2 Dopings positivos en River

Muchos aca se olvidan que Grondona mismo por pedido de River le pidio al dt de la sub 20 que no convoque a Driussi porque no queria firmar renovacion de contrato y quedaba libre, despues de esa presion Driussi firmo, si no intercedia el sorete de Grondona Driussi vaya a saber en que club la iba a estar levantando en pala desde hace años.

3 Me gusta

pero justamente para eso era el diuretico, para “limpiar rapido” y que no salte, menos de una prueba a otra. sino zafamos por “el laboratorio”, que dicho sea de paso hayer pancrazio explico por fox en una clase magistral pq eso seria casi imposible, puertas adentro se mandaron una cagada grosisima. el dr mostraba como el propio jugador “sella” la muestra y es imposible de abrir cuando esta lacrada, ademas hay una muestra b que es igual a la original. yo no entiendo como todavia el impresentable de hansing trabaja en el club con los cuestionamientos que tiene de sus mismos colegas a esta altura…

2 Me gusta

Como como? Grondona nos salvo a Driussi???

Miralo vos a humbertito :mrgreen:

Si me confundi, era humbertito que era dt del sub 20 no el viejo Grondona pero nos salvo de quese vaya cuando tenia 18 años.

http://www.telam.com.ar/notas/201501/90826-humberto-grondona-driussi.html

Una pregunta, todavía nos pueden saltar más casos de doping de los partidos de la Copa?

Si, del partido contra el Dim, o sea el último partido que jugamos

Que salga yaaaa el doping vs el DIM y no se hable mas del temaaaa

Cuando se sabe eso?

Decían que esta semana, entre martes y miércoles

1 me gusta

Uf, que se sepa de una vez
Si sale uno más nos descalifican no? Aunque en River ya deben saber más o menos porque hay que ver si los que fueron al doping ese día lo tomaron

1 me gusta

Imagino que si, o arreglaron como dice todo el mundo Jaja, a esta altura la verdad ya no se que es verdad y que mentira, todo puede ser verdad y todo puede ser mentira

4 Me gusta

donofrio en la red: “driusi ejecuto la clausula, pero se fue como un caballero. estaba en todo su derecho de hacerlo y lo hizo, no hay ningun problema con el…”

o sea, ahora si “esta bien” irse por la clausula pero a los demas los estigmatizabas y por poco tienen que venir de rodillas pq sino no se los perdona??? que cambio ahora??? cada dia mas “raro” todo esto…

Todo cambia muy rápido Arielito, hace 3 días escuchábamos que no se iba en los mejores términos con la dirigencia…

1 me gusta

[tweet]879734505464049665[/tweet]

2 Me gusta

taco y rabona, seguidores? 54.

dale che. media pila.

1 me gusta

Lo dijeron recién en Fox.

fox son uno de los 54 seguidores de taco y rabona

1 me gusta

55 a partir de… Ahora!

3 Me gusta

Se supone que el diurético se usa para tapar otras drogas, ok, que digan qué drogas se usan aunque lo nieguen los clubes y para qué sirven y se acaba el misterio. En mayo y con River ya clasificado y con suplentes no tenía sentido ni mejorar el rendimiento ni tomar esteroides anabólicos.

Veamos que sustancias prohibidas se buscan en el control anti doping:

La hormona que mejora el rendimiento durante los partidos es la EPO (Eritropoyetina) (la que usaba la Juve en los 90’) aumenta el transporte de oxígeno en sangre evitando la fatiga muscular, usar un diurético no tiene sentido porque el control antidoping se realiza al finalizar el encuentro antes que el futbolista orine así que los restos de la sustancia todavía estarían en esa primera orina que se toma de muestra, en cambio el diurético se usaría para eliminar restos de sustancias prohibidas antes del partido.

Qué dice la FIFA.

Eritropoyetina (EPO)
El uso de eritropoyetina (EPO) en los deportes se puede detectar en la orina mediante un
nuevo método que se basa en las propiedades bioquímicas de la sustancia. La EPO y sus
análogos son demasiado grandes para que el riñón los filtre y elimine en la orina. Sus
concentraciones en la orina eran tan bajas que se necesitaba una mejora en la tecnología para
poder detectarlas. En el año 2000, el laboratorio de París implementó un método basado en
una sutil diferencia estructural entre la EPO natural y la recombinante. En la actualidad, este
método se aplica en varios laboratorios acreditados del mundo”

Con la Nandrolona (esteroide anabólico para ganar masa muscular) estamos ante el mismo caso, quedan restos hasta meses después por más diurético. ¿Para qué tomar Nandrolona antes de un partido?

Acá las únicas dudas corresponden si el cuerpo médico utilizó algún esteroide previo a estos partidos y como menciona el doctor Marcelo Saco, director médico de la UAR, el encargado de llevar adelante los controles antidoping:

“Es muy poco probable que un deportista use un anabólico en esta época de año”, respondió Saco ante la consulta de si el jugador habría utilizado la droga para ocultar otra sustancia prohibida". Y aclaró a este medio: “Para el fútbol no es demasiado útil y menos en esta época del año. Y el diurético en el doping se usa en la categoría de peso o para limpiar una sustancia prohibida tipo anabólica. Otra sustancia no. Lo que sí existe es contaminación por diurético, sobre todo en los suplementos que sirven para perder grasa, los quemadores de grasa. Muchos de esos están contaminados por diurético”, amplió el médico de la UAR."

http://www.lanacion.com.ar/2036143-diureticos-para-que-se-utilizan-en-el-deporte

A no ser que se trate de otra sustancia novedosa no tiene sentido el diurético encontrado en los casos de Mayada y Quarta. Para perder peso? Para tapar anabólicos esteroides?

No. Queda resolver el del último partido contra el dim al que fueron driussi y arzura