con respecto a la 125 y si el gobierno pasaba o no del 2008, para mi tuvo un pesimo manejo politico de la situacion… la llevo a una tension y enfrentamiento directo totalmente innecesario para alguien que tenia mayoria en el congreso y podia evitar la mediatizacion que se hizo…
entonces esto es para hablar del 82% movil y no del discruso de hoy, por lo que si te contesto, estaria desvirtuando :):P…
lo que puse me parecio una mentira, que no se contrasta en la realidad y que te quiere vender un mundo de fantasias…
Pero te estás refiriendo a algo abstracto. Decime fragmentos del discurso puntuales. En qué momento sentiste que “te quieren vender un mundo de fantasía” ?
no tengo el discurso textual, pero cuando hablo del sistema de seguridad social, poniendolo en un plano de primerisimo nivel, cuando se refirio a la fuga de capitales como inversiones en le extranjero, no fuga de capitales, y como la inflacion algo puramente del sector privado, de su maldad y ambicion…
Dijo “primerísimo nivel” textualmente ? No escuché esa parte. No creo que sea de primerísimo nivel a nivel mundial, posiblemente a nivel latinoamericano sí.
Ló de la inflación tiene razón, no hay motivos estructurales como presión sobre el tipo de cambio o emisión descontrolada que ameriten inflación, se debe fundamentalmente a apropiación de el excedente de dinero generado por el sector privado, del cual ni vos ni yo vamos a discutir su ambición, no ? Porque si un militante de PSur se pone a defender a la apropiación de capital del sector privado, no discutimos más …
Igual me quedo tranquilo, esperaba algo más grosero … si por estas cosas vos crees que te contaron “un mundo de fantasía” … el que tiene el problema de interpretación sos vos … sigo sin ver en qué parte te dicen que no va a haber gente durmiendo en el piso mientras vas al chino.
La utopía es creer vivir en un mundo al que se le puede imponer reglas. Cuando sos el traste del mundo y te crees con el poder de un croto en la última fila y decir voy a auditar la deuda sin que ello suponga un caos financiero sin precedentes con consecuencias nefastas en la vida de cada ciudadano es de una inocencia que roza lo infantil. Me cuesta creer también en que medida va a ser auditada cuando el líder del partido tiene tan amigables relaciones con grupos que participaron activamente de la gestación de la deuda. O supone que cuando anuncie tal medida el Sr Grondona lo llamará a su programa para congratularlo o será Clarín quien le de cámara como ahora? Gobernar es otra cosa que un conjunto de bien intencionados proyectos.
Con respecto al mercado, nos guste o no y muy a mi pesar, es el que manda ( acá y en la china comunista ) y dentro de ello hay que recorrer una línea muy delgada entre lo que pueden tolerar y lo que los puede irritar para finalmente hacer descarrilar en minutos cualquier proyecto.
Hay proyectos interesantes y bienvenidos en proyecto sur. Solo que la soberbia ( lo mismo que se critica del otro lado ) los lleva a creer en utopías como la de ser gobierno cuando ni siquiera han ganado una intendencia. Esa idea de pretender diferenciarse de todo, aún de lo que está bien, los hace tan poco creíbles como los que dicen criticar. Esa idea de creer que son el inmaculado rostro de la política, los aleja de la realidad y hasta de gente que comparte muchas de sus ideas. Siendo mas razonables, menos utópicos, y mas coherentes atraerían mucha mas gente de la que piensan.
La presidenta acaba de anunciar una suba de la jubilación mínima, que ahora llega a $1091 (hoy seis veces más de lo que cobraban en 2003) y un aumento de la AUH, que ahorá será de $220 por hijo. ¿Qué tal?
También les dedicó algo a los radicales:
Por otra parte, convocó a toda la dirigencia política a darle “sustentabilidad, credibilidad, certidumbre y seriedad” a la Argentina. “No se puede pasar de descontar sueldos a jubilados y pensionados a convertirse en abanderados de los humildes”, advirtió Cristina, en referencia a la oposición que exige que se fije el 82 por ciento móvil a los haberes jubilatorios.
“Todo el mundo tiene derecho a cambiar de idea, pero eso de hacer una cosa cuando se es gobierno y otra cuando se es oposición, no”, aseveró la Presidenta y les recomendó “esperar” a ser gobierno para que todos puedan “gozar de sus beneficios”.
no, para nada si comparas con otras gestiones no me parece una cosa wua pero tampoco desastroso. Yo veo que ni antes ni ahora con lo que gana un jubilado puede vivir tranquilo, por lo menos pusieron planes para jubilados como las cuarentas cuotas para computadoras, el PAMI no es tan desastroso como otras obras sociales.
Y… mirá, en 2003, cuando asume Kirchner, la jubilación mínima era de $150, hoy es de $1091.
Y si comparamos con otras gestiones, el logro es aún más significativo, teniendo en cuenta que la Alianza (los que hoy piden cínicamente un 82% móvil) les bajó un 13% para dárselo al FMI, o las manifestaciones de los miércoles lideradas por Norma Plá, en los '90.
Si igual es relativo, la edad con que uno se jubila, la cantidad de aportes que se necesita para jubilarse al menos cambio algo eso, la canasta básica no es lo misma que hace 7 años.
Lo que me gusta son los planes que hicieron para acceder a computadoras, no obstante creo que el que se jubila la verdad se termina cagando de hambre igual, tiene que seguir laburando con alguna ganga porque no se consigue trabajo para gente avanzada porque se discrimina de alguna forma.
ah mira, salen a dar discursos de que esta todo bien, que vamos en el mejor camino posible, que es increible como crecemos, te tiran montones de porcentajes para graficarte eso, pero el error de interpretacion es mio :deivid:…
con respecto a la inflacion, yo creo que si hay causas estructurales que se repiten a lo largo de toda la historia en argentina… de hecho habia una teoria que estudié en su momento que decia que la inflacion en paises subdesarrollados en epoca de recuperacoin de una crisis o crecimiento la estructura del mismo dispara la inflacion… no me acuerdo bien como era, pero algo asi… igual, vos estado tenes que controlarla, y a eso apunta mi critica, a la falta de autocritica o accionar del gobierno para frenarla/controlarla (de hecho, varias veces se escucho a moreno o fernandez decir que no se podia hablar de inflacion)…
brasil y ecuador auditan su deuda, y no veo ni un caos financiero ni que sean algo más de lo que somos nosotros (brasil por ahi sí, ecuador no)… aunque si realmente pensas que proyecto sur tiene relaciones cercanas con clarin y grondona, me parece que hay que aflojar pagina 12 y 678:P… proyecto sur no tiene comunicadores propios, como si tiene el gobierno… si al gobierno no le conviene el crecimiento de proyecto sur, no le va a dar espacios, ergo tiene que romper en el multimedios y ganarse su espacio ahi o quedarse callado/limitar su accion a un boca en boca bastante pobre… gobernar es otra cosa que tener un conjunto de proyectos bien intencionados, pero los que gobiernan hace 27 años todavia no los tienen…
el mercado no es una fuerza sobrenatural que nos gobierna y nos supera, como se creyo que era el neoliberalismo y el progreso… al mercado se lo construye y se lo destruye, todo por la accion humana… no es el que manda, sino en el cual estamos todos enfocados y hacemos que mande… por eso tenemos una educacion al servicio del mercado (rasgo neoliberal puro) y una creencia de que todo pasa por ahi…
en cuanto a credibilidad, la imagen de pino es de las mas limpias de la clase politica… eso no es alejarse de la realidad, sino recurrir al archivo para confiar en una serie de propuestas y proyectos, y terminar de una conchuda vez con toda la corrupcion reinante… es coherente lo que propone, es real y se trabaja para eso… igual creo que el principal impedimento es el conformismo y la mentalidad mediocre del argentino…
Presi, no tenés errores, tenés HORRORES de interpretación. No estás refutando nada de lo que dijo la presidenta. Tiró datos concretos, los cuales vos interpretás subjetivamente de una forma muy deficiente.
Viendo que después de tres intentos de que me expliques cuál es la parte del discurso que aseguraba que no existían personas durmiendo en la calle seguís evitando la respuesta, no me queda más que pensar que no tenés, si no que fue interpretación errónea tuya. Una persona no contaminada con un prejuicio previo que escucha el discurso, no ve ninguna contradicción entre el discurso y los dos hechos que a vos te parecieron tan “locos”.
En cuanto a la inflación, estamos de acuerdo. Lo que dijo la presidenta es cierto, pero haría falta aún mayor control estatal para combatirla completamente. Tené en cuenta que venimos de muchos años de desarme y achicamiento del estado, lleva tiempo reconstruirlo.
yo dije que el discurso aseguraba eso?? me parece que los horrorse de interpretacion los tenes vos… a mi me pintan en un discurso un mundo de seguridad social increible y en la calle mientras camino veo gente durmiendo en la calle… donde esta la seguridad social entonces?? o ahora no hablo ella de seguridad social?? ahi no hay contradiccion? con prejuicio o sin prejuicio, si estas durmiendo en la calle es porque no tenes seguridad social de la que te hablan…
Los recursos que falran recaudar para llegar a mas guita para la jubilacion llegaran el dia en que se baje el trabajo en negro…El campo y el sector textil sobre todo son los peores en ese sentido…en provincias como chaco y formosas no hay ni el 10% del trabajo registrado
o que se modifiquen los contratos mineros (ni siquiera hablo de nacionalizacion de los recursos) y se eleve el porcentaje que le corresponde al estado…