A aprender de Arsenal?

Arsenal gano todos los partidos de visitante metiendo 3 goles…salvo contra River

y me parece que Manuplon tiene un punto. River no tiene porque aprender el estilo de juego de Arsenal (aguantar atras, aprovechar la pelota parada, tirar pelotazos). Claro que a mi me encanta ese estilo (jeje), pero ustedes son River.

de lo que se deberia aprender de Arsenal (al igual que al granate, Belesh, Estudiantes, bosta de macri/pompillo) es el tema de los GRUPOS y proyectos a LARGO PLAZO

Claro el señor está agrando porque el domingo sale campeón…

La verdad me tienen un poco cansado estos equipos antifútbol y aburridos, pero se ve que es la mejor manera de ganar títulos internacionales, y los hinchas de esos equipos, una vez campeones, se olvidan de que su equipo jugaba a no perder y a revolear la pelota a la tribuna y si podía, embocaba un contragolpe. “Sólidez”, “con autoridad”, “eficaz”… todos términos que se usan para justificar victorias carentes de buen juego, que no es lo mismo que “jugar bien”.

en ningun momento dije que Arsenal juega bien.

Hay que rebelarse contra el sistema, no podemos perder esta batalla!

victorias en fin

arsenal es un equipo muy limitado tecnicamente, y por eso juegan como juegan. No juegan mas alla de su capacidad

en ningun momento dije que Arsenal juega bien
[/QUOTE]

En ningún momento dije que dijiste que Arsenal juega bien. :wink:

Leo: coincido. La mayoría de los éxitos de River fueron en base al buen juego. Basta de pensar “hay que ganar algo como sea, y después jugar bien”. Creo que es al revés, para ganar algo primero hay que pensar en jugar bien, que es cuando más posibilidades tenés de ganar.

No flaco, estas diciendo cualquier cosa…

lo que hay que aprender es a ser solidario, humilde, y saber a lo que jugas, CUANDO RIVER VA A APRENDER DE ESTO? por dios, no es muy dificil de captar el mensaje
[/QUOTE]

Antes que nada, para algo tengo mi nick. Y no tengo pensado por ahora cambiarmelo a “flaco”.

Yo creo que es dificil captar el mensaje sencillamente porque no hay mensaje.

¿“ser solidario, humilde y saber a lo que jugas”? ¿ese es el mensaje?

Si asi es, la verdad que te la jugaste… Tiro otros conceptos jugados:

  • “River tiene que jugar bien”
  • “Ojala le vaya bien al proximo tecnico”
  • “Tenemos que aprender a hacer las cosas bien, como Arsenal”

Con todo respeto, me parece que la idea de “aprender” de un equipito minúsculo como es “”“”““Arsenal de Sarandí””“”“”", siendo hincha de River, no me motiva mucho. ¿Aprender a que? ¿Tirar 250 centros al area por partido, a hacer tiempo al punto que raya lo antideportivo? ¿A bajarla con la mano como Calderón?

Tenemos una historia que respetar. 3, 4 o 10 años sin ganar nada no deberian traicionar 100 años de gloria y estilo unico
[/QUOTE]

Hermano, este equipucho de mierda ya nos dejo 2 veces afuera de la copa, por favor…

Que tiene que ver ser solidario, tener oficio y vocacion, con traicionar 100 años de historia?

Vos te acordas como jugaba el GLORIOSO River del 86? JUGABA DE CONTRA, ese fue el River mas glorioso de la historia. y jugaba de contra ataque, te mataba abajo.

Con tu criterio entonces lo que se gano ene sa epoca fue una traicion a la historia
[/QUOTE]

Ahora pasamos a “hermano”, jaja… Despues viene “man”, “chabon”, u ocasionalmente, “boló”.

Te repito lo de antes… Tener “vocacion y oficio, ser solidario” me parecen conceptos muy vagos. Si tu sentido del tread era decir que tenemos que aprender eso de Arsenal, te pido disculpas por cualquier cuestionamiento que hice, pero… Es como decir “hay que jugar bien”. Es una obviedad.

A lo que yo voy, es que para mi decir “hay que aprender de Arsenal”, no remite a esas caracteristicas un tanto indefinidas, que vos ves en el equipo de Sarandi (yo sinceramente, no lo tomaria como ejemplo, teniendo casos como Lanus, un equipo que no es de la B).

Cuando alguien me dice “aprender de Arsenal”, a mi lo que se me viene a la cabeza, como caracteristicas propias de Arsenal es:

  • Meter un mezquinisimo 5-4-1
  • Tirar 250 cetros al area
  • Meterte atras y jugar al pelotazo (ni siquiera de contra)
  • Que tu figura sea… el “Papu” Gomez
  • Llevar 6 hinchas a la final de una Sudamericana.

Eso, sumado al hecho de que el apellido-mafia Grondona siempre va a estar dando vueltas cuando se nombre a este equipito de la B, me hace llegar a la conclusion de que… ¿Aprender de Arsenal? Un carajo…
[/QUOTE]

lee el mensaje entero porque quoteaste sin terminar.

Mira, hay gente que entendio perfectamente lo que quiero decir.

Ser solidario es matarse por el compañero que tenes al lado, tener oficio es saber a lo que jugas tener un estilo para la competicion que jugas y no desordenarse ante la adversidad. Ya se que el estilo de Arsenal no debe ser el de River, pero River debe AGREGAR estas cualdiades a las que ya tiene. Por el tema de la vocacion, vocacion es lo que tenia el equipo del 86 justamente, si tu vocacion es ofensiva tener que saber como hacelro, no tirarte a la marchanta a ve rloq ue apsa y comerte cada contra-ataque, o si defendes, ser inteligente y saber cuando salir de contra para finalizar la jugada satisfactoriamente, olfato.

River no tiene nada de esto desd ehace años, no solo estos ultimos 3.

Lo de Hermano fue con buena onda, porque no se como te llamas.

Saludos! disculpame si en un principio te trate medio mal, es que estaba con calentura, disculpame, enserio
[/QUOTE]

Esta todo bien, yo tambien hable agresivamente, pero no hay malas intenciones.

Yo entiendo perfectamente lo que decis, y coincido, quizas haya aspectos animicos y actitudinales de Arsenal que podriamos rescatar.

Pero hasta ahí.

Me parece que hay mejores ejemplos de equipos, si es que queremos aprender de otros. Como Lanus. Que tiene un estilo de juego vistoso. Que tiene una dirigencia seria, y sin dudas, no mafiosa. Que juega con jugadores de sus inferiores. Y que va a salir campeon…

Arsenal tiene mucha entrega, mucha emotividad, todo muy lindo, copiemos eso si queremos… Pero todo el resto, al tacho. Vive de jugadores prestados. Su estilo de juego me da asco. Y lo peor, juega antideportivamente. Üds. vieron el tiempo que hicieron estos jugadorcitos? ¿Lo que tardó Casteglione en salir? Y Alfaro dandole indicaciones a Calderon para que se tirase al otro lado de la cancha, antes de hacer el cambio…

Disculpame si soy repetitvo, pero yo de Arsenal no tomaria nada, llamandome River Plate. Que un penal mal pateado no nos nuble el juicio, tampoco… Son horribles ellos tambien.

en el mensaje principal tambien nombre a Tigre como ejemplo, pero entiendan, no me refiero a su jugo con la bocha, sino al orden tactico, a las ganas, lo solidario entre compañeros dentro de la cancha.

Esas cosas tenemos que aprender, si River le agrega esto a su estilo de juego, y no me refiero a de los ultimos 3 años… todo seria bastante diferente.

en ningun momento dije que Arsenal juega bien
[/QUOTE]

En ningún momento dije que dijiste que Arsenal juega bien. :wink:

Leo: coincido. La mayoría de los éxitos de River fueron en base al buen juego. Basta de pensar “hay que ganar algo como sea, y después jugar bien”. Creo que es al revés, para ganar algo primero hay que pensar en jugar bien, que es cuando más posibilidades tenés de ganar
[/QUOTE]

Lo que pasa es que jugamos muy mal. Y sino la gente estaría contenta con Merlo y no lo estaba

tienen que empezar por tener una buena dirigencia, eso es clave

No flaco, estas diciendo cualquier cosa…

lo que hay que aprender es a ser solidario, humilde, y saber a lo que jugas, CUANDO RIVER VA A APRENDER DE ESTO? por dios, no es muy dificil de captar el mensaje
[/QUOTE]

Antes que nada, para algo tengo mi nick. Y no tengo pensado por ahora cambiarmelo a “flaco”.

Yo creo que es dificil captar el mensaje sencillamente porque no hay mensaje.

¿“ser solidario, humilde y saber a lo que jugas”? ¿ese es el mensaje?

Si asi es, la verdad que te la jugaste… Tiro otros conceptos jugados:

  • “River tiene que jugar bien”
  • “Ojala le vaya bien al proximo tecnico”
  • “Tenemos que aprender a hacer las cosas bien, como Arsenal”

Con todo respeto, me parece que la idea de “aprender” de un equipito minúsculo como es “”“”““Arsenal de Sarandí””“”“”", siendo hincha de River, no me motiva mucho. ¿Aprender a que? ¿Tirar 250 centros al area por partido, a hacer tiempo al punto que raya lo antideportivo? ¿A bajarla con la mano como Calderón?

Tenemos una historia que respetar. 3, 4 o 10 años sin ganar nada no deberian traicionar 100 años de gloria y estilo unico
[/QUOTE]

Hermano, este equipucho de mierda ya nos dejo 2 veces afuera de la copa, por favor…

Que tiene que ver ser solidario, tener oficio y vocacion, con traicionar 100 años de historia?

Vos te acordas como jugaba el GLORIOSO River del 86? JUGABA DE CONTRA, ese fue el River mas glorioso de la historia. y jugaba de contra ataque, te mataba abajo.

Con tu criterio entonces lo que se gano ene sa epoca fue una traicion a la historia
[/QUOTE]

Ahora pasamos a “hermano”, jaja… Despues viene “man”, “chabon”, u ocasionalmente, “boló”.

Te repito lo de antes… Tener “vocacion y oficio, ser solidario” me parecen conceptos muy vagos. Si tu sentido del tread era decir que tenemos que aprender eso de Arsenal, te pido disculpas por cualquier cuestionamiento que hice, pero… Es como decir “hay que jugar bien”. Es una obviedad.

A lo que yo voy, es que para mi decir “hay que aprender de Arsenal”, no remite a esas caracteristicas un tanto indefinidas, que vos ves en el equipo de Sarandi (yo sinceramente, no lo tomaria como ejemplo, teniendo casos como Lanus, un equipo que no es de la B).

Cuando alguien me dice “aprender de Arsenal”, a mi lo que se me viene a la cabeza, como caracteristicas propias de Arsenal es:

  • Meter un mezquinisimo 5-4-1
  • Tirar 250 cetros al area
  • Meterte atras y jugar al pelotazo (ni siquiera de contra)
  • Que tu figura sea… el “Papu” Gomez
  • Llevar 6 hinchas a la final de una Sudamericana.

Eso, sumado al hecho de que el apellido-mafia Grondona siempre va a estar dando vueltas cuando se nombre a este equipito de la B, me hace llegar a la conclusion de que… ¿Aprender de Arsenal? Un carajo…
[/QUOTE]

lee el mensaje entero porque quoteaste sin terminar.

Mira, hay gente que entendio perfectamente lo que quiero decir.

Ser solidario es matarse por el compañero que tenes al lado, tener oficio es saber a lo que jugas tener un estilo para la competicion que jugas y no desordenarse ante la adversidad. Ya se que el estilo de Arsenal no debe ser el de River, pero River debe AGREGAR estas cualdiades a las que ya tiene. Por el tema de la vocacion, vocacion es lo que tenia el equipo del 86 justamente, si tu vocacion es ofensiva tener que saber como hacelro, no tirarte a la marchanta a ve rloq ue apsa y comerte cada contra-ataque, o si defendes, ser inteligente y saber cuando salir de contra para finalizar la jugada satisfactoriamente, olfato.

River no tiene nada de esto desd ehace años, no solo estos ultimos 3.

Lo de Hermano fue con buena onda, porque no se como te llamas.

Saludos! disculpame si en un principio te trate medio mal, es que estaba con calentura, disculpame, enserio
[/QUOTE]

Esta todo bien, yo tambien hable agresivamente, pero no hay malas intenciones.

Yo entiendo perfectamente lo que decis, y coincido, quizas haya aspectos animicos y actitudinales de Arsenal que podriamos rescatar.

Pero hasta ahí.

Me parece que hay mejores ejemplos de equipos, si es que queremos aprender de otros. Como Lanus. Que tiene un estilo de juego vistoso. Que tiene una dirigencia seria, y sin dudas, no mafiosa. Que juega con jugadores de sus inferiores. Y que va a salir campeon…

Arsenal tiene mucha entrega, mucha emotividad, todo muy lindo, copiemos eso si queremos… Pero todo el resto, al tacho. Vive de jugadores prestados. Su estilo de juego me da asco. Y lo peor, juega antideportivamente. Üds. vieron el tiempo que hicieron estos jugadorcitos? ¿Lo que tardó Casteglione en salir? Y Alfaro dandole indicaciones a Calderon para que se tirase al otro lado de la cancha, antes de hacer el cambio…

Disculpame si soy repetitvo, pero yo de Arsenal no tomaria nada, llamandome River Plate. Que un penal mal pateado no nos nuble el juicio, tampoco… Son horribles ellos tambien
[/QUOTE]

Si, totalmente, ahora estoy de acuerdo, fijate que tambien nombre a Tigre en el post inicial, me olvide de poner a Lanus, pero tigre es mas evidente porque RECIEN LLEGO DESDE LA B ! y pelea, y pelea a MUERTE cada pelota.

Yo quiero eso, quiero eso en River.

Ya hubo un equipo argentino que gano en el azteca, fue en la final de la libertadores del 2001.

Maestro, como dijo alguién arriba el merecimiento es consuelo de mediocres, hoy Arsenal dió una cátedra de como hay que plantarse y como guapear un partido tan chivo. Igual, al ver tu Foto de Mostaza se que sos de los míos…

Aguilar…Para vos…Ni Olvido Ni Perdón… :chupala:

Once Caldas alguna vez ganó la copa, hoy es Arsenal, mañana otro muerto, cada tanto aflora algún equipo de estos, pero siguen siendo equipos que no existen. Alfaro hoy es un fenómeno, ayer era de lo peor en San Lorenzo ¿qué va a hacer? ¿cuánto hace que juegan juntos esos? Se conocen de memoria, nosotros armamos un equipo cada partido. Ah, y Arsenal había jugado en el campeonato con los titulares, así que esa es otra historia. Pareciera que River es el único que va a las copas porque cada año compra 1 equipo entero con ese pretexto. La verdad, no hay que aprender de nadie, hay que saber lo que se quiere y listo.

Brillante lo tuyo!!! Totalmente de acuerdo.

Maestro, como dijo alguién arriba el merecimiento es consuelo de mediocres, hoy Arsenal dió una cátedra de como hay que plantarse y como guapear un partido tan chivo. Igual, al ver tu Foto de Mostaza se que sos de los míos…

Aguilar…Para vos…Ni Olvido Ni Perdón… :chupala
[/QUOTE]

No es así porque estaba para comerse 4 y zafó la tormenta, ahí juega la suerte. Despues si lo mató.

Ya hubo un equipo argentino que gano en el azteca, fue en la final de la libertadores del 2001
[/QUOTE]

Puto

no hay q aprender nada, porq arsenal hace tiempo todo el partido, porq hace tiempo? porq es un equipo chico q conoce sus limitaciones, y como no puede jugar bn al futbol, tiene q recurrir a tardar en los cambios, tardar en sacar laterales, del arco, tiros libres, y asi con todo , nosotros somos lo opuesto a ellos, aunq ultimamente no se den los resultados, saben porq no hay q aprender nada? porq river jugando al ataque, tiene todos los titulos q ellos quisieran tener, ellos van a ganar este y despues anda a saber cuando vuelven a ganar algo, si queremos enfocar para ese lado, vamos mal.

Maestro, como dijo alguién arriba el merecimiento es consuelo de mediocres, hoy Arsenal dió una cátedra de como hay que plantarse y como guapear un partido tan chivo. Igual, al ver tu Foto de Mostaza se que sos de los míos…

Aguilar…Para vos…Ni Olvido Ni Perdón… :chupala
[/QUOTE]

Luis, nunca hice alusion a merecimientos. Pero haciendo referencia al tema, para mi Arsenal cumplio mejor su libreto que River. Cosas basicas:

  • River nunca tuvo en claro el objetivo del primer partido, que es convertir de visitante. El planteo inicial no funciono y nunca se ofrecio variantes para torcer ese resultado, conformandose con el 0 a 0.
  • En el partido de vuelta, nunca hizo cambios ofensivos o en busqueda de otras opciones para modificar el 0 a 0. Parecio que llegar a los penales no molestaba tanto.
  • Los jugadores no se comprometieron con el partido. Ejemplo de ello, Ahumada, haciendose expulsar creyendo que asi era mas guapito.

Cosas basicas, como te digo, para salir victorioso de una llave internacional.