Ya te dije lo que comparo. Puramente lo estético del River del tri y Súpercopa con el de la Libertadorores y el campeonato local 85/86. Nada más. Es lo que vi.
Los resúmenes del partido principal de Fútbol de Primera duraban media hora y a veces más.
Y River se deja perder con Platense también, un 3-2 con 3 de Gambier. Me acuerdo perfectamente de esa época.
El 80% de esos partidos eran conciertos, partidos que disfrutabas viendo cómo jugaba el equipo, aún los que terminaban con suspenso. Desde el 5-1 al Vasco, el 5-2 a Central, el 5-1 a Ferro, el 4-0 a San Lorenzo, el 4-3 y un par de 3-2 contra Racing, el 3-1 a Newells, el 3-0 a Independiente, el 3-0 a Colón, el 3-0 a los Jujeños (casi 50 opciones de gol entre los 2 partidos), un 3-1, si mal no recuerdo, a Gimnasia, con Borrelli de titular, gol de Monserrat, un primer tiempo de puta madre, y me pongo a repasar tengo muchos ejemplos más.
Al equipo del Metro no lo vi.
Ya te dije que no pertenezco a ningún ismo. No estoy más cerca de la ideología de Ramón que de la Veira. No todos los equipos de Ramón y de Veira jugaron igual. Con todo respeto, corto nuestros debates acá, porque no me gusta que me adjudiquen ideologías que no tengo y palabras que no dije, y con esto no hago un juicio de valor sobre tu persona, porque seguramente sos un gran tipo, pero envejezco una década cada vez que debato con vos. Abrazo grande.
Bueno, pero en el primer parrafo me estas dando estadisticas sobre la contundencia de ese equipo. El del Metro 85/86 hizo 74 goles y le convirtieron 26 en dos ruedas de 18 partidos (los campeonatos eran de 19 equipos) y habiendose consagrado seis fechas antes. En lo estetico, sera porque lo vi en cancha, a mi me deslumbraba mas el equipo del 86, quizas por una cuestion de edad.
El equipo del tri solo le gano a UN segundo (Newells) despues, perdio con los 2dos y 3ros de los tres campeonatos (Lanus-Independiente, Colon (le gana a Newells), Central -voka) O sea que el tiki-tiki no aparecia tanto en las dificiles. Y no fueron solo los resultados, River fue superado en el juego en esos partidos chivos, aunque el del rojo ya estaba definido.
En fin, no nos vamos a poner de acuerdo y es materia opinable y muy subjetiva lo que estamos discutiendo, me tengo que tomar el palo asi que le mando saludos…
El del 97 también jugaba muy bien. Tuvo esos resultados tremendos con Lanús, Estudiantes y Colón, pero estéticamente era muy agradable. Selló el baile más grande de un club argentino a uno brasileño (y encima el mejor del momento) que yo recuerde: el 5-1 al Vasco, que podría haber terminado 10-1.
En mi opinión, que por suerte vi a los tres equipos, después del Apertura 96 viene el del 79 con el Pato. Saporiti, Pavoni, Passarella y Héctor López. JJ-Merlo-Alonso, Pedro González, Luque y Ortiz. Luego por la enfermedad de Oriz entró el Nene Comisso y el equipo perdió algo de brillantez pero no de contundencia.
La Libertadores del 80 debió haber sido nuestra, la reputísima madre, con el mismo equipo mas Tarantini y el Pelado afirmado en Primera.
Que Copa chota loco, toda la vida nos costó…
No me dice nada y no lo veo así. Los campeonatos tienen 19 fechas y capaz que te toca enfrentarte con el eventual subcampeón en la fecha 2, en la 15 o en la 19, en diferentes contextos. Con Lanús fue de visitante, con bajas y con expulsado. Con Independiente fue de visitante, con varios suplentes y torneo definido. Con Lanús sí fue realmente superado. Con Colón, te invito a repasarlo. River creó entre 10 y 12 situaciones de gol en Santa Fe. Colón llegaba y marcaba. Muy parecido al 0-5 vs Banfield o el 6-0 a favor vs Estudiantes. En Santa Fe, River pegó 3 tiros en los palos, Enzo y Trotta. Sacaron pelotas en la línea de no creer. Con Central, si mal no recuerdo, fue un 1-3 al principio de un torneo. Jugó Acosta de 3. Día de lluvia. River no jugó mal. Estuve en la cancha.
No sé que es el tiki tiki. A mí me gustan los equipos y no las etiquetas. Si ese River no hubiera aparecido en las díficiles, no hubiera ganado nada, y ganó todo menos la Intercontinental y siendo agradable a la vista de un imparcial. Chivo era el partido con Racing con 10 (2 veces), reponerse después de perder con la Juve, eso era clave.
che iba a decir algo… Ah sí, me acuerdo lo de la Belgrano Alta y baja para bosteros… Fui al de 1993 que ganamos 2 a 0, y fui a esa parte…
Otra cosa, creo que uno de los clásicos más increíbles que Boca le ganó a River fue el de 1998, que ganamos 3 a 2 en la Bombonera, cuando Salas tuvo todo para poner el 2-0.
Passarella se nos llevó todo el mediocampo (Monserrat, Astrada, Berti y Gallardo para perder vergonzosamente contra Israel y tuvimos que poner a Escudero, Gómez (mamita…), Solari y Aimar.
Este partido es uno de los que mas recuerdo, lo escuché por la radio y no lo podía creer, al otro día me acuerdo que forreaba en la escuela a todos los bosteros, es cierto, no ganamos, pero lo disfruté muchísimo porque los bosteros se estaban haciendo un festín en nuestra cancha, y se les escapó un partido que pintaba para baile.
Era epoca de codificado (uno por fecha, los domingos a las 16 o a las 18)…, me acuerdo que termino el primer tiempo, y sali afuera de casa y le decia a mi vecino: “me conformo con que no nos goleen”. Fue malísimo el primer tiempo nuestro…, gran partido de la bruja Berti y del pipa Gancedo (a pesar del gol que se comió al final).
Me parece que ese partido fue 5 a 2…, era un día de lluvia y el chapulín Cardetti estaba encendidísimo, metio 2 y tambien mojaron Gallardo y Solari. Creo que en esa misma fecha Boca perdió 1 a 0 (con Ferro o Lanus, tengo esa duda) y recuperamos la punta…, una semana le duro a las mierdas esas la alegria.
Nops. fue 4-1 y fue un domingo de sol en el monumental. Apertura 96, fecha 7. Ustedes se estan confundiendo con el 5-2 de visitante del Apertura 97. Eso fue despues de perder el clasico sin Francescoli 2-1 en el monumental
Dicho sea de paso… el LUJOSO River del Metro 85/86 le hizo 3 a Estudiantes de visitante y 5 de local, 3 a Casla, 5 a Newells, 4 a Velez de visitante y 3 de local, 6 a Temperley, 3 a Union, 5 a AAAJ, 4 a Racing de Cba, 4 a Platense (aunque tambien se comio 4, je) y… le gano los dos clasicos a voka, 1-0 de local y 2-0 de visitante aunque este ultimo fue sin tiki-tiki
Fue la ultima vez que River gano los dos clasicos de la temporada
Falta el penal que se erra Palma en el arco de la centenario a los 5 minutos… :lol:
Para mi, a nivel superclasicos, este y el de la pelota naranja son los recuerdos mas gratos que tengo, entre esos dos no se con cual quedarme. No creo que un partido como el del 87 se vuelva a repetir. La desazon que tenian mis compañeritos de colegio bosteros, pobre gente…
Tenés razón…, ahora me acuerdo de ese partido, goles de Cruz, el diablo y creo que Salas…, fue despues del 3 a 2 con el nucazo de Guerra y antes de, para mi el mejor partido de visitante que le vi jugar al millo en muchisimo tiempo: 5 a 2 a Central el día que Francescoli se lo empomo mal al pato Abbondanzieri. Si mal no recuerdo fueron 3 partidos seguidos en altisimo nivel: 4 a 1 a Platense, 5 a 2 a Central y 3 a 0 a los jujeños (con el gol de Sorín despues de 15 pases mas o menos)
Esa noche fue la primera vez que se escucho, ante la sorpresa de muchos (me incluyo) el masivo y hoy ya mitico “oyoyoyoy…” despues de que Ramon llevaba ya mas de un año en el cargo, soportando burlas, sarcasmos y risas socarronas detras del banco
Uf…como olvidar ese 5-2 en Rosario. Ese dia el “ooleeeee” fue terrible. Hubieron muchisimas jugadas en donde river se paseo e hizo lo que quiso en la cancha. Los de central solo corrian atras de la pelota…
Como extraño esa epoca lrpm. 51 goles en un torneo corto, varias fechas consecutivas metiendo 3 o mas goles…
Solo la bosta nos podia ganar por esas cosas extrañas que se dieron en esa decada…
yo tuve la suerte de verlos tambien y coíncido.
Ademas a ese equipo del 79 (con la base del seleccionado campeon), se le sumaron luego los KEMPES, los HOUSEMAN…, HEREDIA, CARRASCO, etc
A RIVER venían los mejores… DIEGOTE ESTUVO A PUNTO DE VENIR y en la cancha se cantaba “YA LO VA A VER, YA LO VA A VER … A MARADONA VENDIENDO CAFÉ”…
Para no desvirtuar, yo estuve en la centenario GRITANDO como un condenado EL GOL DE CELSO. Igualmente, el estigma de boca pesaba, sinó, ese partido RIVER merecía ganarlo por lo menos 5 a 3. BERTI era bueno, pero tambien lo potenció el equipo. BERTI era un 10 con sacrificio. Aunque si lo veías bien, jugaba mas de lo que corría. Y contra BOCA siempre andaba bien, o se agarraba a trompadas.
Recuerdo las peleas con el BOCA MAS ODIADO POR MÍ, el BOCA de CABAÑAS.