A 10 años del argentinazo

es que no todo en la vida es romanticisimo, la lucha del bueno contra el malo, el paladín de la justicia defendiendo al desposeído… yo tambien hace un tiempo (un buen tiempo) andaba en eso, pero sinceramente despues eché todo a la puta que lo parió, al final me dió la sensación (mas que sensación la certeza) de que como un pelotudo le hice el caldo gordo al que despues caga a todo el mundo… lamentablemente es asi, uno puede tener las mejores intenciones del mundo, pero siempre va a haber uno mas arriba que se caga de risa de todos.

Tibio.

Me voy a fijar qué opina la mayoría así opino lo mismo yo! Ah, no, no soy vos :twisted:


En el mismísimo PTS del Chipi Castillo?

Insisto, fijate allá por 2008, si yo opinaba lo que opinaba la mayoría, o si éramos 3 gatos locos contra todo el foro, y si sostuvimos o no la posición en todo momento. En todo caso, yo podría decirte que es mas fácil haber sido opositora hasta el año pasado, y ahora que está el camino despejado ponerse a defender el proyecto a rajatabla cual Florencia Peña.

Blablablaaaaa

yo recuerdo, q no eras un super K…es mas decias q no eras K pero defenias algunas cosas…me encantaria tener las ganas q tiene algunos en este foro de buscar cosas viejas…pero me da muucha pajaa

¿siguen con esto? 8|

Si,en ese momento era el profe Cristian Castillo de Trabajo Social y nosotros en la Facu de Humanidades( yo de Historia) En Clave Roja. Me arrepiento de tanta energia derrochada,con 26 años podria haber optado por otra cosa,como por ejemplo recibirme

Yo lo vote a Castillo para Jefe de Gobierno en el 2007 jajaja, lo conoces Belen?

Es brava y testaruda, eh :mrgreen:


Supongo que hace 10 años también pensaba en el “que se vayan todos” que exista una renovación total en los cargos, al menos a nivel nacional. Luego la decepción con la primera renovación en el congreso que no fue tal. Que el turco haya salido primero en la general, que el cabezón se haya quedado con la presidencia provisional cuando le tenía más fe al Adolfo, etc


En el 2000 ya se notaba una gigantesca invasión de productos brasileños en particular, leía que ellos devaluaban y como la gente no salía a comprar dólares, la devaluación quedaba ahí, sin corrida inflacionaria. Era evidente que la devaluación era necesaria, que estaba al caer. la pregunta era cómo

Cómo extraño las obleas Bauducco, salía $1 el paquete grande!!! :cry:

Más allá de todo, evaluar la evolución/involución durante estos 10 años, basándose en casos personales, es una estupidez. En muchos casos la situación económica de uno no depende del Gobierno ni del país, sino de malas o buenas decisiones.

Yo arranqué la década pasada muy bien, crecí muchísimo, llegué a tener 2 negocios, y a partir del 2007 empecé a caer hasta hoy, que llego a fin de mes con lo justo. Echarle la culpa de eso al Gobierno me parece ridículo, la culpa la tengo yo por no haber tomado las decisiones correctas en los momentos justos.

Al menos ponés en igual situación cuando te va bien y cuando te va mal

Muchos ponen, si le va mal, “es culpa del gobierno”, si le va bien, “es porque trabajo”

Yo creo que es un poco de cada cosa, pero que se yo, el comercio depende mucho de como le vaya a la gente, y cuando es tan asi en masa, por asi decirlo, ahi es cuando entra a correr las medidas economicas de los gobiernos de turno.

Pero en general hay un poco de todo siempre.

Mi viejo es Medico clinico y gana casi lo mismo que un chofer de colectivo. Mi vieja es ingeniera en sistema, y da clases en la UTN, y gana menos que lo que gana un camionero. De que carajo me estas hablando, se rompieron el orto estudiando para que un grone que no estudio pero tiene a MOYANO atras, gane mas que ellos,pasa en este pais bananero nada mas. Y obvio que ganan mas que hace 10 años, pero en cuanto a lo que gastabas antes y gastas ahora, antes mis viejos por lo menos llegaban a fin de mes tranquilos. Ni hablar de que en mi casa se cambiaba el auto cada 2 o 3 años. Recien hace 1 o 2 años pudieron cambiar los autos, y deci que nunca tuvimos deudas ni hipotecas. Alcanzo a pagar todo en el 2000. Repito si mucha gente esta mejor ahora, me alegro por esas personas, yo no estoy ni mejor ni peor, lo que si noto, es que hay mucha mas delicuencia, mucho mas violencia, y la misma corrupcion que siempre. Parecen los 90, despues de la “crisis” con Alfonsin, sacando las diferencias del inutil de De la Rua.

La verdad que uno hace un esfuerzo para tomarte en serio, pero es imposible, Juan Pablo.

El thread de belu ( naaa, me niego rotundamente a intentar levantarme a alguien que viva a mas de 7 cuadras de casa) asi que…El thread de Belen estaba bueno porque planteaba la idea de recordar a la gente que habia muerto esos dias. Lastima que no se dejo que ellos fueran los protagonistas en vez de nosotros.

Con respecto al hecho en si, es interesante haberlo vivido. Debe ser de los pocos hechos historicos que seran recordados por siempre, que uno pudo vivir. Algunos con 20 años, con 10 o pero todos lo vivimos. Increible tal vez, que algunos solo recuerden y solo remarquen de esa pueblada con magnitudes descomunales, a un tipo afanandose un electrodomestico.

Muchas gracias el jueves tengo que rendir sociologia y este thread me viene de die’

Juan Pablo, antes que nada quisiera pedirte que utilices tildes al escribir porque por momentos es imposible entenderte.

Ya que hablas de las condiciones económicas de tu familia voy a comentarte un poco de la mía.
Mi viejo pertenece a los “grones” colectiveros que a penas terminó la primaria. Hace 21 años está laburando arriba del bondi con lo cual pasó por varios gobiernos y momentos de este país. Antes de entrar en la empresa en la cual labura, desde los 12 años trabaja para ayudar a la madre ya que el padre se había borrado y tenía 4 hermanos a los que darle de comer. No se cuántos años tendrán tus viejos, el mio tiene 45 y por lo que te mencioné a penas pudo terminar la primaria, a pesar de su inteligencia, no pudo seguir con sus estudios. Pasó por miles de laburos, desde lavar autos hasta ser albañil… En mi casa somos una familia “tipo”, mis viejos, mi hermana y yo y recién hace 2 años pudo comprarse un auto 0km (antes tuvo un Taunus y un Renault 19 usados). Después de tanto laburar y romperse el orto, sabiendo que al no tener estudios no tenía otra opción por ser un “grone”.

Antes que subisdio es 100 veces mas util la desgravacion impositiva para las empresas locales y extrajeras que vengan a instalarse para que capaciten y den empleo. Empleo legitimo no empleo estatal subsidiado que sirve para clientelizar y hacer base de poder ademas de corrupcion en quien maneja los subsidios. Si vos le ofreces a las empresa que, por un lapso de 5 años pongamosle, van a poder descargar 200 sopes por mes por cada tipo que tomen y capaciten sabes cuanto empleo formal y registrado crearias??? pero ademas como contracara creas cultura de laburo… hay 2 generaciones que nunca laburaron realmente… sabes que cambio de mentalidad seria??.. eso si le quitas poder a una banda de soretes que hoy se aprovechan de la gente. Esa es seria una medida de flexibilizacion laboral en terminos reales para fomentar el empleo de forma directa, y por otro lado en forma indirecta fomentas el consumo… pero consumo real no burbuja subsidiada… ademas de darle DIGINIDAD al laburante y a su flia, acceso a credito etc ect… pero para eso sabes los nichos que tenes que tocar ademas de tener que ser serio en lo datos de la economia para que esas sumas que se decarguen no se pierdan por la inflacion y para que no se licue el salario real… ademas tenes que controlar a las empresas y poner normas claras para que los empresarios chupansangres no se aprovechen de una medida semejante… son muchas cosas… pero eso le haria perder el poder que tiene el gobierno nacional, los pronviciales, los municipales, los punteros. etc.y no creo que eso pase

Yo estaba trabajando en una editorial, en Belgrano y Defensa. A metros del quilombo. Esos 2 ultimos dias directamente nos dijeron que no vayamos a trabajar.

==========

Belen, deja de ser tan calentona queres? tu thread venia bien, no podes pedir que lo cierren porque no estas de acuerdo y tampoco saltarle al cuello a todo el mundo que te roza el culo opinando.

Veníamos bien … y se truncó el plan :mrgreen: