3 FOTOS 3 (TRES)

Muchachos, ¿Qué es ésto de discuciónes o comparaciones para ver quien era, fue o es el mejor?
Vamos, siéntense, prepárense un fernet y disfruten de los cracks y de los equipazos. Pelé, Ferreyra, Maradona, Di Stéfano, Kempes, Cruyff, Beckenbauer, Fillol, Carrizo, Messi, Onega, el Burru haciéndole el 3-2 a Alemania en el '86, Cristiano Ronaldo contra Ibrahimovic en repechaje para el Mundial, la última final de la Champions, Ronaldinho desparramando rivales y lujos,… Disfrutemos el fútbol, que mientras nosotros discutimos éstos muchachos hacen magia en el césped.

Seguro le estaba planteando la posibilidad de volver a River por amor a la camiseta.

Ponelo a Messi a jugar en el Nápoli en la época que no había fair play, 58 mil cámaras, árbitros detrás del arco a ver si la movería sin Iniesta, Xavi y el resto.

? Es como que te diga que lo pongas jugar a maradona en la epoca de pelé… que tiene que ver? Cada uno demostró lo suyo en su epoca y listo

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Tanto en la época de Pelé como la de Maradona se marcaba con más rigor e impunidad de parte del referato. Se pueden comparar más fácilmente estos dos jugadores que la comparación con Messi. A Messi comparenlo con Ronaldo.

Maradona la rompió en un equipo débil economicamente sin los monstruos que tuvo Messi de compañeros. Se le hizo todo mucho más fácil a la pulga que a Maradona.

Lo de Maradona fué más épico. Ganarle al norte y ganar un mundial de visitante.

Nada que ver… del mundial 66 a pele lo borraron literalmente a patadas, cosa que ni maradona ni a messi les tocó vivir… igual, no vivi en la epoca de pele para decir que se asemejaba mas a la epoca de maradona o no… no voy a opinar sobre algo que no vi.
El napoli en la epoca de maradona tenia a ciro ferrara, titular de la seleccion italiana, y a dos monstruos brasileros, tambien titulares en su seleccion: careca y alemao, entre otros… no se si tenian el plantel mas fuerte de la liga italiana, pero ni en pedo era un rejunte de perros mas maradona… seria como el manchester city ahora, mas o menos

Hasta cierto punto concuerdo, se que el Napoli no era el mejor equipo ni por mucho menos, y que si gano fue por gran parte gracias a Maradona, pero los tanos no solo contrataron a Maradona ese Mercado de pases, tmb a 2 estrellas muy grandes del futbol en ese momento, no recuerdo bien quienes eran.
Yo no los podria comparar, no los vi jugar a los dos, creo que se hace complicado, si vamos a logros personales Messi ya lo paso hace rato y en cuanto a nivel colectivo tmb, la cuenta pendiente de Messi claramente es el Mundial, algo muy dificil, es muy dificil que un jugador gane solo un Mundial, y Lio no puede ganarlo solo, menos con 4 defensores que mayormente hacen agua, eso no es culpa de el en todo caso, si vamos a la comparacion, la defensa del 86 era una muralla a la par de esta.

a mi me.dijeron que el mejor Ronaldo fue el del Inter y Barcelona, el cual yo no tuve el gusto de ver, solo en videos. Mi memoria futbolística arranca en el 2002-2003. Ronaldo y Zidane son lo más grande que vi. Se que Messi probablemente sea mejor, aunque sean diferentes, pero yo mame fútbol viendo el Real Madrid los sábados a la tarde con Ronaldo y Zidane haciendo locuras. nací con ellos y por eso son lo más grande que vi.

Los compañeros del diego en el Nápoli eran los brazucas Alemao y Careca, que si bien eran muy buenos, ni comparación con el material que cuenta Barcelona.

Henry en el Arsenal también era para pararse y aplaudir de pie. Después vino la época de dinho.

Los brasileros careca, alemao, el italiano ferrara y no recuerdo bien si ya estaba asomando gianfranco zola… otro titular de la seleccion italiana de ese equipo creo que era fernando di napoli… es decir, tenian varios jugadores de selecciones de primer orden, no de zambia y mozambique

¿Y al diego no lo achuraron? ¿Te suena un tal Perfumo, un tal Gentile, un tal Goicoechea, un tal Kim Young Se? Se asemeja mucho más la época de rigurosidad defensiva con la que convivió el diego a la de Pelé que esta actual.

Ferrara y los brazucas eran buenos pero no le ataban ni los cordones al mediocampo que alimentó todos estos años a la pulga.

Ferrara

Grandes jugadores esos brazucas, igual como decis, no hay comparacion capaz, Maradona acaparaba todo tmb, el Barcelona de Pep fue el mejor equipo que vi jugar en mi vida, pero yo sigo sosteniendo que sin Messi, ese equipo no era lo que fue, no hay que tragarse esas cosas que dicen que el la tenia que empujar a la pelota, si se ve los goles de Lio, en su gran mayoria son producciones casi propias de el, con su cambio de ritmo y encarando.
Tmb tengamos en cuenta que en este Barcelona de hace 2 años, viene flojo en los niveles de Xavi y Iniesta, y sin embargo Messi en una temporada logro un Record historico, que fue la temporada mas goleadora de la historia.

Más vale que es recíproco, Barcelona perdería mucho sin Messi y Messi, sin Barcelona. Pero lo que es seguro es que Barcelona sin Messi hubiera llegado mucho más lejos que ese Nápoli sin Maradona.

ORTEGA Y NADA MAS

Vamos a lo que es, tampoco entremos a que a Messi no lo cagan a patadas, basta con ver los rejuntes en youtube para darse cuenta, solo con ver como lo tratan los del Madrid en los clasicos para saber que no es que son buenitos con el, hay muchos caso de que ni lo llegan a agarrar, o otros casos que lo agarrar y el tipo sigue sin importarle nada, eso vi en pocos jugadores.
Aca mucho se hablo de “Si Messi viene a Argentina lo cagan a patadas los cavernicolas que tenemos y se caga”, esos defensores rusticos que te hacen la vida puta jugaron una vuelta con Neymar (otro que aca decian que si lo pillaban lo mataban) y no le vieron la cara en todo el partido, sino habría que preguntarle a Desabato

Eran jugadores de selecciones como la italiana y la brasilerA… y titulares (y el puto de ferrara el pilar de la defensa que despues en el 96 nos ganó la intercontinental con la juve)… podran parecerte mas o menos perros, pero el hecho irrefutable es que eran titulares de las selecciones mas ganadoras del mundo hasta hoy… igual, si el argumento va a ser denigrar a los compañeros de maradona para resaltar su figura, que se yo, me parece que no hace falta, al contrario, a mi me suena mas como una falta de argumentos para resaltar virtudes propias…

3 FOTOS 3 (TRES)

Sabes en que mundial se diò la expulsion mas rapida por juego brusco? En el 86, el uruguayo batista, antes del minuto de juego. Me parece que fue un contexto muy distinto al que hubo en decadas pasadas