Che, ¿no es un poquito fuerte la frase “ni olvido ni perdón”, teniendo en cuenta su origen, como para usarla refiriéndose a un lamentable hecho vinculado a lo deportivo? Pregunto, nomás.
No. Tenés ganas de tirar mala onda en todos lados? Aburre un toque. Una observación totalmente irrelevante e intrascendente la que hacés, dado que la frase se extendió y generalizó a un montón de situaciones, y se usa hasta en joda.
Para todo hincha de River el descenso fue una situación gravísima, a algunos les costó la salud, las relaciones familiares, mucho tiempo de su vida, gastos en viajes a lugares inhóspitos, humillaciones, etc, por lo tanto me parece que no es un mero hecho deportivo como vos decís. Por algo estás acá todo el día escribiendo sobre River y últimamente viendo donde podés ir a tirar mala onda con los que, estaremos equivocados, seremos unos tremendos pelotudos sin cerebro que repetimos como loros, o unos forros que criticamos todo el día a River pero por lo menos nos movemos por el club.
Yo te doy vuelta la pregunta…
En lo futbolístico qué puede ser peor que el descenso del club más grande del país?
En lo institucional, qué puede ser peor que un club absolutamente saqueado manejado por ladrones?
Ehhh, cheee, bajá un cambio que no tiré mala onda, sólo preguntaba. A mí no me gusta cuando estas frases acerca del hecho más trágico y condenable y de consecuencias tan nefastas se usan en joda como decís.
Y no me digas a mí lo grave que fue para River el descenso. Ya lo sé. Vos me estás tirando mala onda porque decís que dije que el descenso fue:
Un mero hecho deportivo.
Cuando en realidad dije que fue:
Un lamentable hecho vinculado a lo deportivo.
¿Hay una diferencia, verdad?
La presidenta (LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN), tuvo que pedir disculpas porque dijo que así como antes se secuestraban personas, hasta hace un tiempo se secuestraban los goles y las jugadas. Por más GRAVE que haya sido el descenso de River, a MÍ, a título personal, me parece que no son “dolores” comparables como para asociarlos con la frase fuerte y cargada de significación sociopolítica “ni olvido ni perdón”. Y mucho menos si se la banaliza utilizándola en joda.
Yo no tiro mala onda. Justamente estoy en contra de la mala onda. A mí me tiran mala onda todo el tiempo por estar en contra de la mala onda y pensar en forma optimista. No te pongas nerviosa porque te vienen a hacer una pregunta simple y honesta como la que te hice, y si te parece irrelevante/intrascendente simplemente no me contestes y dejame que le pregunto a otra persona. Y no, no me parecés una tremenda pelotuda sin cerebro que repite como lora. Y te felicito por tus movimientos por el club, vas a llegar lejos, pero bajá un cambio con el nivel de crispación.
[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION], no te cito pq con el cel se me compluca contestar, sumado a que ya soy un desastre tipeando…
Lo que decís de la presidenta y la frase no me parecen comparables, decir “se secuestran los goles” es comparar a fdp con la dictadura, pero esta frase es icono qu transciende el hecho, es el símbolo de lucha, del basta, del nunca más. Es una connotación positiva de la lucha por algo que no debe repetirse…
Entiendo. No coincido con que sea una simple frase, pero comprendo tu respuesta en el sentido de que se busca que sea fuerte, a la altura de la situación, digamos.
Me refería a que cuando la presidenta traspoló un concepto (“secuestrar”) vinculado a un genocidio hacia uno que tiene que ver con la manipulación de la información con respecto a los partidos de fútbol, se armó un lío bárbaro, y con cierta razón. En este caso, sería algo parecido: se utiliza una frase absolutamente ligada al dolor que dejó ese genocidio, para traspolarlo al dolor que nos quedó en los hinchas por el descenso de nuestro equipo. Si es por las palabras en sí, obviamente que no tiene que haber ni olvido, ni perdón, y sí juicio y sí castigo. Me refería a la traspolación de un hecho, o de un concepto sobre un hecho, a otro. Pero todo bien, no es tan grave ni para que me contesten tan mal como lo hizo Belén, simplemente pregunté/opiné. Me gustó la respuesta de Daleman: sí, es fuerte y se buscó que sea fuerte a propósito. Listo.
Para nada quería sonar crispada, me pareció que el comentario apuntaba más a tirar mala onda que a generar un debate constructivo a partir del contenido de la nota. Es un título, como tantos, de una frase que se utiliza normalmente.
De mi parte, no hay olvido y no hay perdón. Es trágico, cómo vaciaron a River, deportiva e institucionalmente. Son dos palabras que se pueden aplicar a situaciones que no necesariamente sean un genocidio o una dictadura. Ni olvido ni perdón, es simple.