76 títulos oficiales de River Plate (1908-2024)

Objetivo de perder una final y revivir a la bosta: LOGRADO!

2 Me gusta

Perdimos la final mas facil de la historia, hasta tigre le gano a talleres en cordoba, va el River de gallardo y pierde lpm
Si ganabamos estabamos a 1 título de alcanzar a los cochinos, a rogar q boka no gane un título este año, porque si ganan la copa arg despues juegan supercopa y recopa y etc seguiran sumando mas copas de leche no los alcazamos mas

2 Me gusta

Nosotros superamos por mucho a los Bosteros en palmarés

Que nos desoficializen titulos es otra cosa

1 me gusta

Lo subió a X un hincha de San Lorenzo y los bosteros entraron en pánico.

7 Me gusta

ajajajaj demoledor!!! veo todo rojo y blanco y una modita de los 2000!!!

3 Me gusta

El título le corresponde a River por dos cuestiones básicas.

1. Por reglamento, en caso de igualdad de puntos entre ambos partidos, el título sería compartido. Al haber ganado River la ida, la vuelta sólo definía si el título sería compartido con Nacional, o si el campeón sería solamente River. La indefinición del torneo no afecta el título ganado por River. Sólo afecta a Nacional.

2. El rival abanondó. Fin.

2 Me gusta

Me gustaría saber que ordenamiento de títulos les parece más coherente.

Opción 1: cómo están ahora en este hilo: 76 títulos incluyendo los 2 de segunda división, la Copa Aldao 1957, la Copa Eva Perón y considerando la Copa de Oro 1936 como copa nacional.

Opción 2: los 72 estandarizados en todos los medios y portales, es decir excluyendo los 2 de segunda división, la Copa Aldao 1957 [“inconclusa”] y la Copa Eva Perón [no entregada por el sólo hecho de tener el nombre de Eva Perón durante la “Revolución Libertadora”], y considerando la Copa de Oro 1936 como lo hace la AFA actualmente, es decir como Campeonato de Primera División.

• 76 títulos
  • 72 títulos
0 votantes
1 me gusta

Perfecto, esa es la única Tabla que vale, la del Profesionalismo.

2 Me gusta

Corregí algunos detalles del post inicial, pero el más importante es este, queda así:

37 campeonatos de primera división.
19 copas internacionales.
18 copas nacionales.
2 campeonatos de segunda división.

Según la revisión que hacemos acá, contabilizamos 37 campeonatos y 19 copas nacionales, porque tomamos la Copa de Oro 1936 como copa nacional, ateniéndonos al reglamento de la época, que es el mismo criterio que nos avala a incluir las copas Aldao 1957 y Eva Perón. Si tomáramos según el criterio ACTUAL de la AFA, la Copa de Oro vale como campeonato (y no como copa nacional), pero deberíamos excluir las otras dos.

PD: Igual está todo detallado y explicado al principio del hilo.

2 Me gusta

Muchachos, ya saben que soy extranjero (ecuatoriano) y les quería preguntar si hago bien al considerar el año 1986 como el más glorioso de River Plate por que algunos fanáticos del fútbol (no de River) consideran que el 2018 es el más glorioso por la final en Madrid.