76 títulos oficiales de River Plate (1908-2024)

Titulos pendientes de oficializacion:

• copa iberoamericana 1964
  • copa aldao 1957 (a esta ya la tenemos que contar, increíblemente desde el propio club la niegan)
  • copa eva peron
  • copa euroamericana (quien te dice, en una de esas…)

Despues faltaria el torneo nocturno rioplatense, la copa republica de colombia 1953, que realmente no sé si se pueden contar como oficiales. El desempate que jugamos vs banfield para jugar contra boca y que jamas quisieron jugar, tendriamos que contarlo como estrella y a la mierda

2 Me gusta

Con la Aldao del 57?

Eso no es nada

De los 72 titulos oficiales que tenemos al día de la fecha ,no nos cuentan 10 (para llegar a 82)

Aparte de la ya mencionada copa Aldao 1957 (antecedente de la libertadores)

Nos faltan:

Copa de oro rioplatense 1944 (antecedente de la libertadores)

Tenía prestigio y hasta se parecía más a la libertadores que la Aldao

Copa Eva Perón 1957 (copa nacional oficial)

(No sé otorgo debido a una dictadura)

Copa internacional de la república de Colombia 1953

(Antecedente de la Intercontinental junto a la copa Río, Montevideo (únicamente las primeras 2 ediciónes la Montevideo) y la pequeña copa del mundo)

Copa confraternidad iberoamericana 1962 (triangular de buenos aires) (se renombro a copa confraternidad iberoamericana en 1964 y se oficializó)

(Es como 1 Intercontinental)

Copa confraternidad iberoamericana 1964

La ganamos al barça,boca y Botafogo y la desoficializaron por qué les ardió

(Vale 1 Intercontinental)

Copa Intercontinental 1996

(Nos pertenece por dopaje de la juve,por derecho,no hay más que hablar)

Supercopa Euroamericana 2015

(Casi se oficializa y fue la Intercontinental de su tiempo,pues no interfiro con el mundial de clubes)

(Vale 1 Intercontinental)

Y por último la segunda división de 1908 y la primera B nacional 2012,no importa si les gusta o no

Todos estos títulos son parte de nuestra historia y hay que contarlos como debe ser

1 me gusta

Cómo hace falta dirigentes no ignorantes

A mí no me importa si en una de esas te ganan 3 libertadores seguidas,es antiriver no contar la historia completa del club

2 Me gusta

Quien la niega?

Si fuera la bosta ya tendrían la estrella con el NRO 82 jaja
River siempre durmió con el tema de títulos.
Hace poco a Lanús y Atl Tucumán le dieron títulos que nadie juna

Hace un par de años atrás yo hablé en twitter con patricio nogueira, quien actualmente es el vicepresidente del museo del club, y me dijo que tenemos 5 copas aldao, y que la restante (la del 57) no tiene resolución, por ende no le interesa sumarla al “conteo”

En pocos meses ya se van a cumplir 6 años del último título internacional, Recopa 2019.
Cómo pasa el tiempo…

1 me gusta

Decile que es un corneta en dejarse llevar por papeles. No hay que aclarar nada y sumarla de una.

4 Me gusta

No está mal sumarse titulos no oficiales

Mientras tengas argumentos validos y coherentes de por qué deberían ser oficiales

No si SOS bostero y te pensas que la gira amistosa vs europeos del 1925 vale lo mismo que 1 Intercontinental

Por qué estamos de acuerdo que no es lo mismo sumarse al palmares

Copa Ricardo Aldao 1957

Que triangular internacional Sodimac 2022

Hay una gran diferencia en cuanto a contexto

Decile que no es necesario que la bostAFA aclare nada.
Con el reconocimiento oficial a River por parte de una de las organizadoras del Torneo ya es suficiente para computarse dicho título.

3 Me gusta

Comparto

Es más

Hay que sumarse ese y los 9 titulos discutidos que nombre anteriormente (10 contando ese)

Y si querés las finales que nos debe Boca,que va a esperar a el final de los tiempos para jugarlas

1 me gusta

Jajaja te juro que no podia creer, hasta en estos detalles River se pega tiros en el pie. Además de que ya la AUF nos reconoció como campeones de esa edición, no se que mas pretende.

@riverplateEMG10 ahora que me hiciste acordar del torneo internacional nocturno, para el (patricio nogueira) dicha competencia no era oficial. Habria que investigar, nacional en su momento la contaba como oficial en su página…

2 Me gusta

Que salgan FIFA,Boca (evidentemente si a Boca no le parece estos tipos no hacen una mierda) y la JFA (Poe que metía a la selección de Japón?) a reconocer el título,si no no debería contarse

Eso según quien analiza el palmarés del club

3 Me gusta

No sé,yo digo

Rajen a ese tipo y ponganme a mi en su trabajo

Dejo contenta a la hinchada con el conteo de el palmares y ya tengo ingresos para vivir bien por el resto de mi vida

4 Me gusta

Fijate que en Wikipedia en la Sección de “Copa Aldao 1957” actualizaron lo siguiente:

“…según los documentos de la RSSSF, se reconoció virtualmente a River Plate como campeón de esta edición, … y, … Nacional reconoció oficialmente a River Plate como el ganador…”

Bandera de Argentina50x31
Campeón
River Plate
6.º título

1 me gusta

En resumen:

Nos deben 10 titulos (5 mundiales,2 continentales,1 copa nacional y 2 segundas divisiónes) objetivamente

Y 13 (contando las finales que nos deben)

(Los 10 anteriormente mencionados y la supercopa argentina 2020,y los 2 trofeos de campeones)

Apoyo la moción

3 Me gusta

Hasta hace unos años la copa de honor 1925 era un título honorífico. Ahora directamente la sumaron al palmares oficial, lo peor es que a Boca nadie le discute nada.la copa de oro Eva Perón tiene mucho más credibilidad que esa gira ridícula

2 Me gusta

Es más

La copa Eva Perón es de los titulos más subestimados que hay

Esa copa vale 5 estrellas (5 ligas)

O un tricampeónato

No sería muy errado decir que se puede comparar con 1 copa libertadores en cuanto a valor

Obviamente no son comparables internacionalmente,pero un valor similar podrían tener tranquilamente

1 me gusta