A 14 años del 3-3 vs. Bosta

Dale, buenísimo. Un abrazo che :wink:

Si vamos a los resultados, desde el 96 al 97 se ganó todo menos la Intercontinental, ante un equipo sospechado de dopaje. Después, los clásicos tuvieron sus contextos, sus merecimientos, etc.

El del 86 era un equipazo. Seguramente superior en algunos aspectos. En el estético, para mí no existe punto de comparación. El River 96/97 se ve una vez cada 30 años.

Tengo otro recuerdo de algún diario de que pusieron una foto dividida en la que mostraban de un lado como se fueron los jugadores de River el primer tiempo (cabizbajos) y en el segundo tiempo (festejando a full).

Te acordás de eso vos?

Que lindo eso, me acuerdo que acá en el videoclub que estaba a la vuelta de casa tenían todos esos videos que me los alquilaba una vez por semana cuando tenía 7,8 años para ir conociendo toda la historia de River, que ganas de volverlos a tener.

Si alguno sabe de algún lugar que se vendan las colecciones del gráfico, olé o TYC de esos torneos le agradecería que lo posteara.

Pudiste disfrutar a Luque, Carrasco y el Negro Ortiz con la camiseta de River. Te envidio. :wink: Me hubiera gustado haber estado en la cancha de River el día que Houseman le mete un golazo a Colón o a Newells. Vos o Riversito me sabrán corregir. Creo que fue en el 81. Houseman, de pibe, era hincha de River.

Ufff. mi cumpleaños, lo recuerdo como si fuera hoy. Toda la flia bostera, boludeando a un nenito que estaba al lado de la radio. 45 minutos después los estaba puteando a todos jaja.

Yo tengo los vhs de Olé. En una época los vendían en Parque Rivadavia y en Plaza Dorrego (creo que se llama así la que queda cerca de la estación Chacarita del ferrocarril San Martín)

Claro esas cosas estaría buenísimas que se pasen a DVD porque sino es fácil que se arruinen.
Yo tengo un par que me robé en mi época del videoclub pero del 96,97 nada :lol:

Como sabes que en el plano estetico no tienen punto de comparacion ?

Yo estuve en la cancha en el 5-1 contra Newells, el 6-0 a Temperley, el 5-4 con AAAJ, el 4-1 a Bosta que fue con el Bambino aunque en el campeonato anterior, el 4-1 al Barcelona de Guayaquil, el 3-0 a Velez… ese equipo con Francescoli joven a la cabeza era un lujo. Hay un gol de chilena oficial del Enzo a San Lorenzo que no lo pude encontrar todavia, es del 84 con el Bambi, increible. La calidad tecnica de esos jugadores era indiscutible. Y despues se fue el Enzo y entro Alonso con todo. Fijate que Gorosito, Dalla Libera, Goycoechea eran suplentes. Lo que pasa es que no habia chamuyo tactico, era un equipo inteligente que le ganaba a todos, no solo a los debiles.

Lo que pasa es que hay menos material y de una calidad menor tambien.

Yo como de pibito me la pasaba en el club iba siempre a la San Martin alta a ver los partidos.

Si, fue en el Metro 81, el día que debutó Kempes.
Le ganamos 4-0 a Colón en el que jugaba Comas y en ese Torneo descendió.

A mi me da la impresión que el River del Bamba era mas practico, mas vertical, el del tri era mas toque, es dificil decir que era mejor, a la vista al menos ami me parecia mas lindo el del 96-97 a lo mejor no mejor, pero si mas lindo, te pegaban un toque de aquellos, te creaba 25 situaciones de gol y te convertía 4 o 5, el del bamba llegaba 6 veces y anotaba 5, me explico???
No es justo decir cual es mejor, ademas es incomprobable, desde lo estético a mi me gusto mas el del tri, ojo como te dije antes a lo mejor no doy un juicio justo por cuestión de edad, si bien el del bamba lo vi y me acuerdo era pibe iba poco a la cancha solo con mi viejo o mi abuelo, y por la tele daban poco y nada, eso puede influir.

Vi la mayoría de esos partidos en los resúmenes de Fútbol de Primera. Empecé a ver fútbol esa temporada. Contra Temperley, River jugó con la camiseta roja con rayitas blancas. Hizo un gol Villazán. El arquero de Temperley era Puentedura. El 4-1 con Barcelona y la mayoría de los grandes partidos, especialmente por copa, se asociaban más a la contundencia, a la imagen de invencible que a la de belleza. Me acuerdo del gol de Montenegro a Boca, de la definición contra Vélez y el penal con la red rota. De un 2-0 a Talleres con un gol de Alfaro (mi jugador favorito, je) desde media distancia, porque el arquero se estaba atando los cordones, del 5-4 contra Argentinos Juniors, de lo que costaban a veces Ferro y Deportivo Español. Me acuerdo de Gazzaniga como tercer arquero, de Osvaldo Rinaldi, de Sperandío, de un gol de Saralegui a Estudiantes y puedo seguir. Estoy convencido de lo que digo porque vi bastante de ambos equipos. Estéticamente, no encuentro punto de comparación. En otros aspectos, seguramente fue mejor el del 86, y en otros, el del 96-97.

Naah, por tele del partido principal a veces te daban media hora, 40 minutos. Eso sucedió hasta el pase de FDP a Canal 9. Me acuerdo que Cañete (o Gañete) Blasco siempre iba a Ferro, je. Y que los rosarinos mandaban resuménes en los que siempre merecían ganar Central y Newells.

De aquellos años me acuerdo de Carrió, Kuzemka y Pedrazza en Gimnasia, de Catalano-Batista-Segovia-Luongo-Zanetti (Español), del Panza Videla, de Marcelo Benítez, Horacio García, Aquino, Orte y Elvio Vázquez cuando ascendió Banfield, de Vanemerak, el tucumano Meza, el indio Vázquez y Lucca en Vélez, de Chilavert, Siviski, Giunta, Gugnali, Malvarez, Tedini, Ortega Sánchez y Madelón en San Lorenzo, de suplentones de Independiente como Massaccesi, Merlini, Acevey, Osterrieth, je, de Lanari, Di Leo, Balbis, Pedernera, Cornaglia, Gasparini, Palma, Scalise, D’Ascanio de Central, de Scoponi, Basualdo, Theiler, Pautasso, Giovagnoli, Fullana, Llop, Martino, Ciraolo, Rossi, Zamora, Ramos en Newells, etc. Qué tiempos! Y tenía apenas 6 añitos.

Tambien tengo varios VhS de esos equipos, una cosa de locos. Realmente se te viene un lagrimón de como jugaban aquellos equipos y compararlos con los de ahora. Era ir a la cancha a esperar a ver cuantos goles se le metía al rival de turno, y en muchos casos sino la tocaban todos no valía…

Repito, el equipo del Metropolitano… sobre todo en la 2da rueda, era mas vistoso que el de Ramon, y no solo en partidos faciles contra Gimnasias de Jujuies o Platenses sino tambien en partidos chivos.

No en vano ese equipo le gano al 2do 5 a 1 y el del Clausura 97 perdio 5 a 1 con el subcampeon. Ininmaginable que el del 86 se comiera un baile asi.

En la libertadores si, el del 86 no llegaba tanto y dependia mas de la contundencia de sus delanteros, aunque el de la copa 96 tampoco era una fiesta del toque y la gambeta…

Muchachos creo cuando hablamos del River del Bambino tenemos que hablar de dos equipos (con y sin Francescoli) y el del tricampeonato + Supercopa lo mismo (con y sin Ortega).
El equipo del Torneo 85/86 (ya no era Metropolitano) con el Enzo salió campeón de punta a punta, ganando en todos lados, muchas veces goleando y jugando brillantemente. Muy comparable al River del Apertura 96, ese del “ooole, ooole, goooollll” 53 goles en 19 partidos, muchos de ellos como consecuencia de jugadas hermosas.
El equipo de la Libertadores e Intercontinental (ya sin el Enzo) no era vistoso pero si tremendamente efectivo y con una personalidad asombrosa. Teníamos 5 campeones mundiales (Pumpido, Enrique, Rugeri, Gallego y el Beto) que se cagaban de risa si tenían que ir a Cali, Montevideo, Guayaquil o la Boca.
A ése River del Bamba lo comparo con el del año 97, sin Ortega pero con unos tipos de personalidad avasallante que ganaban en cualquier cancha (Rio de Janeiro, Avellaneda, La Plata, Rosario).

Fueron 2 grandes equipos y 2 grandes planteles. Y como dijo hace poco Macaya Marquez (cuando le preguntaron a quien prefería si a Pele o Maradona y contesto que se queda con uno por década mencionando a Distefano, Cruiff, Pele y Maradona) yo digo que me quedo con los 2. El del 86 fue mejor en su década y el del 96 de la suya.
Son distintos porque el fútbol es distinto y cambiante y es muy injusto compararlos.

El River del 97 le metió 5 por Súpercopa al Vasco da Gama, el mejor equipo de Brasil por entonces. Le metió 4 a San Lorenzo con un baile de novela. Le metió 3 a Independiente, 4 y 3 a Racing, 5 a Central y 3 a Newells en Rosario, 5 a Ferro, 4 a Platense, 3 a Unión en Santa Fe, 3 a Vélez. Hizo 52 goles en 19 partidos en el Apertura 96, donde perdió 3 partidos, uno siendo superior a Boca, con un nucazo y el Sargento Giménez en contra, el otro con varias bajas y un expulsado (Berti, contra Lanús) y la última fecha contra Independiente, con todo definido y varios suplentes, si no me falla la memoria. Empató la primera fecha, nada más. Con el equipo completo, me animo a decir que podría haber ganado los 19 partidos.

Yo comparo solamente lo estético del tri y súpercopa del 96-97 (sin Libertadores) con el del 85/86 Copa y campeonato largo. Solamente lo estético. Y, en mi humilde opinión, no hay punto de comparación en ese rubro. Así como creo que, a favor del equipo del 86, no hay punto de comparación con el de la Copa del 96, en casi todos los aspectos que se puedan analizar.

Por eso los resumenes de aquella epoca eran muy pedorros como para sacar semejante conclusion en cuanto a lo estetico, me parece…

A ver, cuales fueron los grandes “conciertos” del River del 96…

El 3 a 0 a Gimnasia de Jujuy, el 3 a 0 a Velez en la consagracion, el 5-1 a Ferro, vas a nombrar las goleadas a los equipos venezolanos por la copa ? el 4 a 0 a Union en la despedida del Burrito, el 4-1 a Platense despues de perder con voka…

Confieso que iba mas a la cancha en los 80 que en la epoca del 96/97, quizas por eso vi cosas que no quedaron registradas.

Hay un partido, el ultimo del 85/86 contra Platense, que le regalamos el empate al equipo del que era hincha Santilli para que no se fuera al descenso, termino 4 a 4, (ganabamos 3 a 0 y 4 a 2 y habiamos salido campeones hacia rato) que River en el primer tiempo se hizo tal festin. Dalla Libera y Gorosito eran una cosa increible de pendejos.

Que se yo, puedo aceptar que tengas mas conexion ideologica con el equipo de Ramon, pero para nada me parece que hubiera en la cancha una diferencia abismal desde lo estetico. Sobre todo con el equipo del Metropolitano.

Pffffffffff… todavía me acuerdo de ese partido. Faltaban 5 minutos y apenas ganábamos 2-0 con unas 20 situaciones de gol CLARAS a favor. Me acuerdo de Ramón pateando las botellitas de Gatorade cada vez que nos morfábamos un gol y me cago de la risa. Detrás de eso creo que viene el gol del Mencho y se acabó San Lorenzo.

Por cierto, ese día entre Solari y Salas… mamita, Ruggeri, qué pesto que se comió. Es el día de hoy que sueña con los números de las camisetas (porque de frente, lo que se dice de frente, no los vio nunca a los dos, siempre estuvo para tomarles la patente :mrgreen::mrgreen::mrgreen:)

PD.: Riversito, te estás olvidando del 4-0 al Cuervo, que tenía casi el mismo equipo que nos hizo cortar clavos con el upite por la copa.

No confundamos el Apertura 96 (con Ortega, un equipo brillante, el mejor que vi en mi vida) con el del 97.
En el Apertura 96 recuerdo bailes a Union en Santa Fe 3-1, a Platense en Nuñez 4-1, a Colón y Gimnasia de Jujuy adentro (3-0 los dos partidos), a Central en Arroyito 5-2, a San Lorenzo 4-0 (un partido que pudo haber terminado 10-3, increíble la cantidad de llegadas), Newells en Rosario 3-1, Ferro 5-1 a la vuelta de Japón, tremendo 4-3 a Racing con 10 jugadores.