A aprender de Arsenal?

Maestro, como dijo alguién arriba el merecimiento es consuelo de mediocres, hoy Arsenal dió una cátedra de como hay que plantarse y como guapear un partido tan chivo. Igual, al ver tu Foto de Mostaza se que sos de los míos…

Aguilar…Para vos…Ni Olvido Ni Perdón… :chupala
[/QUOTE]

Luis, nunca hice alusion a merecimientos. Pero haciendo referencia al tema, para mi Arsenal cumplio mejor su libreto que River. Cosas basicas:

  • River nunca tuvo en claro el objetivo del primer partido, que es convertir de visitante. El planteo inicial no funciono y nunca se ofrecio variantes para torcer ese resultado, conformandose con el 0 a 0.
  • En el partido de vuelta, nunca hizo cambios ofensivos o en busqueda de otras opciones para modificar el 0 a 0. Parecio que llegar a los penales no molestaba tanto.
  • Los jugadores no se comprometieron con el partido. Ejemplo de ello, Ahumada, haciendose expulsar creyendo que asi era mas guapito.

Cosas basicas, como te digo, para salir victorioso de una llave internacional
[/QUOTE]

Mirá lo que pedís, estaba Passarella en el banco

Antes q jugar como jugamos y perder, prefiero eso je

Yo no se pero, creo que el jogo bonito se termino en la Argentina, quedan muy pocos Bochinis, Enzos, Alonsos, etc., etc., mas creo que hay mucho jogo bruto… la copa es un claro ejemplo de que es el juego de Arsenal el que esta de moda, pero desde hace rato… todo vale en equipo, ya no existen muchas individualidades…

:frowning: así de igual
ojala que el equipo de Argentina le gane esta final a los mejicanos.
pero…
como me encantaria que fuese River… :cry:

Nico, si bien es cierto lo que decis, tambien es cierto que en los primeros 30 minutos era increible el baile que le estaba pegando el america, pero increible, nunca vi un equipo que dominara tanto el mediocampo, arsenal ni se movia

despues del gol llego lo animico y paso lo que paso

En algún momento, en este foro, no me acuerdo en que sub-foro, puse: Arsenal es de esos equipos “cagadores” que nos saca de competencia con la anuencia de los árbitros argentinos que por presion de la prensa, nos cagan, y luego van a jugar afuera y pierden en el primer partido por falta de categoría.-

“Muchachos” seamos honestos , este equipo “cagador” nos cagó. ¿Que podemos decir? sino agachar la cabeza y aplaudir. (una vez más y van…)

Hacen 3 goles de visitante.-
Eliminan a equipos grandes de América.-
Ponen lo que hay que poner.-
Son ordenados y vivos.-
El Presidente tiene apellido de peso.-
En la Conf. Sudameric, está De Luca (deVodka)(el pone árbitros , generalmente Paraguayos)???puesto por Don Julio.
Está todo mas que claro. ¿ o ustedes piensan que esto se les podía escapar a los Grondona???

Asi se ganan Copas… con toda la ayuda periférica necesaria, sinó recordemos al “teléfono de Dios” como los dirigentes preveian designaciones, fechas etc.etc. y siempre salian adelante., con penales, con tiempo exagerado agregado , con goles en el último minuto. con fules a los arqueros contrarios en las pelotas paradas sin cobrar, etc.etc.

Dicen que el “Cholo” hace jugar un fútbol moderno… que está aggiornado…si es así, !!que venga""

Hola Nico, se que no tuviste la intencion pero parece que te agarraste contra RIVER y no con la Basura de dirigintes que en este momento lo dirigen, realmente me dolio que putees asi a RIVER.

Y porque SI arsenal y porque no RIVER, muy simple : Todos los equipos le jugaron a Arsenal como un equipo facil, o sea que “con arsenal pasamos seguro” en forma displicente, y a RIVER no tengan la menor duda le hubiesen jugado muy distinto. RIVER es trayectoria, una institucion ENORME y mete miedo(bueno por lo menos hace algunos años), si embargo es RIVER y siempre le tienen respeto “este como este”.
Y Nico “aprender de estos equipos” creo que no, eso SI “ganar como sea” y por unica vez SEGURO, Y ACORDATE ENTRA EL PRIMER CAMPEONATO Y DESPUES SON TODOS “fACILES”.-
Un abrazo y AGUANTE RIVER " EL MAS GRANDE LEJOS".-

Hay Gente…q todavia esperar ver a River jugar como la Maquina de los 40’s. :roll: …de que estilo de River me hablan?? del estilo de Tener 110 años de Historia haber ganado solo 3 Torneos Internacionales?..ese es el estilo q los hinchas quieren ?
Dejemonos de ser hipocritas…q River gane como sea…pero q gane !!! Ahora resulta q si River no gana la Copa Libertadores con el "estilo " River…no lo van a festejar !!!..
De donde salieron??? Andaaaaaaaaaaaaa !!!

River tiene que jugar a los river , los demas que equipo no nos interesa, no tenemos que aprender de nadie esto river, y listo

Siempre lo dije,la copa hay que jugarla de una forma y el fulbito lo dejás para el campeonato de acá.

Si ayer Arsenal se le plantaba mano a mano a responder ataque por ataque,seguro se comia 10 goles.

Nosotros estamos siempre a mitad de camino,ni atacamos bien y defendemos horrible…

Hubo pocos equipos que se lucieron y ganaron la copa.

A ver si aprendemos (no de Arsenal) a hacer bien las cosas,cosa que con un buen DT se puede lograr

respeto toda tu opinion…
pero hacia falta que putees a river ???

Siempre dimos verguenza en los torneos internacionales :frowning:

Los hechos avalan la versión de Nico.

  • Estudiantes mantuvo una base de jugadores (aún cambiando técnicos: Burruchaga,Merlo y Simeone) y salió campeón y peleó muchos campeonatos siendo un chico.

  • Arsenal mantiene una base de jugadores y está en la final de la sudamericana que para clasificarse implica estar entre los cinco mejores del país en la temporada

  • Lanús: gran trabajo de inferiores, mantiene una base firme (sobretodo la defensa). Vende 2 o tres jugadores buenos por temporada y compra bien, no desarma el equipo.

  • Tigre, el mejor ejemplo: contra Boca jugaron 6 jugadores que estuvieron en la B metro.

Todos estos equipos conocen sus limitaciones y sus capacidades y entienden como plantear un partido.

River tiene que mantener una base durante unos años, vender a alguna figura y comprar otra, esa es la clave del éxito (Lanús vendió a Leto, luego a Archubi, Fabbiani, pero cada vez juega mejor).

Por lo menos, así lo veo yo.

Che Gaston, no te acordas de esas palabras, era de un ex arbrito que nos cago un campeonato alli por los años 80, creo guillermo nimo (el estupido decia que era hincha de River!!!)

Sí me acuerdo, por eos fueron esas palabras. Una vez le preguntaron, cómo jugó X? y dijo muy bien muy bien y Cherqus le dice: Cómo va a jugar muy bien estuvo todo el tiempo en el banco…jajaja. Un personaje: la perla blanca y la negra…

A buen asi todo bien, si Yo tambien me acuerdo de la Perla Negra y Perla Blanca, pero como verasa por mi edad, desgraciadamente me acuerdo del “famoso penal” que no cobro. Ups hora que me acuerdo fu en el año 1968 y era menor que vos “la puta madre”
Un abrazo

A buen asi todo bien, si Yo tambien me acuerdo de la Perla Negra y Perla Blanca, pero como verasa por mi edad, desgraciadamente me acuerdo del “famoso penal” que no cobro. Ups hora que me acuerdo fu en el año 1968 y era menor que vos “la puta madre”
Un abraz
[/QUOTE]

jajaja, claro, yo lo tengo sólo como personaje mediático. Igual yo te envidio que viste un montón de cosas que jamás vi (aunque espero ver) en el fútbol. River campeón del mundo, Argentina lo mismo 2 veces, el gol de Diego a los Ingleses…etre muchísimas cosas.

Abrazo.

Ohhhh que se vayan todos

si tenes a kaka y ronaldinho, jugas lindo. si pilares de tu equipo son gandolfi, san martin, etc y tu punta un tipo al borde del retiro como calderon…a que pretendemos que juegue arsenal ? si que hay que aprender de arsenal, hay que aprender a potenciar lo que se tiene, sacarle hasta lo ultimo al plantel. y eso se logro con trabajo; lindo no juegan pero no podemos negar lo que labura alfaro lo que corren y las ganas que le meten todos, es increible…si tan solo el gelido plantel de river pusiese la actitud de los muchachos de arsenal, no digo que lograramos nada habiendo tenido a un dt como pajarella, pero al menos no dariamos tanta lastima.

Porque no compramos a todo el plantel de Arsenal con tecnico incluido???