A 10 años del argentinazo

Que rompebolas… :lol:

El tema es como dice Manu para mi… por ahí se radicalizan mucho las posturas y ahi es donde se arma el despelote… todos lo hacemos.

Así está bien Gustavo? :surprised:

Hubo cobertura mediática o desconocimiento de las consecuencias que la convertibilidad y la falta de competitividad de la producción argentina causaba. Para colmo teníamos el antecedente no tan lejano de Martínez de Hoz, y como podía terminar un proceso de desindrustialización.

Cuando se intentó crear una canasta de monedad, para darle flexibilidad al peso, hubo resistencia del sector empresario también. O sea, no solo la población ignoraba, o quería ignorar lo que causaba el cambio fijo


Digamos que fue por intentar hacer creer que el único defecto de los 90’ era la corrupción, cuando las raíces del modelo eran el motivo del desempleo y la pobreza

Aprendizaje. Eso es lo que nos deja.

No llegué a opinar en el otro thread, así que lo hago acá…

En el 2001 tenía una mirada completamente distinta a la de hoy, respecto a la política y la sociedad, tenía 13 años y un pensamiento amoldado al de mis viejos. De esos días tengo vagos recuerdos, principalmente la violencia que se vivía en las calles, el ver por tv los enfrentamientos de militantes o manifestantes contra la policía. Los saqueos de todo tipo como ocurría en mi barrio y alrededores.
Gente que iba al Coto de Lanús a pedir bolsas con mercadería todas las mañanas porque se estaba cagando de hambre. Pero también los oportunistas que aprovechando el amontonamiento en el super, terminaron saqueando las casa de electrodomésticos de al lado.
Me sentía indignada en ese momento porque un lavarropas no te mataba el hambre y con la miseria que había era casi imposible de que se los compraran. Rumores en la cuadra diciendo que iban a llegar “los de Fuerte Apache que vienen a saquearnos” como si fuera el lejano Oeste (8|) y mis vecinos amaneciendo en la esquina armados. Me sentía en una guerra civil.

PERO no recordaba el cómo de los asesinatos, que los policías salían a reprimir de esa manera, matando sin dudar.

Como ha pasado a lo largo de la historia y en diferentes momentos de la misma, hay situaciones o hechos fogoneados por determinadas personas o movimientos políticos. Pero si algo está claro es que en esos días el pueblo se cansó de un presidente votado con las intenciones de buscar un cambio (la única manera de que un radical sea electo y ni así duró en el cargo), se cansó de las repreciones y dijo Basta! No era sólo la clase media-alta que reclamó por el corralito, la plaza no la llenaron sólo ellos. La plaza la llenó y la llena la gente al manifestarse libremente y autoconvocada, a favor y/o en contra, cuando se despierta el pueblo del letargo lo demuestra.

belen se recalentó e hizo cerrar el otro :lol:

relajate flaca que no es para tanto

Hace 10 años pense que se venia un cambio groso que se terminaba un ciclo que se iban todos… Hace 9 años y pico que me di cuenta que que solo se maquillo un poco la pobreza y que siguen los mismos, sumados a otros mas voraces chupandole la teta al estado mientras de fondo fondo nada cambia… Los nichos de poder siguen inalterados… Como siempre lis muertos murieron en vano

Si en serio pensás que de 2001 a 2011 “solo se maquilló un poco la pobreza”, realmente vivimos en países diferentes.

//youtu.be/_cvb3g7bHUI

Absolutamente… Yo no creo que de fondo nada haya cambiado… Sigue la corrupcion descarada en el estado, siguen las villas enormes, sigue entrando falopa a 2 manos, siguen los bancos ganando fortunas sin dar credito, sigue habiendo violencia y choreos, siguen los mismos dirigentes sindicales, sigue habiendo un sistema impositivo regresivo… Eso si hay mas laburo (si consideramos 3.5 millones de planes y cooperativas) hay asignaciones por hijo y mas jubilados ganando 2 mangos., ah y hay ley de medios que hace la diferencia…ah y hay otra diferencia: hay inflacion y la soja vale el cuadruple

Ni de casualidad, con una mano en el corazon, podes pensar que “solo se maquillo un poco la pobreza” del 2001, y ppalmente desde el 2003, a esta parte. Ni de casualidad podes pensar que siguen los mismos, y que ahora son mas voraces. Vos en serio pensas que De La Rua, Dhualde y toda esa runfla, son lo mismo que NK y CFK? Vos en serio pensas que defienden los mismos intereses? Vos decis que las politicas economicas son las mismas que las de Cavallo y Lopez Murphy? Vos en serio pensas que la torta no está mas y mejor distribuida?

Debemos vivir en 2 mundos diferentes, pero permitime ser presumido en este caso. Si no ves todo eso, tenes un enorme parche en los ojos. Porque hay cosas que son innegables, aun para el mas acerrimo gorila y/o extre trosco.

Abrazo Andres.

Bueno, la corrupción en el estado ( y en los privados, y en la sociedad entera ) sigue, no creo que la sociedad haya cambiado de golpe, eliminar la corrupción estructural es algo que puede llevar décadas. Violencia y choreos, hay, ni hablar, el sistema impositivo no se cambió, es cierto. Ahora, la reactivación de fábricas es una realidad innegable, el cambio de una política de ajustes permanentes es otra realidad innegable ( aunque hay un ajuste menos notorio por inflación ), las 1000 escuelas y 9 universidades son una realidad innegable, el dejar de chuparle las medias al FMI y los EEUU también me parece un cambio de postura notorio, el crecimiento de las reservas, no sé, no creo que todo eso sea solo “un maquillaje”.

Veo que lo pensas en serio. :mrgreen::mrgreen:

Confirmando mi teoria, en ddd (que meparece un buen programa) un panelista tiro, no quiero comprar la teoria del complot pero yo estuve en la calle ese dia y vi asaltos a super armados y vi como el intendente de moreno armo algunas cosas, salen con un chiste, retoma la posta el de la revista barcelona y tira, y muchos intendetes de esos ahora estan con el modelo nacional popular (JAJAJAJAJA) y enfocaron la cara de tognetti jajajajajajaj no sabia que decir y se ve que le dijeron MANDA AL ENANo y entro el mini delarua para safar jajaaj.
Despues vi en tn y tampoco hicieron referencia al cabezon mas famoso despues de tinelli, solo a uno movilizacion espontanea.
Estas cosas refuerzan mis pensamientos.

El hijo de remil puta de Mariano West. Se puso al frente de las ordas y se metió en los supermercados de la ruta 23.
El Cabezón lo “premió” dandole un generoso puesto en el Gobierno de la Provincia.
Como corresponde a esta gente el 23 de octubre fue electo intendente una vez mas… de la mano del FPV.

Para gobernar se necesita cubrir unos 10000 cargos. Es evidente que no todos están ocupados por gente honesta y sin antecedentes.
Que Duhalde y Ruckauff, por lo menos, sabían lo que se venía, es seguro. Que actuaron fogoneando, dirigiendo, a tal punto que a ellos mismos les costaba frenar lo creado, suena muy probable. Hasta el momento son rumores, pero viniendo del cabezón, no me extraña

@crisis2001
Crisis 2001 RealTime
Siguen los conflictos en el Conurbano: joven de 19 años resultó herido de gravedad al ser baleado por un comerciante en Moreno

Execelente ese twiter crisis2001. Te pone en tiempo y forma de lo que fue ese día 19.

Por mi parte recuerdo que a esta hora (recién empezado el día 20) estabamos sin luz y las alternativas las seguía a travéz de la radio.

Apostilla: ese miercoles 19 estaba programado la segunda final de la Conmebol San Lorenzo-Flamengo y a media tarde la suspendieron hasta Fenrero de 2002.
Versiones nunca confirmadas ni desmentidas dicen que aprovechando el momento de confusión que se vivía el presidente Miela (mamita…) literalmente huyó con la recaudación de ese infortunado partido:mrgreen:.

tengo ese recuerdo en mi mente como si siguiera latiendo, la impotencia de no poder hacer nada desde aca, si hubiera estado en bs as sin duda hubiera estado en la plaza…

Esa copa la gano Flamengo seguro!! No no no no ni una conmebol no no no no!!!

Para vos no hay corrupcion? No hay choreos y violencia? No hay villas enormes en el conurbano? No hay falopa y narcotrafico a rabiar? No hay bancos con ganancias fabulosas que no dan creditos para la vivienda? No hay inflacion? No hay un sistema impositivo regresivo que recauda con impuestos puestos por cavallo como el impuesto al cheque?.. 180 sopes por mes por pibe es la famosa redistribucion del ingreso en la decada que mas tarasca entro por exportacion de comodities?