Conseguite los videos de River 96-97, tricampeonato y Súpercopa. El mejor equipo del fútbol argentino que he visto.
Lo digo de forma imparcial: desde el punto de vista estrictamente estético, disfruto más de ese equipo que del actual Barcelona (no los estoy comparando como equipos). Ese equipo jugaba a otra cosa. Lo más parecido que hubo acá, en cuanto a belleza y efectividad, fue el Huracán de Cappa, a 100 millones de años luz.
Obvio que hubo años mejores, yo me refiero a los que pude ver, nací en el 95 y recién en el 2000 empecé a ir a la cancha, mis recuerdos son de ese River de 2004 con todas las figuras que nombré antes. Igual gracias, ahora veo unos videos
No, por eso, porque sos joven, te digo que trates de conseguir esos videos. Olé sacó unos especiales en vhs y hay unos videos medios piratas que se vendían en la plaza que está cerca de las estación de subte Dorrego, con resúmenes más amplios de cada partido. Central 2 - River 5 es la síntesis del fútbol.
Comparto Matias, el mejor River que me toco ver, el del bamba era un equipazo pero era otra cosa, ese River 96-97 era una cosa de locos.
Ojo que a Cappa lo escuche decir que su Huracan fue el equipo que mejor jugo de los últimos 15 años, o sea según Cappa su Huracan fue mejor que este River mágico, claro según el solamente, ni los bosteros se creen esa,
El otro día estaba viendo varios videos de hace unos cuantos años, vi el del debut del conejito Saviola y no pude evitar que una sonrisa me apareciera en la cara. Ya me estoy yendo a romperme los ojos en YouTube :lol:
Hoy el periodismo de mierda quiso hacer pelear a Jota Jota con Cappa, cuando Cappa no dijo nada ni en contra de River ni en contra de Jota Jota, sino en contra de un periodista, que excusó a este River por perder ante un equipo armado como Vélez y destrozó al River de Cappa por perder en Liniers.
Yo creo desde el punto de vista meramente estético, Huracán fue lo mejor después de ese River, aunque a años luz y con una duración mucho menor. Ese River duró casi 2 años. Huracán, 19 partidos. Además, ese River tenía una competencia mucho más fuerte que la actual.
Mira tengo en VHS todo de River desde 1994 hasta 1997, o casi todo, cuando lo pase a dvd te aviso, es mas voy a ir subiendo algo aca en el foro en la sección multimedia, porque el River del 96-97 se gesto antes, empezó con una base de pibes de inferiores, después llegaron refuerzos de primerísima calidad, y mas pibes de inferiores, y mas refuerzos de calidad.
15 años tampoco es un monton de tiempo, es mas, estaria hablando del 95, no creo que haya pensando en un equipo del 95, tal vez dijo lo de 15 años por ese River.
Claro, era campeón y contrataba al goleador del torneo, el Chupa López (que se entrenó, hizo 4 goles en la primera práctica y no pasó la revisión médica), a Placente, a Rambert, a Cardetti, a Trotta…
Había 2 por puesto.
Bonano-Burgos (y quemamos a Irigoytía, que de no ser por él, Ramón estaría dirigiendo Sportivo Tachito)
Hernán Díaz-Lombardi (los 2 fueron convocados a la selección)
Celso Ayala-Berizzo-Trotta-Pena-Sarabia
Sorín-Placente-Altamirano
Astrada-Gancedo
Monserrat-Escudero
Berti-Solari
Ortega-Gallardo
Francéscoli-Salas-Cruz-Rambert-Cardetti-Medina Bello
De solo ver esos nombres me dan ganas de llorar, que lejos que estamos.
Te olvidas del infaltable Maisterra jaja, no se que otro bueno el mismo Luigi Villalba que pobre las lesiones lo mataron pero si recordas el tipo SIEMPRE hizo goles importantes, Marcelo Gomez también estuvo en ese equipo creo, claro estos eran los malos (menos el Luigi claro, que tipo querido por la hinchada y no por ese gol a Boca ya antes era muy querido)
Entiendo que te referís al River tricampeon, o sea el que se formo después de ganar la Libertadores, por eso no pones a Crespo ni Cedres ni Rivarola ni Almeyda y me olvido de algún otro seguro, el Gaby Amato, como tiraba rabonas jajaja.
Sabes que mi abuelo antes de fallecer me decía disfruta de este River sera difícil volver a ver algo parecido, y tenia razón mira que era duro, me dicen a mi negativo y mi abuelo criticaba al River tricampeon, eso si era ser negativo jaja
PD: de Garciz Aspe ni hablamos no??? che Matias es verdad que el tipo ese cobraba mas que Francescoli, recuerdo que eso se decia por esa época,.
Maisterra si estuvo en la era del tri. Derecho al placard de Ramón. El Negro Gómez llegó después. A mí entender, entre las 5 peores compras de la historia de River. Un desastre. VH decía que era el mejor 5 de Argentina. A mí, no me gustaba ni en Vélez. Después tuvo un buen torneo en Gimnasia, hasta con varios goles.
Al Luigi lo mataron las lesiones. Si no me equivoco, debuta un día de semana frente a Huracán y hace un golazo sobre la hora. Una vez, en Córdoba, contra Belgrano, hace un gol gambeteando 4 o 5 tipos, con un pequeño detalle: el arquero rival era el delantero Víctor Hugo Ferreyra.
Exacto, por eso no menciono ni a Cedrés ni Amato ni a Almeyda (que juega un partido del torneo del 96) ni a Crespo. Con Rivarola tenía la duda.
Una vez, Badía contó que el padre, antes de fallecer, le dijo: “Te acordás que te decía que nunca iba a haber algo igual a La Máquina? Bueno, ahora tengo la duda, me parece que este equipo es mejor”.
El contrato de García Aspe lo pagaba Televisa. Incluso televisaba los partidos de Reserva. Tenía fercho para ir a los entrenamientos. Terminó siendo un buen negocio para River.
Para mi el River del 85/86 le pasaba el trapo al River de Ramon. Solido, contundente, ganador, padre de bosta, avasallante. Tenia enorme calidad tecnica e inteligencia tactica. El metro del 85/86 fue una cosa impresionante. En la Copa solo sufrio con Argentinos que era un equipazo, al que le habia ganado 5 a 4 en el torneo local (espectacular actuacion del Enzo en partido chivisimo, vayan anotando algunos).
Fijense que de ultima estamos conmemorando un empate en un clasico. El River del bambino el unico clasico que perdio fue con suplentes porque los titulares estaban en Japon.
Entiendo que el del 96/97 fue el ultimo “gran” equipo de River y que ya habia muchos mas medios que 10 años antes y por eso quedo mas en el recuerdo.
Lo triste es lo tarde que ha llegado la tecnología para todo esto. ¿Sabés lo que se garparía poder disponer de videos de los partidos del River 75 - 77 - 79? Fueron 5 años que ver al Millo era una panzada. El mejor River que he visto, por lejos.
NO te voy a negar que en la era del Bamba 85-86 era muy pibe y si bien recuero haber ido a la cancha ni comparación a lo que fui a partir del 90, están lo videos tambien, seguramente el equipo del Bamba era mas solido, tenia un DT, jeje
Pero el River 96-97 era una maquinita, los defensores también sabían jugar y salían tocando el del bamba era mas guerrilla atrás jaja.
Es difícil comparar a lo mejor la edad no me deja ser justo, pero para mi el River 96-97 tenia mas juego, el otro era mas vertical a la hora de ataca, no tenia tanto toque.
PD: Gran partido ese contra el Bicho, y de los chivos de verdad donde Enzo la rompió, pero son asi, cuentas las malas, y aveces las inventan, hablan de Enzo y se olvidan de todo lo que hizo en la década del 80, y se agarran de 3 o 4 partidos de la década del 90 para tirarle mierda, increíble.
No tengo tiempo para pasarlo yo, es mas la videocasetera hace banda que no se usa y tengo terror de que me coma la cinta, los voy a mandar a digitalizar, en cuanto los tenga te aviso.
Abrazo.
Bueno, con ese comentario me confirmas lo que dijiste mas arriba de que no ibas a la cancha tan seguido.
El River del Metropolitano 85/86 era casi tiki-tikiesco arriba. Morresi, Amuchastegui, Gorosito, Alfaro, Francescoli… se hicieron un pic-nic con Newells, el subcampeon y muy buen equipo. Recuerdo un gol de taco de Morresi impresionante. El dia de la consagracion anticipadisima contra Velez fue un paseo. Ganaba siempre y goleaba seguido, clasicos incluido.
Y en defensa me quedo con Gordillo-Ruggieri-Borelli, Gutierrez o Karabin-Montenegro antes que Hernan Diaz-Ayala-Berizzo-Sorin, en donde diria que Juampi es el unico que esta a la altura de la linea de 4 del 85/86
Recien en la Libertadores se vio a un equipo un poco mas especulativo, sin Francescoli, con Centurion y Alzamendi arriba, Enrique de titular, un equipo mas combativo, pero que igual demostraba una superioridad tecnica y tactica sobre el rival que hacia que rara vez sufriera, como dije antes, solo con el anterior campeon de america, AAAJ.
El River del 96 padecio con Sporting Cristal, pidio la hora con Casla, y festejo un 0-1 con America de Cali que podria haber sido peor. El del 86 se volvio de Colombia practicamente con la Libertadores ganada.