A 10 años del argentinazo

Tas loco vos, pero si Argentina es el paraiso viejo.

Me acuerdo que el 19 a la tarde con todo el quilombo, me iba a ir a jugar al tenis al Santojanni con unos amigos y mi viejo no me dejo salir de casa. No entendia mucho, lo único que sabia es que en mi casa mi papá en diciembre habia hecho 300 mangos en todo el mes con la optica, era terrible la depresión que vivia. Y a la noche salimos a la calle con las cacerolas, y no porque nos hayan tocado los ahorros (xq no teniamos un sope :mrgreen:) sino por sentirse zarpado por toda la clase politica.

Igualmente coincido con algo que puso mucha gente en este o en otro thread, la clase media salió porque le tocaron el bolsillo, por un pibe desnutrido no se les movia ni un pelo.

Que lo de los saqueos fue armado no hay muchas dudas, era ver en la tele como entraban y se llevaban teles, electrodomesticos, cualquier cosa que habia y cagandose de la risa. Pero que la gente se estaba cagando de hambre era una verdad irrefutable.

Hoy veo como estamos y como estabamos hace 10 años y para mi el cambio es tremendo, que se yo.

Para mi sigue lo mismo, los que tenian plata siguen teniendo plata, no veo que la poblacion tenga mas plata que antes. Simplemente que ahora en vez de meterla en un banco la gasta, en autos o electrodomesticos,viajes,etc. Los sueldos esta clarisimo que no alcanzan por lo menos a la mayoria como para vivir tranquilamente. Y concuerdo en que siguen las mismas lacras, la mayoria de los 90 cambiados de remera politica, y las mismas tramullas. Ah otra cosa, la violencia y la delicuencia aumento considerablemente y ni hablar de las muertes a causa de esto.

No coincido para nada, vos decis no hay plata sino que la gastan, como si comprarte un auto fuera algo de ahorrar 1 mes. Hablo desde mi experiencia y la de mis alrededores, la situacion en mi casa cambio rotundamente, de comerse todos los ahorros en el 2001, a este presente en el cual mi viejo puede pensar en cambiar el auto, irse de vacaciones, disfrutar cambio muchisimo. Cambio la situacion de amigos mios, que el viejo de uno paso de ser remisero a tener una fabrica de calzado y darle laburo a 15 personas, ni hablar como creció economicamente. Mi abuela, jubilada, esta re contra agradecida con este gobierno, no se olvida que muchos de los tipos que le recortaron el 13 por ciento, estaban hasta hace poco o estan todavia sentaditos en el senado.

Hay corrupción, si la hay. Y quien me asegura que no va a haber? Que me van a vender otro De La Rua como en el 99? Un tipo “intachable” que nos garcho a todos de parado. Sinceramente lo que menos pongo en la balanza a la hora de votar es el tema de corrupción, elijo gobernabilidad, capacidad, gestión. Y para mi este gobierno tiene todo eso, aunque vos no coincidas conmigo y no coincidas con nada del gobierno actual, yo comulgo con muchisimas cosas.

No veo pibes desnutrido, vos te pensas que si los hubiera no serian tapa de los principales medios o estarian en el horario central de Telenoche? Si sigo viendo pobreza, aunque menos que en esas epocas.

Que hay muchas cosas para mejorar las hay, pero que hay muchas que se hicieron bien, también. La reactivación de las fabricas por ejemplo, que son las generadoras de laburo, es un hecho, no una cifra del gobierno.

Un abrazo!

De cuanto te gustaría que sea por mes el subsidio por no hacer nada, Saviolita ?

Antes tambien habia plata, es mas, se cambia el auto cada 2 años, tenias plata en los bancos, se compraban propiedades. Nadie dice que comprarse un auto es cosa de 1 mes al otro. Pero te aseguro que el 75% de la gente que se compro el 0 km lo saco con plan, y todavia lo esta pagando. Antes se pagaba todo de un saque, y en lo de la situacion de tu viejo, no creo que tenga que ver la presidencia de Cristina, o acaso fue tu viejo a pedir un plan de Pyme? Ahi si que cambia la ecuacion. El tipo graduado, sigue ganando en comparcion lo mismo que siempre. Lo que si ha crecido son los sueldos de los comerciantes y las PYMES, pero porque estan subordinadas al gobierno. Habla con ingenieros, medicos,arquitectos, abogados, y te van a decir, vengo ganando masomenos lo mismo. Hablas con un empleado de comercio o un municipal y te van a decir, si estoy chocho, me aumentaron, estoy ganando re bien. Y si te metes en barrios humildes, te van a decir, estoy chocho tengo netbook gratis, me dan planes para sacar el LCD en 48 cuotas. La misma demagogia de siempre. Otra gran similitud con los 90, los feriados trasladados por el Turco. Otra forma demagogica de ganarse a los vagos.

PD: Los NOMEGUSTA son los mismos de siempre, no se gasten, ya se que no les gusta lo que escribo, como a mi no me gusta lo que ustedes ponen ;).

$180 por pibe cual medida sería Andres? Te referis a la AUH?

Yo veo mas empleo, menos empleo no registrado, menos desocupacion, mayor matricula educativa. Vos no lo vez?

Y sigo viendo un monton de cosas que no me caben ni un poco. Pero que estamos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor, no tengo la menor duda. Y que este proyecto politica es el camino para estar dia a dia mejor, menos.

Pffff no tenés la menor idea de lo que decís. Yo soy ingeniero, hablo todo el tiempo con gente mayor de sistemas, es terrible como te cuentan como en esa época no había una mierda de laburo, hacían lo que sea para sobrevivir los tipos, y ahora están TODOS trabajando cobrando muy buenos sueldos.

Que viva el movimiento piquetero y la lucha contra el gobierno opresor!!!
MAÑANA TODOS A LA PLAZA DE MAYO!!
17 HS EN EL CONGRESO PARA MARCHAR CONTRA EL TARIFAZO EN EL CONTEXTO DEL 10º ANIVERSARIO DEL ARGENTINAZO, LA LUCHA CONTINUA…

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

La re banco a Belen en el thread que cerraron…
En este tipo de cosas te das cuenta de que lado esta cada uno.
Belu, no se que haces en La Campora todavia… jajaja como dijo Hugo, “son todos niños bien” jajaja :twisted:


Coincido en todo, menos que los muertos murieron en vano, los que murieron y mueren todos los días nos comprometen a luchar más intensamente cada dia por cambiar la realidad.

Desde que la niña esta soltera, mucho Belen ha mutado a Belu.

Miren este video, es impresionante…
Al principio pasan el picnic del PO del 2001, unos dias antes del 19 y 20 de Diciembre. Escuchen lo que decia Altamira… :lol: jajajaja

Argentinazo, comienza la Revolución (Edición Especial) on Vimeo

Es linda chica y muy inteligente, pero no puedo. :stuck_out_tongue: jaja

Me acuerdo en mi barrio tambien todos los vecinos armados en las esquinas, pensando que venian a saquear las casas. Ahora lo pienso y que locura… la paranoia que se instalo en la gente.

Mirá, yo no le digo a nadie “vos opinás así porque sos radical” o lo que sea. Tampoco le digo “ah, ya que opinás así, por qué Juan Perez al que VOS BANCÁS hace tal cosa”. De entrada me empezaron a atacar pq soy peronista o banco al gobierno, y me tiran que me fanatizo, cuando yo estaba hablando de otra cosa y esperaba que compartiéramos cómo lo vivimos todos, y un debate más fructífero. Yo me dirijo bien y en este foro lamentablemente hay temas sobre los que directamente no puedo opinar porque me saturan a ataques personales. Nada más a mí no me gusta que se me trate de una manera de la que yo no trato a nadie, y me da lástima descartar temas a cada rato. De la Cámpora no puedo hablar por la intolerancia que hay en este foro, ahora tampoco se bancan que hable del Pocho Lepratti porque era un soldado de Duhalde. Y bueno, por eso ya casi ni me dan ganas de opinar en esta parte del foro. El thread lo cerré porque muy pocas personas aportaron/siguieron la idea del thread. La idea era recordar y compartir, no atacarnos. Así que sin rencores pero no abro más este tipo de threads.

Una cosa es la opinión ajena y otra que me adjudiquen opiniones a mí que yo no tengo. Yo no soy intolerante con ninguna opinión y nunca lo fui; se da al revés y yo no estoy en una postura cómoda y ambivalente que puede ir para un lado o para el otro. Las críticas al gobierno las acepto y algunas las comparto, pero hay cosas que no están en el terreno de lo negociable. Yo pasé por diversos pensamientos y posturas porque soy una persona capaz de escuchar al otro y cambiar mi opinión, pero desde siempre todas las opiniones que tuve apuntaron a comprender y bancar a las clases populares, de estar del lado de los que no suelen ser escuchados, muchas veces me puedo equivocar pero siempre intento caminar en ese sentido.

Y fui MUY CLARA, lamentablemente para los que prefieren que piense como les resulte cómodo a ellos, yo no negué que los saqueos se fogonearon, incluso son bastante dudosos los sucesos más tardíos, cuando asume Rodriguez Saa y atacan la casa Rosada, o se prestan a diversos análisis. Son los que están del otro lado los que están negando la lucha de muchas personas que pusieron el pecho a una situación que no daba para más. No todos nacimos para ser héroes, o para jugárnosla por algo, pero el hecho de no reconocer a los que se la juegan me parece triste. Incluso coincidí con gente con la que no suelo coincidir, como Morens y Matias_Carp, porque mi opinión no tiene nada de extrema, al contrario. Y tampoco tiene que ver con que banque a los Kirchner o a Montoto, era una situación puntual de un hecho de trascendencia histórica que daba mucho más para debatir que “fue Duhalde, cerremos”. La intolerante no fui yo, cerré el thread porque yo quería reivindicar a esas personas y no se dio así.

Tres cosas

a) El término “vagos” que se emplea habitualmente para referirse a los que reciben asignaciones o subsidios me tiene un tanto hastiado ( como para decirlo de cierta manera mas formal y no decir una barbaridad). Pregunto que hacen muchos de los que usan la palabra “vagos” ? Levantan bolsas en el puerto? Trabajan en la zafra? Son mineros en Andalgalá ? Trabajan de soldadores en algún astillero ? Lo digo porque a veces parece que algunos se suben al púlpito y se ponen como ejemplo de la moral y las buenas costumbres denigrando la condición del otro cuando capaz el otro se rompe el lomo diez veces mas, muchas veces hasta mutila su vida normal, pero como recibe un subsidio que compensa ciertas inequidades existentes es un “vago”. Que habrá gente que abusa, seguramente como sucede en todos los sistemas. Pero de ahi a generalizar hay un campo importante y una hipocresía muy grande.

b) Ahora resulta que si los sectores históricamente desprotegidos hoy tienen acceso a bienes que antes no tenía es por demagogia del gobierno. Lástima que ya no está Mel Brooks porque con semejantes argumentos los contrataba para su próxima película de absurdo. Me recuerdan a esta tira de Susanita

c) El que cree que del 2001 para acá todo está igual o peor que se saque la venda. Y el que cree que lo que se inició del 2003 para acá es algo parecido a los rebeldes contra el Imperio en la guerra de las galaxias que se baje de X-wing porque ni Nestor era Luke, ni Cristina la princesa Leia, ni Aníbal Fernández Obi-wan. Ninguno de los dos extremos.

Este proceso ha sido simplemente el de un gobierno que pateó algunas para el lado de la justicia ( otras las sigue pateando a la tribuna ) y que con gestión y gobernabilidad - virtudes que no se si seguirá manteniendo - acomodó un poco los tantos. Lejos de ser una revolución ni nada parecido, simplemente lo que se hizo fue usar el sentido común en cuestiones básicas cosa que en política no es muy frecuente. E insisto hay infinitas cuestiones que no se resuelven y que probablemente, por falta de voluntad o capacidad, nunca se resuelvan y también en parte porque el daño de estructuras que sufrió el país fue enorme a consecuencia de políticas nefastas que no fueron aplicadas ni avaladas por “vagos” sino por personas muy serias, empresarios, terratenientes, diputados, senadores, ministros, muy bien vestidos, muy modositos y ejemplos de moral y buenas costumbres.

Belen, en el primer mensaje que postee me citaste diciendo basicamente que no sabia ni entendia nada de historia. Todo bien, mi intencion no es generar quilombo ni caerle mal a nadie, pero date cuenta como sonas a veces.

Saludos.

nadie niega que haya mucha gente que lucha desde el llano, dia a dia, intentando aunque sea palear el hambre de unos cuantos pibes, creo que todos tenemos por lo menos algún conocido que hace eso… o aunque no sea dandoles de comer, sino ofreciendoles una contencion de tipo deportiva por ejemplo, gente que sin ningun tipo de intereses propios, hasta pone plata de su bolsillo para que chicos carenciados puedan ir a jugar al futbol, sin tener ellos hijos, nietos o algun tipo de familiar… es lo que siempre digo: me parece un total despropósito darle 1000 millones de pesos a la mafia de grondona, siendo que si realmente se quiere estimular la práctica del deporte, se podría apoyar a muchisima gente que hace todo a pulmón… ahí me parece que no se tiene la intención de compartir mucho que digamos, porque nadie se rasga demasiado las vestiduras por esta gente: a todos, o a la gran mayoría, nos importa sentarnos frente a una TV a ver un partido de futbol gratis y eso es todo, me incluyo… nadie enarbola la bandera de esta gente de bien que realmente merece ser apoyada… hay muchas cosas que muchos quisieramos compartir, hacer ver, que se conozca, que se REconozca, pero lamentablemente, a nadie le interesa… pfff, si yo me pusiera a compartir lo que se hizo con el dinero que Nación le bajó a la provincia con motivo de la copa America, que supuestamente era para una cosa bien en lo deportivo-social, a “gente que se la juega” y se destinó para otra totalmente distinta, con el total consentimiento de ambas partes, bueno, por ahí a muchos no les va a agradar demasiado y seguramente “no va a venir al caso”… en fin, creo que el tema es demasiado amplio, demasiado escabroso y siempre susceptible al conflicto, será porque en realidad nadie tiene la verdad absoluta de nada, todos emitimos nuestra opinión nada mas.

Yo creo que se mejoro muchisimo, nada que ver con el 2001 el pais, 100mil veces mejor, ahora, estos tipos que estan ahora, no me sirven, no son la solucion, pero los vote porque son la mejor opcion, lastimosamente :twisted:.
Y dale con angel de la bicleta la otra, que barbaro, como esta el leon k.