Buenas. Yo trabajo en el Hospital Ramos Mejia donde los viernes hace guardia Hansing . Hable anoche con el y me comento que el problema es una partida de medicamentos adulterada, sospechan de unas farmacias muy reconocidas pero nada en concreto y encima ahora ya es tarde. Ademas es obvio que los frascos beta van a dar el mismo resultado.
Nos conto que ese laboratorio a donde mandaron a analizar las muestras de los jugadores nuestros no es del todo confiable para la Wada , para el que no lo sabe es la organizacion que maneja todos los dopajes a nivel mundial. Pero solo en lo que son esteroides, o sea que si hubiese sido algún anabolico si River podria intentar desestimar estas pruebas positivas, pero esto nada que ver, porque la sustancia es un diuretico tiazidico , y para que el que no sabe de medicina les cuento que esa droga la usamos los medicos mas que nada en los viejitos,
en insuficiencias cardiacas o renales para eliminar liquidos del cuerpo y no se acumule en el corazon y a su vez ese líquido arrastre toxinas al orinar o metabolitos de otras drogas, y es por eso que esta dentro de la lista de sustancias prohibidas , por eso se quisieron matar cuando vieron que era un diuretico. Encima lo gastan a Pedro porque en nuestro ambiente siempre se los carga a los traumatologos de que son muy basicos en lo suyo porque ellos jamas manejan cosas que son del medico clínico ja ja. Por mas que sea el medico de River, y tiene que ampliar su campo de conocimentos para algunos temas, a los que estamos en el ambiente nos parece imposible imaginar a un traumatologo recetando fármacos que manejan los clinicos o cardiologos. Con esto no quiero decir que la culpa haya sido del cuerpo medico de River. Nada que ver eh! El tema es que igual ellos saben muy pero muy bien cual es la lista de sustancias prohibidas. Y es por eso que cada vez que un jugador se toma cualquier medicamento sea recetada o no le tiene que mandar a Hansing una foto del medicamento o mas bien de la caja , asi sea una bayaspirina porque la lista de farmacos que pueden alterar un doping es amplia.
Me dijo que esto que tomaron los jugadores es por unas recetas tipo magistral de complejos vitaminicos que les dieron ellos en el club, las vienen tomando desde siempre y sobretodo cuando tienen muchos partidos en pocos dias, el tema es estas vinieron adulteradas y ahora es imposible protestar porque tanto a nivel Conmebol como FIFA son muy taxativos y no contemplan si es por contaminacion o por error. Si dio positivo dio positivo, y por eso la bronca de Hansing porque me decia que justo le viene a pasar a los chicos mas tranquilos y queribles del plantel, que son ordenados y hacen las cosas con responsabilidad , y por eso siente un poco de culpa. Dice que estas mierdas de dopings te estigmatizan bastante a los jugadores , se caen mucho desde lo animico despues y bueno, encima tambien se lo veia preocupado por la sanciones que puede llegar a tener (no lo rajan ni nada de eso pero te suspenden un tiempo es como una licencia deportiva y no podes ingresar a la cancha por ejemplo ).
Bueno y que obvio ya todos son conscientes en el club de que va haber sanciones para los jugadores, pero no saben cuanto. Lo que si les informaron es que a nivel deportivo como equipo no. Por suerte!
Justo a Mayada y a MQ dejame de romper las pelotas. Domingo? Batalla? La falopa? na, ellos ni sirven para drogarse. La puta que los pario. Decile a Hansing que se le vaya a la concha de su madre tambien. Pelotudo irresponsable.
Con respecto a las sanciones ya no se puede hacer nada. Lo que sí se puede hacer es llevar a juicio a quien deba ser (el laboratorio de análisis o el laboratorio productor del medicamento), y ahí sí va a poder limpiarse en algo la imagen del club y su staff.
https://www.pagina12.com.ar/1998/98-04/98-04-09/pag25.htm
Que van a decir bosteros de mierda…
El tema es que para ir a juicio y ganar tenes que tener algo concreto, o sea parte de la partida contaminada, si no te quedaron los frascos contaminados cagaste porque es un reclamo en el aire y no ganas ni en pedo un juicio.
Yo creo que hay una sola forma que Macri no le haga daño a River y esa es que cuando se vaya Gallardo, Ramón sea el tecnico. Ya que Macri respeta a este ultimo, y nunca intentaria hacer una movida en contra de River mientras el estuviese en el banco.
O no sean tan pelotudos de volver a votarlo también contribuiría
8|
o sea, el medico de gallardo es un verdadero incompetente para el cargo que desempeña… de ser asi, se explica pq el dt salio a “hacerse cargo” en conferencia de prensa, ya que desde la logica en pcpio no tenia nada que hacer alli. cuanta incompetencia de esta gente, pf…
la renuncia no es una solución , ni para su reputación ni para los jugadores involucrados ni para river , todo lo contrario es apagar el fuego con nafta y darle de comer a los caranchos.
Qué garrón están comiendose estos pibes la concha de la lora.
Encima a los más inocentes les saltó el doping, si vos me decís que le saltó a Mora ponele que se la da en la pera todas las semanas te creo. Pero justo a Mayada y M. Quarta que son más buenos que el pan.
Y del otro lado seguimos esperando los juicios a Rossi y Centurrocho por fajadores. Y seguiremos esperando por siempre el doping de Centurrocho.
Osvaldo Pangrazio, responsable del Departamento de la Unidad Antidopaje de Conmebol dijo que “el médico es responsable de sus actos”. También, habló con Hansing y le pidió “buscar una solución siempre con la verdad y siendo transparente”.
Mucho se habló de los casos de doping positivo que sacudieron al mundo River. Sin embargo, en las últimas horas una de las voces más autorizadas de la Conmebol salió a dar su veredicto. Es que Osvaldo Pangrazio, responsable de los Servicios Médicos y de la Unidad Antidopaje de Conmebol, dio su opinión sobre lo ocurrido con los jugadores del Millonario.
“¿Por qué esta sustancia? No va a ser pura casualidad que en cuatro resultados esten las mismas sustancias. Hay que hacer un meaculpa, ser sincero, claro y transparante y buscar la solución. Yo respeto mucho a los atletas y me da mucha pena, pero son sustancias que las cuatro son iguales. ¿Qué está pasando?”, aseguró Pangrazio sobre el diurético que fue encontrado en las muestras, producto de los suplementos ingeridos por los jugadores del Más Grande.
El médico aseguró que habló con Pedro Hansing: “Él me llamó muy preocupado y le dije ‘Pedro yo puedo hablar contigo, pero de cosas que corresponden a ciertas situaciones no voy a hablar’. Por respeto lo he atendido a él y a todo medio de prensa que me llamó porque hay que dar a cara y no crear una confusión. Le dije que tiene que hacer un examen exhaustivo y ver qué paso, él es responsable. Hay que buscar una solución siempre con la verdad y ser transparente. El médico es responsable de sus actos”. Además, agregó: “Las notificaciones fueron correctamente contestadas por el club y los jugadores en forma inmediata”.
“Debemos respetar el juego limpio y tener idea de que tenemos que hacer cada dia un futbol mejor y que todos se sientan en el contexto de que si yo estoy limpio, todos están limpios. Las encontradas son sustancias prohibidas, que la Agencia Mundial de Antidopaje tiene en su lista”, siguió, y explicó que realmente lo acontecido puede ser producto de una partida contaminada: “Naturalmente, eso lo deben comprobar. Pero realmente existe evidencia científica de otros casos en donde se demostró contaminación. En el Sudamericano Sub 20 del 2011 se hicieron controles antidopaje fuera de competencia. Hubieron más de 300 dopajes positivos, la FIFA investigó cuál fue la causa. Entonces, reconocieron que ciertos lugares de México tienen carne vacuma porcina o contaminada con un anábolico qué hace crecer al animal. Hay una evidencia. No hay que apresurarse, no hay que dar ningún veredicto y hacer las cosas con evidencia médica, sin mentir”.
“Yo si soy médico de un equipo no le doy nada, porque voy a ser responsable de un gran problema institucional. Yo no estoy seguro. El jugador se almienta bien, se hidrata bien, entrena, se cuida, duerme. Es una percepción mía como médico. Yo diría no a los suplementos, fuera a los suplementos, no me convence la palabra de usarlos. Es lógico, estos suplementos, si no te hacen efecto, no son suplementos. ¿Beneficios psicológicos? Que se yo, puede ser. ‘Me siento bien con esto’, puede ser. Yo no los daría”, explicó Pangrazio.
---------- Mensaje unificado a las 21:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:32 ----------
No se si lo habían publicado en el foro. Dice 4 resultados! Esta en La Pagina Millonaria
Si alguno tuvo amigos jugadores de futbol saben muy bien que todos toman suplementos alimenticios , proteinas…Esas que vienen con gusto a vainilla o chocolate.
Mi amigo ex jugador lo tomaba.
Lo toman todos los deportistas.
Sino que se coman todos los dias sopa con 6 o 7 huevos o 7 huevos poché. Si les cae mal se joden.
Eso es proteina pura tmb.
Toman el suplemento para recuperarse mas rapidamente.
Lo toman los jugadores de boca , de racing, de river, en brasil, en italia, Messi , neymar y suarez, Ronaldo.
Todos toman suplementos para los musculos.
Toman creatina como accesorio que esta permitida tmb.
Algo raro pasó.
no entiendo , si a driusi le dio positivo mientras jugaba en river que cambia si hoy ya no es jugador del club , cual es la ventaja?
segun lo que dice pancrazio, estamos hasta las pelotas eh… es durisimo cuando le dice al medico de gallardo: “hay que ser sincero, claro y transparente. hacer un mea culpa…”. tremendo es todo esto:confused:
para mi, hansing ya deberia estar afuera de river hace rato.
Trabaja en River hace 25 años. En serio le vas a pegar a Gallardo por eso? :lol:
Acá los sancionados son tratados como si fueran el Chapo Guzmán, son dos jugadores jóvenes, uno un pibe literalmente.
Tantos pelotudos hablando y tratando a los jugadores de River implicados como si fuera delincuentes.
Eso si, los golpeadores de mujeres y chorros faloperos que hay en el riachuelo los tratan como dioses.
con ramon estaba el dr. giuleti… igual el comentario apuntaba a algo que decian antes, que al “muñe” no le podian “tocar” a hansing pq se va… entonces que se vaya, si hansing fue el responsable de semejante papelon que nos mancho muchisimo. que quiere, taparlo, por que?8| las palabres del jefe del dep. antidopaje de la comenbol son mas que elocuentes para con este sujeto.
Trabaja en el club hace 25 años, lo dijo él mismo. Capaz no como Jefe del Area Medica, pero el mismo dijo que trabaja en River hace 25 años, y que sabe como se maneja los controles de Dopping y demas. Lo que me suena raro es que si dicen que lo tomaban hace 3 años, porque salto ahora y no antes. Para mi hay tufillo raro en todo esto.
Lo importante es que vos encontras cualquier estupidez para pegarle a Gallardo. Tanto Giuleti como Hansing son traumatologos asique no cambia mucho, como dijo otro usuario, convendria tener a un clinico o a un medico Deportologo por ende traer al medico de Ramon tampoco te suma mucho a tu argumento.
Acá lo grave de la situación no es el dopaje de los dos jugadores de River que habrá que investigar que pasó realmente, lo grave es que no haya habido control antidopaje en tres partidos de un mismo equipo y todos se hagan los boludos.