76 títulos oficiales de River Plate (1908-2024)

Por eso digo, para mí esa liga está maquillada. De dónde están los documentos que así lo rectifique.
Boca no juego una liguilla con el resto de equipos,
Es decir ese torneo fue cancelado y los que quedaron armaron como una tabla de posiciones final.
También hay varias copas nacionales amateur que son un bochorno.
No puede una copa estímulo o copa jockey ponerse en la bolsa de una copa argentina o algo más reciente del profesionalismo.

1 me gusta

Pero además esa asociación ya ni siquiera existe. Por ende es nulo dentro de AFA. No me vengan conque se unificaron las asociaciones.

Copa Río de la Plata Dr. Ricardo Aldao 1957:

La Copa Río de la Plata Dr. Ricardo Aldao fue una competición internacional oficial organizada en conjunto por AUF/AFA.
Las ediciones de 1942 y 1957 enfrentaron a River y Nacional de Uruguay, con igual desenlace pero a la inversa.
La edición de 1942 el partido de ida lo ganó Nacional en Montevideo, no presentándose River al partido de vuelta en el Monumental.
La edición de 1957 el partido de ida lo ganó River en Montevideo, no presentándose Nacional a disputar el partido de vuelta en el Monumental.

Nacional en 1942 y River en 1957 obtuvieron reglamentariamente el título de campeón.

Tanto Nacional de Uruguay Institución como tambien la Asocialción Uruguaya de Fútbol-AUF (Organizadora) reconocen oficialmente ambos títulos a Nacional y a River.

Es suficiente con que 1 de las entidades organizadoras (AUF) le haya reconocido el título oficial de la Aldao 1957 a River para que River se la sume.

No se requiere ningún “comunicado” de la bostAFA.

Fin de la discusión.

2 Me gusta

“Los tiempos difíciles crean hombres fuertes; los hombres fuertes crean tiempos fáciles; los tiempos fáciles crean hombres débiles; y los hombres débiles crean tiempos difíciles”

Adivinen dónde nos encontramos ahora.

1 me gusta

Por eso digo que hay que dejar de buscar estrellas como los bosteros y cambiar el paradigma de amateur-profesional por regional/metropolitano-nacional. Con esto no digo que hay torneos perfectamente reconocibles como la Aldao del 57, la Eva Perón, la Iberoamericana 64 e incluso el desempate con Banfield por la supercopa argentina que la bosta se viene negando sistemáticamente a jugar, pero si los torneos son organizados por cualquier organismo que no sea AFA, AUF, conmebol, fifa o uefa (caso Directv con la euroamericana) es ridículo insistir, más si en los estatutos ya figuraban como amistosos. Hay que valorizarlos igual, pero primero tenemos que pensar más en revertir el palmarés absoluto e imponer un nuevo revisionismo que incluya los equipos del interior antes de la década del 60.

Hay encontramos un problemita

A Lanús le oficializaron la copa Campeonato domingo Perón 1955

Una copa que solo participaban equipos de buenos aires (debería ser un título regional oficial,no copa nacional en ese caso)

Y es que tampoco existen pruebas de que ese título sea realmente jugado de forma oficial en ese entonces

No todos,pero hay Bosteros que incluso dicen que tienen 4 mundiales

Las 3 copas Intercontinentales

Y la gira que hicieron en europa vs equipos europeos la llaman campeonato del mundo y la consideran un título únicamente por qué AFA dice que es campeón (se skipean la parte de honor)

1 me gusta

Eso mismo puse en un largo post que hice hace un par de meses, por eso considero que se debe cambiar el paradigma del tiempo (eras) por escala territorial (metropolitano, regional, nacional e internacional) el problema está en que existieron tanto ligas municipales como en el caso de Rosario así como de regiones enteras, como lo fue la AFA con los equipos del litoral pampeano hasta 1966. Por eso hay que mandar primero a los equipos que están afiliados actualmente a la AFA por encima de otros que ya no lo están como Alumni.

Cuantas finales tenemos que jugar vs la mierda? Hasta desempate con banfield jugamos y ganamos. A mi me chuparia un huevo y ese partido que le ganamos a banfield lo contaria como estrella, si boca jamas se presentó a jugar

2 Me gusta

Si estuviese el viejo incontinente urinario de Donofrio ya los habría apretado para que jueguen o iba directo al tas, pero vivir y jugar con grandeza.

3 Me gusta

Sinceramente no logré comprender el mensaje

Tiene sentido

Después de todo hay Bosteros que a su gira la cuentan como Intercontinental

2 Me gusta

Hoy en día se cuenta el palmarés desde 1893 pero solo para los equipos de Buenos Aires y Rosario, para el resto del país es como si el fútbol no existiese un antes de 1966 cuando arrancaron los torneos nacionales. El cuestionamiento es: por qué se reconoce solamente la historia de los equipos porteños en el amateurismo y se ignora al resto de clubes que ya existían en la misma época? Si se reconocieran los títulos de las ligas regionales habría como 10 equipos con más títulos que los clubes de Avellaneda y a primera vista va a parecer ridículo comparar el valor de cada título para medir la grandeza. Entonces se va a terminar revalorizando la tabla profesional (nacional e internacional) como el verdadero parámetro para comparar a los clubes. A los clubes del interior este “revisionismo federal” no solo les va a servir para ponerse en el mapa sino también para medirse con sus vecinos al poder incluir el historial total de clásicos entre ellos, cosa que no pueden demostrar del todo en la actualidad, como en el caso de los clubes cordobeses.

2 Me gusta

Hablando de eso

Basta de doble vara

Por ejemplo

A la hora de medir un historial newwels central

Incluyen ligas rosarinas,copas regionales,amistosos,segunda división,etc

Con talleres y belgrano liga Córdobesa,copas regionales raras,amistosos,segunda división,etc

Ah pero cuando es el River Boca sacan todos lo posible para aparentar que Boca supera en el historial a River

2 Me gusta

Sacando todas las cuentas la diferencia en clásicos dio 3 la última vez, si no recuerdo mal.
Los bosteros de twitter como “revisionismo” dicen que no se puede mezclar lo del interior porque solamente se cuenta AFA, lo cual es una mentira. Hay montones de copas que jamás organizó AFA y fueron expuestas como oficiales. Hay que atacar por ese lado, mostrando que Atlético Tucumán tiene 60 títulos por ejemplo. Es la mejor vía para matarles el discurso.

4 Me gusta

River tendría que exponer sus ligas de la forma que lo hace Racing

No estos medallones horribles, que si es alguien que visita al club no sabe que carajo Representa.

El Real Madrid tiene todas sus ligas reagrupadas en una sección, River al ser el más ganador a Nivel Local tendría que mejorar ese aspecto. Hay que darle más importancia a esos, es parte de nuestra gran historia.

8 Me gusta

Así expone el Real Madrid sus ligas, Algo así quedaria muy lindo

3 Me gusta

Es que River debería remodelar el museo

Un pasillo enorme con todos los títulos del club

(Copias de trofeos o los originales)

2 secciones de titulos

Nacionales e internacionales

Después dividis los titulos según el título que sea y pones una copia del trofeo

Pero lo que menos importa es el museo,lo que importa es que mínimamente el propio club salga a reconocer todo lo que ganó

Si no fuera por los hinchas nadie hablaría de nuestros títulos discutidos

2 Me gusta

Nosé porque de la dirigencia duermen tanto con el tema de la Aldao 57. River tendría que contarla y no dar explicaciones a nadie.
Independiente se cuenta está copita competencia la nación de 1914

2 Me gusta

Lo de la Aldao 1957 es lo que menos discusión reviste.
La propia AUF (organizadora del torneo junto a la bostAFA) reconoció a River como legítimo campeón de dicha edición.