24 de marzo: a 39 años del golpe militar

Yo creía que el milico más decente había sido Perón.

Nooo pero qué decís, si Mabel y Raúl dicen que con los militares estábamos mejor. :joy:

3 Me gusta

Ya salieron las viudas de Videla a llorar porque no entrego lo suficiente la nacion a inglaterra?

3 Me gusta

Cantidad de zurditos , cantidad , que pasó? Está cerrada la facultad y no pueden ir al centro de estudiantes? No se desquiten con el foro , los invito a campo de juego

2 Me gusta

Capaz que sumando todo llegamos a 30.000…

3 Me gusta

Solo por curiosidad me puse a ver quien era “David Rey” de donde sacas este jpg con calidad 10

image
image

Los argentinos tuvimos que vivir en los 70 una guerra civil NO iniciada por la junta militar. Todo fue producto del llamado peronismo de izquierda, dividido en organizaciones guerrilleras asesinas a mansalva, las cuales fueron condenadas por el propio Perón y perseguidas por la Triple A, creada por dicho partido para aniquilar a la subversión, todo en manos de López Rega, y con la firma de un decreto por parte de Isabelita y Antonio Cafiero. Murió Perón, Isabelita fue una inútil, y tanto peronistas como radicales pidieron el golpe de estado para terminar con el baño de sangre que fue instalado, oh casualidad, por el peronismo, el partido de los salvajes.

Al fin y al cabo, Videla fue un mal necesario, pero hubiese sido mucho peor continuar como estábamos porque nos hubiéramos convertido en la Cuba comunista y asesina de Sudamérica.

Recomiendo escuchar a Nicolás Márquez, abogado y escritor, si desean conocer la historia completa, contada tal cual fue, sin estar de un lado o del otro, entendiendo así y de una vez que la famosa teoría de los dos demonios, de teoría no tuvo nada, porque fue la cruda realidad de una guerra civil encubierta.

En los 70 no hubo santos, solo pecadores, y estaban en la guerrilla como en el poder político.

3 Me gusta

Una guerra civil no iniciada por la junta militar? Y que fue el golpe del 55, un mal sueño? que fueron los golpes de 1962 y el 66? por que quieren dibujar la historia para no quedar como la lacra que fueron?
Ah si, el maravilloso capitalismo sudamericano, donde tenemos prosperidad y…

2 Me gusta

Hubo muchos mas, porque lo se? Porque mi familia participo y contribuyo en las desapariciones.

Ahi tenes las que oficialmente tienen denuncias blanqueadas…

Ahora, que pasa con los que no pudieron ser denunciados o porque estaban solos, o porque la familia era amenazada si lo hacia, o si tenian miedo de hacerlo, o si fallecieron antes, ufff, hay un monton de casos. Hay familias enteras que jamas denunciaron nada por miedo, incluso hasta el dia de hoy.

Esto es simple y muy facil, el dia que aparezca el ultimo nieto, esto se termina, pero los responsables podrian haber hablado y dicho de una donde estan todos y blanquear a quienes enterraron y a quienes tiraron al rio de plata y se ahorraban años y años de busqueda y todo esto que les molesta. Pero no, siempre han preferido callar, porque prefieren callar? Porque las atrocidades fueron mayores, y prefieren llevarselos a la tumba.

11 Me gusta

Acabo de ver la columna de la campora con banderas de la campora. Mamita pensé que el 24 era un tema argentino, como a ninguno de estos enfermitos no se le ocurre “che no da metamos banderas argentinas”. No puede ser como se exponen solos, son ellos y están por ellos.

1 me gusta

Asco me da escuchar lo de la teoria de los dos demonios a esta altura del partido
No hubo una guerra como se quiere plantear, como va a haber una guerra cuando es el propio estado el que te secuestra, te tortura y te desaparece con la complicidad de las fuerzas armadas y las corporaciones civiles.
Gente desaparecida por el solo hecho de estudiar en una facultad… esas cosas las se por cuenta propia… gente que desaparecieron que solo formaba parte de un centro de estudiantes… como pueden llamarlo guerra ?
hay que tener aire en la cabeza o ser demasiado hijo de puta
el propio estado secuestrando embarazadas para arrebatarle a sus hijos y darselo a que lo crien los propios milicos… no tenes idea de la cantidad de gente que hay “adoptada” sin conocer su identidad hoy dia… viviendo sumergida en la mentira todavia por no querer revolver su pasado… para que vengan a discutir si fueron 30.000 o 20.000 o 10.000… que carajo importa la cifra?

7 Me gusta

Teoria de los dos demonios le quieren llamar a esto. Llamense al silencio, tengan un poco de respeto el dia de hoy aunque sea

image

5 Me gusta

Casi casi mudaban al Monumental donde quemaban cadaveres.

2 Me gusta

Aplausos.
Es tan simple como eso.

1 me gusta

Y para no manchar a nico en mi otro comentario: para mí todos los que defienden a la dictadura y juegan al falconcito verde son unos nenes de teta que se hacen pis encima cuando un chorro les apunta con una pistola en la cabeza :joy: Si viajan al pasado le quieren sacudir la mano a un milico y este les pega una mirada que se cagan encima y seguro terminan desaparecidos por actitud sospechosa.

En fin, fiel a mi estilo bloqueo boludos porque la libertad de expresión está buena hasta que se expresan como pendejos de 13 años.

2 Me gusta

Que de un lado fueran basura asesina como los guerrilleros, igualmente no es comparable a lo de los militares cobardes con todo el estado de su lado.

Es imposible igualar, y mas que cuando suben al poder, los terroristas estában muy disminuidos. Aprovecharon e hicieron su persecución ideológica y la instalación de la economía que les dictaban desde el norte.

2 Me gusta

Pero aparte es muy simple, supongamos que es al reves, que el que es liberal es desaparecido por un regimen comunista. Entonces, el Estado, diciendo que son subversivos y ble ble ble agarran y los desaparecen con los mismos metodos. Estarian gritando a los 4 vientos…
Me parece que los que defienden los milicos es porque tienen el culo sucio, y de eso habia varios, y de eso quedaron los familiares…

1 me gusta

Más vale.
De por sí dicen que vivimos en una dictadura K… sin asesinatos ni desaparecidos. El ataque a la libertad de expresión, como ellos la entienden, es que Cafiero llame “dickhead” a Lanata. :joy: Una amenaza, que Aníbal acuse a Nik de amiguismo con la ORT. Amenazas eran las de antes, donde te agarraban a la salida de la redacción, te amordazaban, y después te tiraban frente a tu casa. Tan efectiva fue la amenaza a Nik y tan “cagado” estaba, que pasaron unas semanas y ya estaba twiteando de nuevo contra el gobierno.

La cobardía total absoluta inigualable de saber que todo lo que hagas no te va a pasar nada porque está todo el poder del estado con vos con zonas liberadas y sin consecuencias de nada de lo que hagas.

Por algo se fueron a la mierda y se pasaron 30 kilómetros de largo con lo que hacían.

Es como lo que se habla tantas veces de los chorros hoy y la violencia, hay tanta impunidad que se zarpan, no tienen miedo porque casi no hay consecuencias.
Los milicos fueron eso en escala astronómica. Se sentían dioses.

Los guerrilleros de mierda vivían cagados que los agarren, nunca se puede comparar, es una locura.

Los milicos solo fueron unos titeres ineptos puestos por estados unidos para desarrollar el plan condor en toda america latina y estupidizar a toda una poblacion, privarla de ideas… quemaban libros, censuraban a mansalva… llegaron a censurar un libro que hablaba del cubismo porque pensaban que tenia que ver con cuba… asi de estupidos eran. No fueron mas que un sector financiado que respondia a los yanquis

8 Me gusta