Entonces mi amiga me dijo todo mal, con razón me parecía todo muy de repente cuando Central jugo hoy. Al pedo me apuraba para ir a sacar la entrada!
Gracias!!
Son todas fechas clave, pero la del fín de semana que viene es especial porque es la antesala a la jornada donde nos cruzamos los 4 de arriba en simultáneo. Llegar al partido ante Quilmes en lo más alto, independientemente de que tengamos la compañía de IACC o de alguno o no, pasa a ser fundamental…
No podes perder con DESAMPARADOS, es clave simplemente por eso…
De los otros 3 partidos, me conformo con 5 puntos teniendo en cuenta que esta Almeyda en el banco, pero creo que podemos sacar 7, no le tengo ninguna fe contra Quilmes aunque la cosa es mejor de local, Instituto y Central me parecen equipos irregulares, Instituto esta bajo, y Central se le acabo la suerte y perdio, sino tendria 2 puntos de 9…
[b]Juan Pizzi descargó munición gruesa por el arbitraje, y avisó: “El perjuicio hacia nosotros fue muy grande”.[/b]
Toda esa calma que mostró una vez finalizado el partido, cuando pareció tomar la posta de un efectivo policial custodiando a la terna arbitral de, precisamente, las quejas subidas de tono de sus propios jugadores, se le fue de repente. Sí, porque Juan Antonio Pizzi, el mismo que tuvo una actitud diplomática al sacar a sus muchachos del campo de juego antes de que a Luis Alvarez se le ocurriera informar a alguno, se guardó la bronca y la tiró, toda junta, frente a los micrófonos... “La valoración que yo hago del partido está condicionada por un muy mal arbitraje. El perjuicio hacia nosotros fue muy grande”, expresó el entrenador de un Central que se fue con las manos vacías del Bosque. Hasta ahí, lo habitual, nada más que tristeza y disconformismo. Pero luego apuntó bien alto: “Parece que nos toman por boludos... Sabemos que harán todo lo posible para obstaculizar nuestro objetivo, pero incluso con arbitrajes digitados en contra, no van a poder”. Durísimo.
Fue ese fallo, el del penal que derivó en el 0-1, el que cambió el partido y el que le modificó el semblante a todos los jugadores del Canalla. Por eso, el entrenador siguió con su crítica direccionada hacia un poder superior que -según él- domina las acciones de los árbitros: “Luchamos contra un gigante, pero aún así vamos a superarlo”, confiesa Pizzi, quien no aclaró a qué se refería, pero advirtió que Central es víctima de una campaña, que no es casualidad el arbitraje de Alvarez, ni tampoco la expulsión de Delgado a los 14’ del ST ante Defensa (fue 3-2), hace una semana. En fin, lo cierto es que más allá de las conjeturas, la ira del DT no pudo disimularse tras el match.
“Estoy triste. No esperaba este resultado. Fuimos superiores a Gimnasia, pero lo del árbitro fue determinante. Todo está condicionado por lo de Alvarez, incluso fuera de la cancha, porque hizo crispar el ánimo de gente muy sensible”, se lamentó el entrenador. Bronca, calentura y todo apuntado hacia el hombre de negro.
Y este mamerto a quien se comio? a quien le importa central? que llorones son todos viejo, si te quieren cagar por mas que vos digas vamos a ascender si o sí, no ascendes un carajo, ni te tienen que cobrar penales encontra para hacerte no ascender, cuanto pelotudo suelto en el futbol…
Convengamos que el penal que le dan a Gimnasia es insólito. No tengo recuerdo de que alguna vez se haya otorgado un penal semejante.
Lo otro viene porque están “perseguidos” y “paranoicos” hace rato con que a River lo suben porque la AFA lo ayuda ( digo porque no lo ayudó a no descender, no hubiera sido mas fácil ? ), que Córdoba necesita mas plazas por el estadio nuevo y que Quilmes y Gimnasia ascienden por decreto de Aníbal y Cristina ( misma pregunta que con River, no les hubiera sido mas sencillo decretar que no descendían ? ). Lo repiten por todos lados. Mejor que se enrosquen en esa paranoia, es lo peor que les puede pasar.
Con los resultados que se dieron, y si se da cierta lógica la próxima fecha podemos ya empezar a hablar que los 4 que van a pelear arriba van a quedar bien definidos. Habrá que ver que pasa con HELP y si logra meter una victoria en Paraná para no perderle pisada al lote de los punteros.
Por patrón de los torneos anteriores, los dos que ascienden directo se pueden vislumbrar en la fecha 10 de la segunda rueda, pero los que juegan promo, recién a 3 del final. No creo que cambie, Ariel.