si hubiesen sido libertadores te hubiese aburrido? mmm… por ahí venía la mano me parece… nunca pudimos consolidarnos internacionalmente, ni en nuestro mejor momento, 1997, esa era nuestra gan oportunidad y la dejamos pasar
River históricamente fue un desastre a nivel internacional, en un comienzo se decía que como la copa era manos importante que el torneo local (al reves de hoy dia) River ganaba y ganaba torneos locales mientras que a los que no les alcanzaba se tiraban a la copa y asi fue como Estudiantes metió esa seguidilla y también independiente, el tema es que con el tiempo la importancia de la Libertadores supero notablemente al torneo local mas aun con estos torneitos de 6 meses y River queriendo y sabiendo de la importancia de la Copa nunca pudo hacerse fuerte fuera de casa.
Muchos encuentra la explicación en que River quería jugar la copa de la misma manera que se juega una liga y eso es un error dicen porque en la liga tenes tiempo a reponerte y a buscar una forma de juego en cambio en la copa tenes que especular, si tenes un mal dia te volviste a casa en fin muchos aspectos que River no le daba importancia, por eso Bianchi se canso de ganar la Copa, porque sabia como jugarla.
Y si se fijan las 2 Libertadores que tiene River en ninguna brillo ni desplegó el futbol bonito que si mostró a nivel local durante 100 años, o sea, se podría decir que la veces que la gano fue mas por especular y saber trabajar los partidos que por futbol (obvio que en ambas copas teníamos terribles equipos)
Yo recuero años 2003 River jugaba contra Racing y era campeón ese dia el campeonato mas triste que me toco vivir, perdimos ese partido, Astrada se retiraba del futbol y cargaba con el drama del secuestro de su viejo que aun no aparecía, Boca ganaba la Copa Libertadores y el Monumental era un cementerio, y no miento, no me olvido mas la gente callada con cara de esto no me gusta, y la hinchada de Racing nos cantaba textualmente " oohh no tienen vergüenza son campeones y no alientan" claro que eran otros tiempos, la gente lo alentaba porque era un velorio boca estaba por ganar la Libertadores y River el torneo local, para hacer un paralelismo es algo asi como que River salga campeón en la B y Boca en la A en la misma semana, a algún hincha de River se le puede ocurrir festejar o estar feliz???
La necesidad de títulos internacionales y la angustia ante cada derrota en las copas se agravaba porque Boca ganaba la Libertadores. No daba para festejar los títulos ganados en 2000, 2003. Casi se repite lo mismo en 2004. Claro son títulos que agrandan la brecha en el ámbito Nacional, pero en lo Internacional quedaba pendiente una cuenta. Como que las 5 copas que tiene River saben a poco considerando lo grande que es.
Si hubiesen sido todas libertadores yo creo que tambien me huibese aburrido.
A lo que voy a esa a la repeticion. No por que era el torneo local, si no por la cantidad de titulos que teniamos, o acaso la supercopa del 97 se festejo igual que la libertadores del 96? Mas alla de la importancia de los dos torneos, la supercopa era la unica copa que NO teniamos. Ganarla fue un exito, y no fue tan festejada. Recuerdo que ese mismo domingo se festejo mas el tricampeonato que el jueves la copa…
O no??
Saludos!
Eso es muy cierto, es como que tenemos una cuenta pendiente. Y me gustaria que esta resureccion que tenemos que replantear ahora apunte a eso…
Obvio que primero hay que ascender, y dsp ganar los torneos locales. Pero el fuerte objetivo debe ser hacerse fuertes en el ambito internacional… SIN DUDAS.
Y… Fecha 14. Partido medio complicado…
No se si clave clave, pero si importante paso.
El clave clave fue el 3 a 0 en la bomboneraaa!!!
No la toca nunca… pero tienen una y te la mandan a guardar, la diferencia de los jugadores distintos, no?
RFM9 la tiraba a la estacion de Ezpeleta…:roll: