A 10 años del argentinazo

Ya expliqué, y fui bastante explícita y clara, me explayé demasiado como para que me respondas eso así que lee lo que digo para la próxima.

Bueno… :lol: nada es perfecto… pero para hacer una cosa semejante se necesita mucho control y mucha seriedad… y el estado laburando a full para ejercer su poder de policia y evitar abusos… en francia se hace con las empresas en crisis… y funciona… claro es francia no deben existir intendentes como los del conurbano

Claro, coincido, pero son cosas diferentes, el subsidio de 180p es una medida de emergencia para que pendejos de 0 a 18 años no se mueran de hambre, y mínimamente vayan a la escuela, no apunta a fomentar las inversiones extranjeras.

Acá hay mucha susceptibilidad, no da.
Coincido con los planteos de Il Saviolita. No hubo grandes cambios, siguen ganando los mismos a base de los mismos, se sigue con una mentalidad y postura dependiente colonizada, con gran distancia entre representantes y representados, que llevan a una desideologización de la política que continúa (no hay grandes debates, grandes ideas, hay enemigos superficiales y coyunturales, pero estructuras que no se modifican).

Sí apunta a eso, porque aumenta el consumo, por lo tanto la inversión… igual no sé de qué estaban hablando :mrgreen: pero lo bueno de la medida es que no es sólo un paleativo, sino que además genera crecimiento económico. Es decir, no es que el Estado gasta y lo que gasta se pierde…

Ah … cuando lei eso pensé que hablabas del Arsenal en la liga Inglesa. :mrgreen:

PD : :oops: Como verán me siento mejor :stuck_out_tongue:

una pregunta que yo debería saber la respuesta :confused:

influye la AUH en cuanto a números, en la reactivacion de la economía a nivel macroeconómico?

entonces que se hace para generar empleo real?.. ocupar cablevision? pintar murales de EL en cuanta pared se encuentre? hacerle el negocio gordo a los del dolar paralelo? cuales son las medidas economicas reales tendientes a generar empleo real y consumo sin subsidiar?.. como se fortalece el poder adquisitivo del salario…dejando fluir la inflacion?contame…

Sí, tiene el efecto de estimular el consumo, pero no lo veo como un incentivo para empresas extranjeras :S

Eso lo hizo Roosvlet en el new deal… pero duro 4 años y a partir de ahi tomo medidas para fomentar el empleo real…ahora creer que los 180 sopes generan creciemiento economico es como creer que traer a trezeguet garantiza ganar los partidos por 5 goles…es una total falacia por que el dia que venga una crisis fuerte (como la que se viene en los proximos años) y las cuentas del estado sigan en rojo (en criollo se gasta mas de lo que entra), los ingresos externos baje (es decir se encaragine la balanza comercial) de donde va a salir la guita para seguir sosteniendo la burbuja de consumo?..

Pero adonde pretendés llegar con esas chicanas ? Posta no entiendo, que te molesta a vos que la justicia haga su trabajo y allane oficinas por denuncias ? Que te molesta que gente que milita en un espacio político pinte una pared expresando su apoyo ?

Medidas económicas tendientes a generar empleo real hay miles, desde el tipo de cambio, el programa REPRO, el fomento al consumo interno, la ley de promoción del software, el polo tecnológico de tierra del fuego, vos pensás que es un invento la reactivación industrial ? Son miles y miles de puestos genuinos de trabajo.

claro… a eso iba mi pregunta de que tan influyente en la macroeconomía es la AUH… que se yo, para los almacenes de las villas de emergencias, si, puede resultar muy importante, pero en números globales la verdad que desconozco el tema.

el repro?? vos sabes como funciona el reproy cuantas empresas que no dejan el diego tuvieron acceso al repro… reactivacion industrial de que me hablas man?.

Sí, se como funciona, ni idea, sé que lo reciben cerca de 1500 empresas ( todas pymes, por cierto ), que se yo cuantas tuvieron que poner coima y cuantas no, dudo mucho que vos lo sepas la verdad.

De que te hablo cuando te hablo de reactivación industrial ? Es en serio ? Es algo innegable, SAVIOLITA, dejate de joder.

de la actividad que conozco y mucho se que de 5 empresas de servicios que presentaron el Repro solomuna lo obtuvo y tuvo quen poner plata… el resto se los rechazaron por supuestamente no cumplir con requisitos cuando las presentanciones son identicas… igual supongamos que son casos particulares…
con relacion a los otro sacando casos puntuales cuales son las empresas que se reactivaron?.. cantabrica? escorial? peugeot plata berazategui? vidriolux? dupont? talleres ferroviarios? astillero domec garcia? somisa?.. posta empresas que se fundieron en los 90 empresas grandes de metarlurgia quimicas etc… ninguna funciona hoy yo no los veo los barrios obreros y la gente laburando en las fabricas… no me vengas a vender que esta situacion es como la del primer y segundo plan quinquenal del general…por que segun tu vision hoy hay mas empresas funcionando que en esa epoca

No sé, no viví esa época del general, dudo muchísimo que estemos en ese nivel, acordate que acá hubo 25 años de políticas que hicieron pelota a la industria local. Pero comparado con 10, 15 años atrás, sí, Avellaneda, Lavallol, Parque Patricios, hay industrias reactivadas a full, en Quilmes calculo que también.

comparado con la epoca del general todo es una mierda… es verdad pero… este gobierno tuvo recaudaciones record… ta bien que venimos de 35 años de desindustrializacion… pero este gobierno no se esforzo demasiado para tomar medidas que sirvan en el mediano plazo al crecimiento de la industria como por ejemplo instrumentando reformas impositivas… si no que por el contrario descanso en la bonanza agroexportadora… y en este momento cuando en poco tiempo quiza el mundo entre en recesion y disminuya las exportaciones vamos a estar en serios problemas por esa falta de planificacion… vos pensaras que es pesimismo… yo creo que son datos econimicos nomas…

Se estan juntando en la Plaza de la República varias organizaciones conmemorando los diez años.

Que suerte, cuanto tiempo libre tienen…

Puede ser tiempo libre o puede ser que que tengan algo (o alguien) que recordar del 20/12/2001, ¿No?

No digo que sea pesimismo, puede pasar, ojalá te equivoques, pero es posible. Seguramente se podría haber hecho más para estar “blindados” ( horrible palabra ) frente a crisis internacionales, pero creo que vamos a estar bastante mejor parados que las crisis de los 90 ( efecto tequila, efecto caipiriha, efecto vodka, etc )