En el posteo anterior me referí a la estrategia del PRO para ganar las legislativas del año que viene y que según mi humilde parecer, se basa en el racismo mas virulento que hayamos visto.
Por esa razón, me quiero centrar en este posteo en las “virtudes” del racismo, para intentar que tal vez algún racista se de cuenta de la mierda en la que está metido.
Antes que nada, es necesario aclarar que no existen razas en el planeta Tierra, solo etnias. La raza es una sola, la humana, más exactamente el Homo Sapiens Sapiens. Y un dato que sé que pone los pelos de punta y enfurece a los racistas: el origen de todos nosotros son los negros del África. De ahí venimos. Todos.
Los amarillos, los blancos, los rubios los hindúes, los “indios”. Los nativos de las Américas digo. Pero uno de los grandes triunfos del racismo es que hayamos logrado hablar de razas para referirnos a todos los que son distintos a nosotros.
Y en Argentina estamos viviendo una descomunal campaña de blanqueo del racismo como algo “bueno y positivo”. Y lo están utilizando, desde el macrismo, para ganar las elecciones del 2017, ya que son plenamente conscientes de que si las pierden “están de salida”. Beatriz Sarlo dixit.
Yo también creo que es así. Y por ahora no se ve que la oposición este saliéndole al paso de una manera que tiene que ser muy contundente ya que el racismo es algo muy metido en la cabeza de mucha gente, incluyendo a mucha buena gente.
Es verdad que la historia del racismo se remonta a miles de años, pero también es verdad que no registra en esos miles de años un solo hecho positivo, por pequeño que sea. Solo destrucción y muerte. Y lo más conveniente tal vez sea no irnos tan atrás para ver la lacra barbárica que es el racismo.
En la historia reciente del mundo tenemos ejemplos sobrados de su inconmensurable bajeza. Por ejemplo, la masacre llevada a cabo por los turcos sobre el pueblo armenio. O el más conocido Holocausto. O la muy extendida, venenosa y actual acusación de “todos terroristas” que se le hace al mundo árabe.
En Argentina podemos ponernos a hablar de las masacres de obreros de la Semana Trágica y la Patagonia Rebelde, o de La Forestal, o los golpes de estado, todos a favor de las clases gobernantes, o el bombardeo de Plaza de Mayo, el fusilamiento y encarcelamiento de partidarios del peronismo y la subsecuente proscripción durante 18 años del partido político más importante y masivo de Argentina.
Es así en toda la historia del mundo. Todas las guerras, todas las represiones son justificadas con argumentos claramente racistas. Ni nunca un racista, en nombre de su bestial forma de pensar ha hecho nada bueno para las sociedades. Solo destrucción y muerte.
Jamás un racista nos va a hablar del daño que hacen las grandes empresas, ni del daño que hacen los ajustes, ni los niños muertos en los bombardeos llevados a cabo por las potencias racistas en nombre del “combate a los malos”. Que siempre es un distinto. Y si su tierra tiene recursos naturales, mas malos son, por supuesto.
Siempre los malos son los negros, los rusos, los árabes o los chinos. O los kirchneristas, en nuestro caso. El ajuste, las LEBACS con su sangría de recursos del Estado Argentino hacia los bancos, la quita de presupuesto al área de ciencia o permitir el blanqueo a los familiares directos de todos los funcionarios del actual gobierno, solo son grandes virtudes.
Y ahora están blanqueando con gran premura al racismo, ya que han detectado que es un germen muy desparramado en la sociedad argentina. La “herencia recibida” está perdiendo fortaleza apresuradamente, y está claro que no llega a agosto del 2017. Y el racismo es la única arma que les queda, ya que para revertir el desastre económico que están llevando a cabo no tiene otra que aplicar las mismas políticas del kirchnerismo.
O sea, que para volver a la “fantasía” del celular, el plasma, el auto y el viaje al exterior hay que poner plata en el bolsillo de la gente, “y no se puede”. Macri lo dijo. El hermano siamés del racismo, el clasismo, al palo. ¿Cómo le vas a poner plata en el bolsillo al laburante? Si somos los culpables de todo lo malo que sucede en el mundo.
Nunca nos explican cuales son las virtudes y beneficios para el país que los Macri y tantos otros empresarios se hayan afanado 400.000 millones de dólares de la economía argentina. No sé porque no lo hacen, si la “culpa es de los negros”.
Por ahí están yendo los biempensantes. Y tienen todo a favor por ese lado. A menos que le encontremos la vuelta. Yo no veo como. Y a pesar de que el 60% de la riqueza y todo el poder en el mundo está en manos de gente bien blanca, pocos, y de pelito rubio, pero nunca tienen la culpa ni del menor problema que le surja a una economía. Y después hay que escuchar a algunos compañeros que los medios hegemónicos no marcan la diferencia en cuanto a lo que llamamos “sentido común”.
Estos tipos están absolutamente convencidos que son superiores, que el hecho de robar como lo hizo y lo está haciendo Macri, es un “derecho natural” y “está bien”. (Si lo hizo Cristina sí por supuesto que está muy mal)
Han llegado al colmo de haberse comprado un banco “que trabajará pura y exclusivamente con el dinero de la obra pública”, según aclararon sus testaferros compradores, los hermanos Calcaterra mas otro testaferro que para comprar el banco alegó que “vendió un campo” que por rara casualidad es el mismo campo que vendieron los Calcaterra a…ellos mismos.
Sin duda viven los racistas convencidos de su relato de superioridad. Sin embargo, la realidad científicamente comprobada dice que compartimos el 99% del genoma con el ratón. Todos, los negros, los chinos, “los indios” y ellos también, “los superiores”, compartimos la misma cercanía con las ratas.
¿De qué se las dan, vulgares basuras racistas?
Ah, y me olvidaba, el banco en cuestión tiene solo dos sedes, una en Argentina y la otra en las Islas Caimán. Superioridad al palo, che.
Por todo ese desastre económico que seguramente terminará en una híper (culpa de Cristina, por supus) y el sideral afano que están llevando a cabo solo podrá ser tapado con algo muy fuerte, y ese algo muy fuerte es el racismo.
Y ya que se van a poner a trabajar tan arduamente para justificar su pertenencia más absoluta al nivel mas lacra que un ser humano puede llegar, no estaría mal que nos explicaran por qué razón tener una escala técnica en las Islas Seychelles es un acto de corrupción y comprarse un banco no lo es, por qué es delito contar dinero en una financiera (dinero que era de Macri) y no lo es tener 50 Offshores , por qué ser acusado por Clarín de corrupto es cierto y que un presidente permita a los familiares directos blanquear dinero evadido y fugado no lo es.
Vamos, malditas lacras, expliquen.
Y como estoy absolutamente convencido de que la que se nos viene es muy pesada me permito recomendar la lectura y memorización de este poema de Alejandro Robino:
-En primer lugar, no se desespere y en caso de zafarrancho no siga las reglas que el huracán querrá imponerle
-Refúgiese en la casa y asegure los postigos una vez que todos los suyos estén a salvo
-Comparta el mate y la charla con los compañeros, los besos furtivos y las noches clandestinas, con quien le asegure ternura
-No deje que la estupidez se imponga
-Defiéndase
-A la estética, ética
-Esté siempre atento
-No les bastará empobrecerlo y lo querrán someter con su propia tristeza
-Ríase estentóreamente
-Mófese: la derecha está mal cogida
-Será imprescindible cenar juntos cada día hasta que la tormenta pase
-Son cosas simples, sencillas, pero no por ello, menos eficaces
-Diga hacia el costado buen día, por favor y gracias
-Y la concha de tu madre cuando lo soliciten desde arriba
-Tírele con lo que tenga, pero nunca solo
-Ellos saben cómo emboscarlo en la desprevenida soledad de una tarde
-Recuerde que los artistas serán siempre nuestros
-Y el olvido será feroz con la comparsa de impostores que los acompaña
-Todo va a estar bien si me hace caso
-Sobreviviremos nuevamente, estamos curtidos
-Cuidemos a los pibes que querrán podarlos
-Solo es menester bien pertrecharse y no escatimarnos amabilidades
-Deberemos dejar a mano los poemas indispensables, el vino tinto y la guitarra
-Sonreírles a nuestros viejos como vacuna contra la angustia diaria
-Ser piadosos con los amigos
-No confundir a los ingenuos con los traidores
-Y aún con estos, tener el perdón fácil para cuando vuelvan con las ilusiones forreadas
-Aquí nadie sobra
-Y eso sí, ser perseverantes y tenaces, escribir religiosamente todos los días, todas las tardes, todas las noches
-Aún sostenidos en terquedades si la fe se desmorona
-En eso, no habrá tregua para nadie
[b]-La poesía les duele a estos hijos de puta.
[/b]
* Dramaturgo, Director Teatral, Docente, ha escrito desde 1991 más de diez obras teatrales y dirigido más de veinte entre propias y ajenas. Sus piezas han sido estrenadas y publicadas tanto en Argentina como en el exterior, así como obtenido [b]Premios[/b]en la especialidad. Ejerce la docencia en la Universidad de Buenos Aires, en el Teatro del Pasillo y en su taller particular. De continua actividad pedagógica itinerante en su país y en el exterior, ha dictado numerosos cursos, talleres y seminarios en las disciplinas: actuación, dirección, dramaturgia y análisis de texto.