“Los hinchas de River no se van a librar tan facil de mi. Estare un año y medio en Japon y despues volvere. No como jugador, pero en cualquier otra funcion…”
Regreso al Monumental el 11 de julio de 1995 como nuevo tecnico de River. Ese dia, le presentaron a un plantel cuyas figuras ya conocia; y se puso a trabajar. Primero hizo una adecuada depuracion del plantel y despues se lanzo a la conquista de la Copa Libertadores de America. Lo consigio ante el America de Cali, el mismo rival del '86, en la noche del 26 de junio de 1996. A menos de un año de su asuncion, Ramon llevo al equipo a un titulo que solo habia ganado una vez en su historia. Y no contento con esto, armo un cuadro fenomenal- sin Almeyda ni crespo, pero con Salas y Cruz- que gano el Apertura '96, el Clausura '97 y el Apertura del mismo año, con el bonus track de la Supercopa del '97. Ademas del Torneo Apertura '99 y Clausura 2002
“Los hinchas de River no se van a librar tan facil de mi. Estare un año y medio en Japon y despues volvere. No como jugador, pero en cualquier otra funcion…”
Regreso al Monumental el 11 de julio de 1995 como nuevo tecnico de River. Ese dia, le presentaron a un plantel cuyas figuras ya conocia; y se puso a trabajar. Primero hizo una adecuada depuracion del plantel y despues se lanzo a la conquista de la Copa Libertadores de America. Lo consigio ante el America de Cali, el mismo rival del '86, en la noche del 26 de junio de 1996. A menos de un año de su asuncion, Ramon llevo al equipo a un titulo que solo habia ganado una vez en su historia. Y no contento con esto, armo un cuadro fenomenal- sin Almeyda ni crespo, pero con Salas y Cruz- que gano el Apertura '96, el Clausura '97 y el Apertura del mismo año, con el bonus track de la Supercopa del '97. Ademas del Torneo Apertura '99 y Clausura 2002
No debe haber antecedentes en la historia de ningún club que desperdicie tantos años a un técnico como este y a tantos jugadores como viene desperdiciando.
Yo me acuerdo de la noche del debut de Ramon DT. Fea noche, fria, lluviosa. River jugo bastante mal pero rasqueteo un empate con el poderoso Velez campeon de america de Bianchi. No me puedo acordar ahora quien hizo el gol del empate… Amato ?
Recuerdo que ese dia me habian echado del laburo por pegarle una trompada a un bostero :lol:
Me acuerdo de la novela que fue la llegada de Ramon como DT, porque el quería volver pero como jugador, quería jugar una temporada mas y de River lo querían como DT, estuvieron unos meses asi que viene que no viene hasta que llego como DT.
Si mal no recuerdo fue Passarella quien lo recomendó, claro nunca pensó que Ramon fuese a ganar tanto, despues se arrepintió, cuando no el envidioso de mierda el quería dejar todo arregladito para cuando se terminara lo suyo con la selección que River vaya a buscarlo de rodillas, eso no paso, nadie lo fue a buscar y entre otras cosas por esto es que casi agarra Boca, de bronca porque en River no lo quería nadie.
Jaja… si, se queria matar el chacaboquense. Se cansaba de sacarle jugadores para la seleccion, ademas.
Aunque Ramon siempre tuvo una actitud conciliadora y de acercamiento hacia el bosty, que siempre lo ninguneo. Algo parecido a lo que hacia el propio Diaz con Francescoli, je. Mira a lo que nos llevaron aquellos culebrones…
El tipo dijo varias veces que queria volver, alguno se imagina si Bianchi sale a decir que quiere dirigir a la mierda? No existe ni la mas minima posibilidad de que al dia siguiente no este dirigiendo.