes. No basta simplemente con la ley, también hay que tener el poder político para que la cumplan. A eso me refiero con enfrentarlos.
-
Coincido plenamente.
-
Entiendo. Yo lo que hice es trasladar tu postura actual al contexto de la época en la que no había tanto respeto por las instituciones democráticas. De nuevo el contexto entra en juego. :mrgreen:
-
Repito. Hay cosas que sirven para Argentina, otras para China y otras para Uruguay. Yo no creo que todo sirva para todos. Sino sería muy fácil gobernar y tendríamos un mundo maravilloso sin desigualdades. Evidentemente cada lugar responde a un contexto y ese contexto es imposible de obviar.
Lo mismo que le dije al amigo Beluschi: es tu opinión y la respeto. Igual estoy de buen humor, vine de ver a Ringo y además ganamos . . .
Ese felixismo no es tal, me hago el que no te doy bola pero leí todas tus respuestas. Forma parte de la conducta soberbia que tomo cuando las circunstancias me llevan a ponerme a la defensiva. Vos respondes con fundamentos aunque a menudo estoy en desacuerdo y a algunos los crea inverosímiles.
A medida que venía leyendo tu respuesta, me encontraba coincidiendo con vos en muchas cosas. Raro. Y eso se debe a que me malinterpretaste o no me supe expresar de la mejor manera. No demonizo a la palabra “política”, me opongo al exceso de la actividad política, a la exageración de funciones estatales y al uso de esta fuerza para intervenir a la libertad de la oferta y la demanda. Entiendo al ser humano como un ser político por naturaleza con lo cual no creo en la inexistencia de esta actividad. Pero, a diferencia tuya, creo que su función en la sociedad debería ser lo mas limitada posible. Luego de muchos intentos de explicarlo y hacer creer a la gente que vivo en una nube de pedos me dí cuenta que tal vez no encuentre todavía la mejor manera de hacerlo. La verdad es que todo lo que digo lo hago en aspecto teórico porque no hay referencia histórica que pruebe que estoy errado o que pueda llegar a estar minimamente en lo correcto. Cuando estaba estudiando la carrera de economía leí La rebelión de Atlas de Ayn Rand, una loca linda con una ideología extremista e inaplicable a la realidad, algo así como el Marxismo pero para el otro lado. Cuestión que sentí que por fin me había abierto la cabeza, a tal punto que, en una universidad de derecha como la UCA, discutía con varios profesores. Luego salí a laburar y me la di contra el piso, dandome un baño de realidad. El tema es que no puedo concebir la idea de que a la política se le de mayor prioridad que al mercado, dónde no hay ideologías, solo la verdad pura de la oferta y la demanda. Entiendo que aspectos como educación, seguridad y salud el estado debe estar presente. En cuanto a la producción e intercambio de bienes y servicios, la regulación tiene que ser la mínima indispensable. Tema que solo si veo que interesa me explayaría así como el asunto monetario. Tampoco voy a escribir como un loco para que después caiga en el olvido.
Volviendo, lo cierto es que participar de esta “fiesta democrática” me haría sentir un falso, eligiendo a quienes yo sé que van a intervenir para desviar el aparato económico para su molino, diciendo que hacen una cosa cuando en realidad hacen otra porque de manera contraria su permanencia en el poder (su verdadero propósito) se terminaría. Todos dicen saber qué es lo mejor para el pueblo argentino, cuando si pulieran las condiciones para que el mercado hable por sí mismo el pueblo diría qué es lo mejor para el pueblo.
Espero se haya entendido.
Menos mal que no iba a entrar más Santillán a esta sección.
Tuvo más participación esta semana que bitel poniendo notas del prensa obrera dos años :mrgreen:
Ahora ya sabemos quién fue la culpable de la tostada de marulo,
.
Massa:
“El próximo 1° de marzo mi discurso presidencial no va a durar más de media hora”
Con 5 minutos te alcanzaría, soretín apolítico, si no tenes contenido. Este es más peligroso que el mauri.
Aprecio el comentario, como todos los que hemos intercambiado y el tono de la conversación. Para mí siempre es muy fructífero intercambiar opiniones y más cuando son disimiles. Entiendo tu punto de vista, desde ya, que para mi desde en lo teótico es el liberalismo neoclásico, sobretodo por la abstracción teórica de la oferta y la demanda (siempre me viene a la mente el fastidioso gráfico de intersecciones de la oferta y la demanda para encontrar el punto de equilibrio jajaja) pero que conlleva como buena teoría, una serie de postulados axiomáticos con los cuales no comulgaría nunca con las epistemologías del positivismo y utilitarismo británico, devenido en conductismo estadounidense.
De todas formas, siempre es más razonable y comprensible poder llegar a un punto en donde no coincidimos y que de todas maneras podamos consensuar en tantas otras discusiones siempre y cuando esa cuestión particular quede de lado momentáneamente. Es más fácil hablar con alguien como vos, que con un trosko jajaja insoportables.
Che, kukas, ya está todo liquidado: Scioli presidente. Se los digo de buena fuente. Sean felices.
Yo creo que son los dos peligrosos. Mauri es un pelotudo peligroso, este de pelotudo no tiene nada, al contrario.
En relacion a esa frase no dijo tambien que el diría “lo que le interesa a la gente”?
Uhh! te la re jugaste!!
---------- Mensaje unificado a las 16:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:28 ----------
A la gente que tajaí, les digo que le voy a hablar de lo queje le interesa
Yo tambien adhiero en reglas generales al anarco-liberalismo, felix, pero lamentablemente no podes eliminar totalmente el estado, alguien tiene que hacerse cargo de la seguridad interna y externa, las vias de comunicacion, la justicia, etc y no se me ocurre mejor idea que el sistema democratico para decidir quien se hace cargo de ese estado. Yo entiendo que la trampa esta en que al estar supeditado a elecciones, la tentacion del clientelismo es dificil de controlar. El mismo Carlos Saul en su epoca de goberador, por ejemplo, (para no herir susceptibilidades K) tenia al 70% de su poblacion laburando en el estado y asi construyo su plataforma politica
Lamentablemente, la única manera de adherir es en términos generales. Tal vez me siga expresando mal, me parece una locura dejar todo a merced de las leyes del mercado, simplemente creo que se le debe dar lugar a la actividad política solamente en ciertos. Creo que la sociedad no esta lo suficientemente preparada para algo mejor que la democracia (la cual NUNCA hemos podido llevarla a cabo íntegramente, desde la revolución francesa hasta hoy) pero confío en que vamos evolucionando hacia algo mejor, solo espero vivir para ver al menos una pizca de eso.
Randazzo en la punta confirma que si a la gente le mostrás mucho un sorete, a la larga termina comiendo mierda.
A Jorge Taiana para ver como El Diegote le pega.
Totalmente
Vos a quién votarías?
No le des bola a las encuestas internas del foro, esto es Kretilandia.
Gracias por ese mensaje, es alentador.
---------- Mensaje unificado a las 12:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:04 ----------
Lamentablemente andy los partidos con las propuestas que me interesan no tienen un caudal de votos que les permita aspirar a algo grande. Tampoco voy a tirar mi voto a algo utópico. Ya sabemos que esto va a estar entre dos o tres candidatos, uno de ellos el que lleve el fpv. No tengo claro para donde me voy a volcar, pero sí estoy muy seguro de lo que no quiero. Vos ya lo definiste?
No, ni idea. Espero que no gane Macri porque me parece lejos el peor de los candidatos con chances de ganar. Después coincido, puedo votar a Altamira pero la realidad es que la elección se define entre Massa, Macri y el que gane del FPV. De esos 4 el único que me parece que viene haciendo las cosas bien es Randazzo (está bien, con la decadencia que había en cuanto a transporte todo lo que haga va a parecer muy bueno), a Scioli y Macri no los votaría jamás.