A 10 años del argentinazo

ineludiblemente este tipo de temas deriva en discusiones, creo que no se puede pretender otra cosa…

La pifias bastante, mi viejo al tener comercio vive del día a día. Si la gente no tiene plata, no consume, no compra y el no gana. Es optico, el promedio de ganancia que tuvo entre el 97 y el 2002 no tiene nombre, bajisimo, solo sobrevivio y pudo mantener abierto el local porque es dueño.

Si ahora la situacion cambio totalmente, la gente consume, el hace plata, quiere decir que si hay más plata. Es una mentira garrafal decir que en esa epoca tambien habia guita, no habia un mango para nada, la cantidad de comercios que cerraron fue impresionante.

Por eso te dije, que la gente con titulo universitario osea que estudio algo, no gana lo que deberia ganar, pero si hay mas PYMES y negocios, porque al gobierno le conviene eso. Es lo que les deja guita a ellos.

No creo que solo le convenga al gobierno, porque genera muchisimas fuente de laburo. Sino tendrian laburo solamente los profesionales y el resto que se mate :lol:

Entiendo a lo que apuntas igual, pero a mi parecer no es algo menor que se hayan abierto tantas fabricas o Pymes.

Un abrazo!

Ser la solución implicaría dejar todo arreglado, sin nada más que tocar, cosa que no creo posible

La idea es que precisamente, no necesitamos “tipos” que sirvan, sino ideas que sirvan. López Murphy puede ser un tipo que sirva en algún lado, y Altamira puede servir en otro, pero si sus ideas no son aplicables en un gobierno a escala nacional.

Comparto lo que suele decir Gustavo: el kirchnerismo es una instancia superadora, modernizada del peronismo. Pero debe proyectarse como sería la versión superadora del kirchnerismo. Nunca retroceder


No estamos en una situación ideal, y hay profesionales, como los médicos, que no ganan de acuerdo a lo que estudiaron y a lo que invirtieron en su carrera (y después de ella), pero suponer que algo le puede convenir solo al gobierno, y no al país, es querer, tener ganas de ver todo con amargura

Por ahi me exprese mal master, puse que no son la solucion y no me sirven, porque se mueven atraves de un aparato totalmente corrupto como es el peronismo, un aparato que es de las peores cosas del pais.

Coincido con la mayoría, pero tomátelo con calma, no queremos que te agarre un ataque.

Estamos de acuerdo. Se necesita evolucionar, ya como sociedad, para que los aparatos partidarios no sean la garantía de gobernabilidad
En la militancia peronista está lo mejor y lo peor del partido. Por un lado, tenés la gente que se mezcla con la población más marginada, eso saca al político peronista de vivir en la nube de pedos. Pero también, está la capacidad de influir, cercano a la manipulación.

Juan Pablo, no me respondiste nada a mi comentario de que los ingenieros / técnicos / programadores que estaban desempleados hace 10 años ahora están todos con laburo y buenos sueldos. No te merece ninguna opinión ?

Es que eso le conviene al gobierno :mrgreen:


Con imágenes de esos hechos se armó este videoclip

//youtu.be/Tcv8wUrOEeI

derrapaste zarpadísimo. Mi viejo y mi tía, dos profesionales de la salud hoy por hoy están mucho mejor que hace 10 años, eso de vienen ganando más o menos lo mismo es una basofia. Y se nota muchísimo más en el sector privado, que hace un par de años se cagaba de hambre y hoy por hoy está mucho mejor, mi viejo llega a ver 40 chicos por día…

parece ayer! como pasa el tiempo…

Muy buen post, Ariel

El tema de los subsidios es muy curioso.

En todos los paises desarrollados de occidente (incluidos los mas demonizados en este subforo :)) hay subsidios. Ni al mas derechista se le ocurriria sacarlos, ni a ningun gobierno de ningun color se le ocurriria vanagloriarse de que son otorgados. Es algo dado. Asi como tambien cierto nivel de abuso del sistema es algo casi inevitable. Diriamos que USA es un pais de izquierda revolucionaria y justicia social por otorgar subsidios ? Diriamos que el UK hoy presidido por Cameron es “Nacional y Popular” por su welfare state? No. Pasa que en Argentina los gobiernos siempre han sido tan, pero tan pedorros, corruptos y explotadores que una pequeña “dadiva” se convierte en la diferencia entre el bien y el mal. Tambien por eso es que en un pais con un pasado nefasto como la Argentina, que la “novedad” del subsidio se vuelva clientelista tambien es dificil de evitar (si es que se quisiera evitar)

El subsidio al desempleado, sub empleado, o al que percibe un haber inferior al minimo, debe existir. Los mecanismos para prevenir el abuso de ese subsidio tambien. Pero para eso tiene que ser considerado algo tan descontado como el domingo feriado y a la vez supervisado para que sea una herramienta de ayuda para una rapida reinsercion economica del individuo en vez de una oportunidad para registrar y aglutinar “piernas” para un acto.

Habiendo estado apenas un mes y medio en el pais durante la decada pasada, no me veo en condiciones de opinar a favor o en contra de como se manejaron hasta el momento el tema de los subsidios aca. Veo, leo y escucho gente que opina de forma muy diversa, simplemente digo lo que yo creo que deberia ser.

Bueno, un amigo que está viviendo en Barcelona, me contaba algo parecido. Allá existe una especie de subsidio mediante el cual, si sos despedido, durante un año seguís cobrando un subsidio por el mismo importe de tu sueldo. Me dice que lo que muchos hacen ( y la rata asquerosa de el piensa hacer ) es laburar 6 meses, 1 año, luego “arreglar” con el patrón un despido, y dedicarse a vivir un año de arriba, para luego laburar de vuelta, y así sucesivamente. No sé que tan bien funcionan los controles, pero conoce a varias personas que lo hicieron ( inmigrantes en su gran mayoría, por cierto ).

Sobre el clientelismo acá, la AUH fue un paso importante en ese sentido, al cobrarse directamente contra la presentación del DNI, sin pasar por ningún puntero político, elimina la posibilidad de que sea usada en forma clientelar o cambio de “piernas en actos” como decís.

Justamente, la AUH fue más aceptada que los planes Trabajar porque se otorgan a través de la ANSES, es decir el estado, mientras que los anteriores planes Trabajar eran dados por un consejo consultivo, casi siempre copado por punteros

Se, es un truco que hace muchisima gente. En Europa y en EEUU tambien (por lo general los negros y los puertorriqueños) El tema tambien es que por las leyes anti-discriminatorias, en USA toda empresa esta obligada a contratar a un negro cada 3 o 4 no negros. Si no lo contratan porque piensan que los va a cagar (su CV o credit score permite determinar eso facilmente), les mete un juicio por discriminacion del que jamas van a zafar.

Lamentablemente el ñoqueo y el abuso al sistema esta a la orden del dia en EU y USA y por eso ha emergido un sentimiento pseudo derechista y discriminatorio de parte del que cumple con sus impuestos. Eso si, no hay clientelismo. Cada uno abusa del sistema individualmente y sin ninguna simpatia por el gobierno de turno.

Yo reconozco que en algun momento tambien contemple la opcion de aprovecharme del sistema, pero es una vida muy pedorra y cabeza de tacho la que llevas. Aun con los beneficios de morfi, TV, depto, etc Quizas cuando este mas viejo y cansado :stuck_out_tongue:

Tu primer mensaje dice “con entender un mínimo de sociología de masas”, bah, psicología de masas. Y yo no dije eso. Capaz entendiste mal y te pido disculpas, pero me llama la atención que digas esto cuando tu primer mensaje fue del estilo “no entienden nada”. Obvio, Gustavo por las dudas te pone me gusta así mantiene esa posición forística cómoda de siempre :wink:

Saludos

Posición forista cómoda de siempre ? Como se nota que sos nuevita en el foro.

PD: ves Master ? Vos me pedís que edite para que no se enoje porque está sensible, te hago caso, y mirá con la boludez que sale …

A Belen le vino parece…comprendamosla… ( chiste chiste:mrgreen:)

Volviendo a lo q decian unas paginas atras…pongo el ejemplo de mi casa…
despues de la crisis mi vieja se tuvo q poner a laburar ( mi viejo solo bancaba a toda mi flia hasta el 2001) y vivimos normal…

Ahora mis 2 hermanas laburan ( maestra y contadora) y bien, se fueron a vivir solas, y mis viejos siguen laburando los 2…

En conclusion: con 2 laburos y con 3 bocas menos q alimentar ( mis 2 hermanas y mi sobrina) vivimos normal… pudimos cambiar el auto,lo mas importante…pero no fue nada facil ehh…al contrario…ayer hablaba con mi viejo, que estamos al horno con el telefono y no se q otra cosa mas…y mas aun q ahora nos suben todo.
Yo creo q, matematicamente ( antes uno mantenia a todos, ahora 3 bocas menos, 2 personas labunrado y ESTANDO MUCHIIISIMO MEJOR EL PAIS) podriamos haber llegado a una casa, chiquita humilde, en la zona q vivo ( lejos del centro)…PERO NI CERCA…

El dia q haya un plan serio para urbanizar villas, acondicionar las escuelas y a los maestros para la cantidad de alumnos q estan hoy en dia en las esculeas ( vivisimos los del gobierno, meten gente en las escuelas cuando la infraestrcutura y los maestros no dan abasto, teniendose q bancar miles de cosas, con un sueldo de mierda). El dia que vea muchas familias pobres CRECER… y el dia q puda ver a mis viejos comprar una casa…pondria mi confianza en este gobierno…osea nunca ja

me fui por las ramas…

Que era de nuestras vidas hace 10 años?
Por mi parte militaba en el PTS y marchaba a diario creyendo aùn en una posible revolucion…La revolucion se produjo en mi mente,el marxismo es perfecto en teoria,en teoria…Que feo ver a los que estaban a la par de uno en la plaza combatiendo a los burgueses ahora defender los intereses monopoicos y a los sojeros