No tiene nada que ver, dudo que exista alguna vez un equipo como el Real Madrid del 2000 al 2002. Y sin embargo con la cantidad de nombres que tuvieron no llegaron a ganar ni la mitad de lo que gano el Barcelona, ni a quedar históricamente como un equipo deslumbrante. Y si bien se destacaron cracks desde Zidane, Figo, Ronaldo entre otros. No le llegaron ni a los talones a Messi. (No se si se entiende lo que quiero explicar).
Cómo puede haber gente que minimice a alguien que hizo 91 goles en un año y más de 20 asistencias? Qué desgracia no poder valorar a este fenómeno.
Yo no creo que haya nadie cuerdo que pueda minimizar lo que logra Messi, creo que tal vez acostumbro tanto a la gente a un nivel tan inalcanzable que se le puede llegar a pedir mas y mas.
Igual la realidad es que ningun jugador es realmente valorado como tal hasta que se retira, cuando Messi cuelgue los botines, mucha gente se dara cuenta que perdio tiempo criticando a un jugador que, personalmente creo, no vamos a poder ver jamas a lo largo de lo que nos queda de vida.
Es que sí, sí lo minimizan. O sea, tiene 4 balones de oro seguidos, rompe todos los records históricos, no tiene defecto alguno jugando al fútbol y todavía lo comparan con un Zidane, un Ronaldo, un Henry. Todo lo que quieran, pero nadie nadie ha tenido nunca la regularidad que tiene Messi, eso de jugar bien 19 de 20 partidos. Es de otro mundo.
Es como decís; va a tener que llegar el día que se retire para que verdaderamente se den cuenta que vivieron toda la era Messi sin darse cuenta el fenómeno que estaban observando.
Nadie dijo que “alcance con los nombres”, digo que además de los nombres, el funcionamiento colectivo es lo que prioriza y es acá donde ese funciomiento hizo que podamos ver al mejor Messi. Distinto es el caso del diego que el Nápoli terminó nutriéndose de él, no a la inversa.
---------- Mensaje unificado a las 22:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:51 ----------
Yo no los ninguneo, digo que son mucho mejores los compañeros de Messi y su funcionamiento que potenció al jugador, que los compañeros de Maradona.
Pongo lo mismo que le puse al tucu, poné a competir al Barca sin Messi y a ese Nápoli sin Maradona y vemos donde llega cada uno.
También ganó diez veces menos Maradona con el Napoli que Messi con el Barcelona. Me parece ridícula la comparación, sobre todo cuando se minimiza los compañeros de Maradona como si hubiese jugado en Deportivo Morón.
Yo creia que despues del partido del Barsa contra el PSG el argumento ese de que Maradona en el Napoli fue mas relevante que Messi en el Barsa ya no se podia usar mas. Veo que algunos lo siguen usando.
CAVENAGHI ESTA CON VOCEIS
Si nos vamos a guiar por goles y títulos el más grande es Pelé y se acabó. Hay muchas cosas para ver, Maradona participó de una liga mucho más competitiva y pareja que la española actual. El calcio era la principal liga del mundo y la defensa de la mayoría de los equipos era superior a las defensas que enfrentan Messi y Cristiano, además de que en los 80s se golpeaba más, ahora los árbitros y el reglamento son más rigurosos con las faltas fuertes y la repetición. Un indicador a analizar podría ser el diferencial de performance de los equipos con y sin los jugadores.
SI NO EMPIEZAN A SUBIR FOTOS DE CAVENAGHI CIERRO EL TEMA.
Saludos cordiales,
Si podés es hacer un análisis tomando un partido solo de referencia, capo, la verdad que podés escribir las tablas de los mandamientos tranquilamente.
Me lo viene a decir el que para defender a un jugador te pone un video con una jugada aislada jajaja.
5 paginas discutiendo al pedo, FOTOOSSSSS !!!
Le erré, lo de recién iba en Humor Gráfico. Ahí va la que iba acá:
y vos Passarella, vos la tenes adentro
Cavegol >>>>>>>>>>>> Messi Maradona y CR7 juntos…suban fotos del Caveee
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Este año CAVEGOL!!!
Seguimos en la misma, el Barcelona no hubiese sido lo mismo sin Messi, porque hubo varios equipos con todavía mejores nombres y que no causo semejante repercusión como este. Tal vez el Napoli sin Maradona hubiese descendido pero tampoco fue la gran cosa, si no me equivoco el gran logro fue una copa italia, y si bien mostro un buen nivel eran en partidos salteados por lo que pudo verse, nunca tuvo logros al estilo de Messi o Ronaldo como goleador, asistidor o algo en especial. Fue un buen jugador en una buena temporada, pero nada mas.
Que orgasmo que sería que nos des la alegría de volver a ganar en el chiquero. Que vos, si, justo vos nos des esa alegría. Por favor.