Fue un horror, estaba yendo para el trabajo escuchando al inmundo de pergolini y lo que relataba no lo podía creer. Crei que se venía la tercera guerra mundial.
Me acuerdo las imágenes de los tipos que ante la desesperación se tiraban por las ventanas de los rascacielos.
Si bien en cuanto impacto visual y porque pareció sacada de una película de cine catástrofe de Michael Bay o Roland Emmerich, a mí me impactó más cuando fue la caída del Muro de Berlín. Tenía 7 años y la verdad mucho no entendía qué estaba pasando pero siempre me impresionó ver tipos de los dos lados dándole con mazas y lo que tenían a mano a un muro y abrazándose con desconocidos del otro lado. Y pensar que el Muro de Berlín cayó por una conferencia de prensa mal dada (la segunda en la historia de Alemania Oriental y como consecuencia de marchas generalizadas a lo largo y a lo ancho de Alemania Oriental que arrancaron en Leipzig por la negativa del entonces presidente, el eterno Erich Honecker de aceptar la Glasnost y la Perestroika aprobadas por Gorbachov) en donde a Gunter Schabowski le pasaron un papelito con un machete de puntos que estaban negociando entre la derogación de las leyes que prohibían viajar a otros países y un periodista tano les pregunta cuándo entra en vigencia y como el machete decía la fecha de ese día, el tipo dice “ahora”. Cuando Erich Honecker y el durante 4 décadas capo de la Stasi, Erich Mielke, quisieron dar marcha atrás con eso ya las imágenes habían sido vistas por todo el mundo y la marcha atrás era inviable.
Es algo imborrable eso, mira que yo tengo poca memoria pero eso me lo acuerdo todo, era feriado no tenia cole, yo me levantaba tenia 13 años y vi inundado por todos los canales la noticia de ese terrible atentado, un acontecimiento que queda en la historia sin lugar a dudas, tanta gente inocente que murio ese dia, fue impactante, uno esas cosas las veia en peliculas, pero esto era real, estaba pasando y no podias salir de tu asombro ante semejante hecho.
Más alla de todas las cosas que se digan acerca de esto que algunas son bastante pelotudas de los que estan en contra de la versión oficial, yo lamento muchisimo la gente que sufrio ese dia, no me importa la politica, ese dia muerieron muchas personas, muchas familias hoy en dia no tienen nada de su ser querido, es horrible de lo que es capaz el ser humano
Lo conte un par de veces aca, yo vivia en NY en ese momentto, aunque bastante lejos, en el Bronx, algo asi como la distancia de Liniers al centro.
Lo que siempre le repito a los conspiracionistas es, quien, que no sea un fanatico religioso, va a ser tan loco de reventarse en un avion contra un edificio ? Que te tienen que prometer desde algun oscuro rincon del estado para que seas capaz de matarte asi ?
Que habia gente que tenia idea de que podia pasar y permitio que pasara es otra cosa, que se utilizo politicamente el hecho, no hay dudas, pero el atentado fue genuino, existio, todo el mundo vio los aviones incrustandose en las torres
Durante por los menos 2 años, el financial district parecia una zona surrealista, el olor a plastico quemado, escombro y mejor no pensar que cosas mas, no se fue en 6 meses
Señor Riversito, Estas dos cosas que marco en negrita, En orden:
1_ No es posible conseguir gente asi jugada? La hay, Seguro que la hay. Fanaticos religiosos, Tal vez en prision y con sentencias. Prometerles dinero y cuidado a sus familias.
Coincido. El hecho de que hayan pasado cosas raras aquel día (como que uno de los pocos aviones que partió aquel día con todos los aeropuertos cerrados fue el que llevaba a los hermanos de Bin Laden) no invalida a que tranquilamente pudo haber sido un atentado de fanáticos religiosos.
Al Qaeda ya había atacado el World Trade Center en 1993 donde hizo volar el estacionamiento y hubo 6 muertos y alrededor de 1000 heridos, en 1994 hubo un intento de volar un avión que salía desde Filipinas, en 1998 volaron las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania con más de 200 muertos y 5000 heridos, en el 2000 habían desmantelado un operativo contra turistas yankies e israelíes que iban a un evento en Jordania. Todo eso antes del atentado este. No era una fuerza nueva que apareció de golpe sin antecedentes y odio hacia los yankis.
Las conspiraciones existen porque muchas veces la realidad supera a la ficción. Después que los usaron políticamente y a Bush le vino ideal para que se deje de debatir su legitimidad por cómo le robó la elección a Al Gore es otro tema.
Por otra parte, dicen que el 10 de septiembre de 2001 (un día antes) Donald Rumsfeld se había juntado con los del Ejército para decir que iban a privatizar gran parte del mismo. Esto cambió todo.
Me re acuerdo ese día, estaba pintándole la casa a una doctora amiga de mi hermana y sonaba el grupo trinidad :lol: mientras se lijaban las paredes para ser pintadas y en la tele muestran al primer avión como “accidente” y después cuando ya se viene el segundo habíamos tirado las lijas a la mierda y armado bunker frente a la tele con mates y una rosca de pascuas de vaya saber que año tenía la mina en la alacena. Hay que tener los huevos como un Fiat 600 para tirarte al vacío eh.
Ni idea yo, aclaro. Pero sigo tu lógica. Obviamente es un fanático religioso el que se estrelló, justamente por eso se habla de relaciones desde hacía años, económicas, entre los Bin Laden y los Bush. Yo no tengo una postura/opinión formada al respecto. Pero, en mi opinión, Auto-atentado no significa que Bush levantó el teléfono y mandó a un yanqui cualquiera a inmolarse en un avión. Es una red mucho más compleja…
1- Precisamente, si son fanaticos religiosos, por qué lo harian por dinero ? Cuidado para sus familias ??? En que quedamos, Señor Hincha de Verdad ? Eran convictos a la silla electrica o responsables padres de familia ?
2- -No, no es lo mismo. Puede que haya habido gente que quizas tenia indicios de que algo podia pasar, y no hayan tomado las precauciones del caso, lo cual es distinto a pagarle a 10 tipos para que se maten contra una torre. De hecho, el famoso 4to avion que no llego a destino (supuestamente iba a la casa blanca) lo bajaron. Ahi si siempre me parecio medio cuento que los pasajeros retomaron el avion y lo forzaron a caer, eso fue un bolazo para no tener que explicarle a los familiares y a la gente que el gobierno mato ciudadanos americanos.
Y agrego, tan dificil es conseguir a alguien que genuinamente odie a USA, lo vea como la encarnacion del diablo y crea que sacrificandose para dañarlo se tiene ganado el cielo ? Mira que ese no fue ni el primer ni el ultimo atentado suicida por parte de un grupo fundamentalista religioso. O el del 7/7 en Londres y el de los trenes en España tambien fue un autoatentado ?
Bueno, Yo describi un mote de “Fanatico religioso” Para enmarcar una situacion. Pueden ser convictos condenados a la silla electrica, y aun asi de todas maneras querer hacerles el bien a los suyos, Eso es muy subjetivo. Si estan jugados, No me parece imposible pensar en eso.
Tambien el ser fanatico religioso (Como lo estamos tratando en este momento, de extremistas claro), Meramente per se, encuadra en la segunda consigna, la de dejar actuar a los Kamikazes por parte de EE.UU. No tomar precauciones del caso, como Ud dice, Es muy tirado de los pelos, Hay pruebas de que en yankiland, previo a los ataques, se trabajaba en antiterrorismo aero, aun, previendo una situacion como la que se produjo finalmente (Aviones chocando contra edificios). Yo no noto mucha diferencia entre dejar que les tiren las torres, o hacerlo intencionalmente. Si, Hay para el resto del mundo y para los ciudadanos Estadounidenses, claro esta. De ahi a no blanquear semejante aberracion. Logico, tampoco se puede hacer abiertamente.
Lo que paso en Londres y en España, Tambien ayuda a las teorias conspiracionistas, Ya que fueron los laderos en las expediciones belicas en Irak y Afganistan, de EE.UU.
O sea, Todos tenian el mismo enemigo? O el mismo objetivo?
Aclaro por las dudas que no tengo la verdad, Ni a palos, Solo que es una cuestion sumamente intrincada, Y en el proceso (Previo y posterior) de invasion, Tanto EE.UU Como Inglaterra y España, Se han contradecido varias veces, En diferentes conferencias de prensa de Presidentes/Ministros etc.
Yo pregunto, asi como creemos muchas de las cosas que nos dicen y leemos, Tan dificil es creer que un gobierno X pueda llegar a crear esta historia? A mi no me sorprenderia pero ni a palazos.
A ver, tratemos. Aca estan los datos que mas o menos todos sabemos.
Bush Sr. 10 años atras habia invadido el Golfo para “liberar” Kuwait del Irak de Saddam (que hasta pocos años antes en la guerra con Iran habia sido aliado).
Osama, por otra parte habia sido colaborador de la CIA en la guerra por “liberar” Afganistan de los soviets, mas o menos por la misma epoca.
Osama y Saddam siempre fueron enemigos, politicos y religiosos. Despues de que los rusos se rajan de Afganistan, USA con Clinton, casi que le suelta la mano al barbeta, al poco tiempo, toman el poder los Talibanes, afines a Osama y se convierten en un regimen totalmente aislacionista
En el 93 sucede el primer atentado al WTC. Una bomba en el estacionamiento subterraneo.
En el 00, asume Bush Jr. robando la eleccion
Algunos miembros de la numerosa familia de Osama (creo que tiene como 40 hermanos) siempre fueron socios de los Bush en el rubro del petroleo. de hecho, algunos estan aun hoy en el gobierno del eterno aliado Arabia Saudita
Uno podria conjeturar que,
Pudo haber sido una venganza del desterrado Osama, chabon con guita, medios, carisma y contactos como para armar semejante movida en una region diezmada por la desigualdad y el fundamentalismo. Repito, no es dificil encontrar a alguien que odie USA, o no ? Ojala alguno de esos muchachos creyera que Passarella es yanqui :mrgreen:
Tambien, como sugieren los conspiracionistas, pudo haber sido todo una super-maniobra para que Osama y Bush se vengaran de Saddam, el cual nunca quiso entrar en guerra con USA
A lo que voy es que, el terrorismo de los fundamentalistas religiosos islamicos existia y existe, tiene gente de mucha guita detras y no te olvides que el Islam, cultural y filosoficamente, tiene unos 1400 años, por lo cual estan en algo asi como el fin del Medioevo occidental, epoca en la que primaba el pensamiento teocentrico y la religion era la parte principal de la vida de la gente. Si alguna vez estuviste en un pais musulman entenderas lo que te digo. Por eso, como vos decis, eso de “le pagaron a un loco para que se rompa con el avion” me parece muy rebuscado.
Esas fotos son del pentagono. Dicen que un avion se estrello ahi, pero mas parece que fue una avioneta intentando despegar.
Tengo una amiga en USA que me jura y perjura que vio un avion estrellarse en el pentagono. Hasta el marido, yanqui, le pidio que deje de hablar boludeces… :lol: