Un día. Un 26 de Junio de 2011. Un día que jamás imaginamos que iba a llegar.
Hoy se cumple 1 año del descenso de nuestro Club al Nacional B. Un año que jamás pensamos vivir y sufrir. Afortunadamente, como corresponde, ya estamos nuevamente en la Primera División, pero lo vivido nos debe servir de punto de partida de una profunda reflexión y un fuerte compromiso con nuestra Institución.
Porque lo merecíamos, porque jamás abandonamos, porque nos fortalecimos, porque nos unimos, porque dejamos de lado nuestras diferencias, porque lloramos, porque aguantamos, porque estuvimos y porque estaremos, porque solo nosotros somos capaces de explicarle al mundo las cosas que pasamos durante el último año. Nosotros, los hinchas de River, somos quienes más merecíamos terminar con esta pesadilla. Pero a pesar de semejante desahogo y felicidad por volver a nuestro lugar, todavía tenemos una tarea, quizás la más difícil: No olvidar.
Es por esto que levantamos la bandera del NI OLVIDO NI PERDON, para que lo que pasó no vuelva a suceder.
Corrupción institucional enquistada de manera estructural, desgobierno, negociados multimillonarios con empresarios, dirigentes incapaces y deshonestos, falta de transparencia, obsecuencia, silencios cómplices, sobreprecios, incorporaciones y planteles impresentables para un Club de la envergadura del CARP. Todo eso rodea a la Institución desde hace décadas.
Tenemos que entender que no son cuestiones incompatibles alentar y reclamar; no debemos comprar pescado podrido. El silencio, a los corruptos e ineptos, les significa y garantiza impunidad. Estas cosas que tan mal le hacen al Club hay que señalarlas, hay que impedir que sucedan. Para ello hay que comprometerse, trabajar, reclamar, alzar la voz. No hay que seguir permitiendo la debacle institucional.
No les creemos a los que hablan de “refundación” y “resurrección”, cuando con sólo mirar la conformación de la CD observamos a muchos de los que firmaron todos los informes de aprobación a los balances de Aguilar.
Estamos cansados de la politiqueria de aparatos y de cargos que tanto mal le hace a River Plate. Nosotros entendemos a la politica únicamente como herramienta de cambio, construccion y transformación. River necesita un profundo cambio dirigencial y generacional, haciendo a un lado a todos los que por acción y/u omisión provocaron el tristemente célebre “26J”. Necesitamos 5 patas: GESTION – CAPACIDAD – HONESTIDAD – TRANSPARENCIA – PASION. Todas se retroalimentan, todas se necesitan, si falta aunque sea una, el final nunca va a ser el deseado. Así, o estaremos mal por corruptos, o estaremos mal por ineptos, o estaremos mal por personas a las que le da lo mismo lo que suceda. Cuando se vayan los logros deportivos, siempre estaremos mal.
Hay que volver a llenar a River de identidad, de gestión, de objetivos de grandeza, de dignidad, de capacidad, de honestidad y de transparencia. Hay que recuperar el sentido de pertenencia. Hay que hacerlo por River, para terminar con toda esta enquistada corporación dirigencial de ineptos, de corruptos y de incapaces.
River debe estar siempre por encima de las aspiraciones políticas que tengan los diferentes sectores que forman parte de la vida institucional de nuestro Club. Desde nuestro espacio, no somos mezquinos, no somos miserables, somos socios e hinchas de River que siempre diremos presente en todos lados (en la cancha y en el Club) y nos alegraremos, festejaremos y reconoceremos los logros, como así también acompañaremos las buenas decisiones y las medidas que entendemos correctas, pero a la vez que siempre levantaremos las banderas que reflejan la transparencia, la capacidad, la lucha contra la corrupción, la violencia y los negociados, la exigencia y el profundo respeto por la masa societaria.
AGRUPACIÓN 28 DE SEPTIEMBRE – HACER PARA VOLVER A SER
Agrupación 28 de Septiembre