El patriotismo del Partido Obrero: Altamira en mayo de 2010.
“No voy a terminar de un modo patriótico, sino que voy a terminar con lo que yo entiendo que realmente es poner el patriotismo al servicio de la revolución. Y el patriotismo al servicio de la revolución significa esto: la inmensa mayoría de los trabajadores, de los que están acá, ¿son realmente dueños de, si es que tienen trabajo, de sus lugares de trabajo?, ¿son realmente dueños de la educación que se les da a sus niños?, ¿son dueños de la vivienda que ocupan?, ¿es una vivienda como la que ellos quisieran tener? Si no son dueños de sus viviendas, si no son dueños de su lugar de trabajo, si no son dueños de la salud y la educación, ¿por qué son argentinos si no son dueños de la Argentina? Tenemos que apropiarnos de la Argentina expulsando al capitalismo y llevando el poder a los trabajadores. Este es el patriotismo que reivindica el Partido Obrero.”
Yo hablo de la patria que nos legaron los San Martín, Belgrano, Güemes, Brown, Bouchard, Lavalle, los héroes de Malvinas… Tipos que con desprendimiento y huevos, que forjaron y mantuvieron el nacimiento de mi país. A esos me refiero, no a la manga de hijos de puta que se encargaron de robar y vender su soberanía. Por esa patria yo festejo con orgullo.
Como mínimo tu reivindicación es contradictoria, ya que Brown, Bouchard y San Martín colaboraron con Artigas, y no eran hostiles a los federales Unión de Pueblos Libres. Por el contrario, Lavalle y Belgrano, fueron contra los federales, siendo parte del Congreso de Tucumán que puso fin a la revolución por la independencia. El Congreso de 1816 de los “diputruchos”, diputados sin representación y que dejó de lado a una cantidad importante y representativa de provincias, fue dirigido por los representantes políticos de los terratenientes y los comerciantes que querían declarar la independencia para negociar de forma legal con el Imperio Británico. La unidad federal y latinoamericana por la independencia fue traicionada.
Beatle, me importa tres pitos la orientación política que hayan tenido. Me importa que los tipos por sus ideales y desprendimiento de una forma u otra buscaron lo mejor para el país.
Y no me sigas apurando que en cualquier momento te reivindico a Rosas y a Roca.
---------- Mensaje unificado a las 02:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:57 ----------
Es importante la orientación política porque es una expresión de los intereses económicos que defendían. Los realmente revolucionarios, que planteaban una constitución republicana, federal y de independencia, fueron los derrotados. La Liga Federal y el programa de Artigas que envió a la Asamblea del año XIII fue lo más avanzado, unificaba a las provincias de forma federal, declaraba la independencia, declaraba la igualdad y el la mutua colaboración entre las provincias, el libre comercio y le sacaba el monopolio del puerto a Bs As, así también planteaba una reforma agraria. ¿En qué se inspiraba? En la Revolución de EEUU y su constitución. Si hubiera ganado esta posición, hoy no seríamos una colonia del capital financiero.
lo que me estoy riendo con todos los indignados k, en serio? tanto quilombo porque vino la orquesta de la armada de usa? vino la de Italia, la de Marruecos, MARRUECOS!!! que hoy me entere que tiene banda, la de Francia (que cantaron un tango), de Brasil, de Uruguayana, de Paraguay, de España que toco la Marcha Imperial :lol:
En serio, tan loquitos y resentidos estan por una banda militar? o todo lo militar los sigue poniendo nerviosos? dan risa, realmente y cuando no dan risa, dan pena.
[INSTAGRAM]p/BHsMlONhZxx[/INSTAGRAM]
Agrego, esta pelotuda se ofende porque viene una banda de usa, pero saca entradas para Iron Maiden y va a la premiere de Star Wars? y se saca fotos con un sable luz? la amo
La indignación está bien, pero es contradictoria siendo kirchnerista, cuando tus diputados y senadores votaron la ley Buitre. Y tu Gobierno le pagó al FMI, al Ciadi, al Club Paris, indemnizó a Repsol, sancionó la Ley Antiterrorista a pedido de Washington, y mantuvo el carácter colonial del país.
Estuve en el Campo Argentino de Polo y me recontracagué de frío. Lo que se cagó de risa la gente con los yankees no tiene nombre. Lo que fue espectacular fue la banda de Francia, una calidad musical impresionante. ¿Salieron las puteadas a Macri?. Yo estaba en la tribuna que estaba en frente a los palcos y la cantidad de puteadas hacia el contrabandista no se podía creer. Y el final fue muy emocionante, mucha gente llorando de la emoción (me incluyo). Lo que también noté fue que cuando se fue Macri mucha gente también se las tomó, me pareció raro.
Es que no hay debate, lo tuyo es utopico aunque a veces roza el fundamentalismo. Seguí con tus armas peleando x lo que crees, eso es valorable. Tal vez con los años te vuelvas menos soñador, ojala que no.