19no título internacional de River

Igual, repito.

Las copas estan en los libros de AFA, en las vitrinas, y en las web oficial de todos los clubes.

Si después hay burros que la desconocen, alla ellos

---------- Mensaje unificado a las 12:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:09 ----------

Si conogol=conmebol, entonces coincidimos con el compañero @EchaleInfinia

---------- Mensaje unificado a las 12:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:11 ----------

Y los que dicen estar cansados de leer los argumentos, gracias a que se insistió mucho con eso, llegó el reconocimiento.

2 Me gusta

Si, gracias, pero levantas una baldosa en turiver y sale una aldao, cada tanto encontrás una pyrex de vidrio pero al toque te salta otra aldao.

No te lo tomes tan a pecho :lol:

2 Me gusta

No paso por alto la historia se muy bien que tenemos 15 copas internacionales sin contar la tie cup… NUNCA DIJE EN MI COMENTARIO 5 COPAS INTERNACIONALES, ME REFIERO A LAS CONMEBOL

---------- Mensaje unificado a las 13:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:30 ----------

ENTIENDO TODO A LA PERFECCIÓN… QUEDATE TRANQUILO PA

jajajaj las copas conogol jaj

3 Me gusta

Aun no entiendo porque las Aldao se jugaban cuando nosotros saliamos campeones, osea, porque nunca lo hicieron a principios de los 30s o algun momento que no saliamos campeones? Me parece increible que la bosta y san lorenzo dos clubes que salieron muchas veces campeones en los 30s jamas participaron esa decada para disputar las finales de la Aldao???

---------- Mensaje unificado a las 02:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:28 ----------

Igual pasa en los 40s, justo que casi siempre se jugaba cuando salíamos campeones cada dos o 3 años del campeonato, no se si porque River y Nacional-Peñarol representaba mas al Rio de la Plata que se yo, me parece raro tanto beneficio.

La ultima oficial fue en el 47, la ganamos, después se espero hasta el 57 cuando justo salimos campeones y para enfrentar a Nacional que era nuestro clásico en esa competición.

Tal vez por esto algunos medios lo rechazan, no lo se.

Cada vez que veo la palabra Aldao me da emoción aunque hace falta que los dirigentes actuales los reconozcan, hablen de estas copas todos los meses para recordar a los pibes ignorantes que no saben de esto.

Las copas rioplatenses no se jugaron en forma continua por los vaivenes de las asociaciones. Se jugó con continuidad entre 1916 y 1920 y después la afectó la división del amateurismo argentino. Después se jugó un par de años al reunificarse, pero cuando se implementó el profesionalismo, la AFA queda por un tiempo en conflicto con FIFA y nuevamente se cortó. Esto provoca por ejemplo que no vaya al mundial de Italia y en su lugar se envió un equipo amateur, fue como si ahora enviaran una selección de reservas que aún no tienen contrato profesional, por eso en un momento en que se era potencia mundial el equipo perdió con Suecia y se volvió enseguida. Cuando Argentina regularizó su situación con FIFA volvieron a mitad de los años 30s y se jugó la Copa Aldao por 5 años consecutivos entre 1936 y 1940 ganando siempre los equipos argentinos, salvo uno. El abandono de Boca en la de 1940, llevó a los dirigentes a cambiar el reglamento y reemplazar el partido único por el ida y vuelta, además de incorporar una nueva copa la Escobar Gerona para subcampeones. Cuando le correspondió a Boca jugar la copa en 1943 y 1944 no se jugó, tampoco se jugó la Escobar Gerona en esos 2 años que nos hubiera correspondido a nosotros. Estos son los únicos años que no sé la explicación, tendría que investigar más el tema. Después en 1945 con River campeón se reanudó la disputa de la misma hasta 1947 inclusive. En 1948 explota el fútbol argentino con la huelga de profesionales y el éxodo y se produce el aislamiento, por la pérdida de competividad de los planteles y la selección por la emigración de talentos. Este aislamiento abarca desde 1948 hasta 1954, recién en 1955 Argentina volvería a competir en una Copa América. En 1957 AFA y AUF acuerdan jugar nuevamente la Aldao que se iba a jugar en 1958 pero por problemas de calendario se jugó recién a principios de 1959 un solo partido, desistiendo Nacional de jugar la revancha después de haber perdido de local.

9 Me gusta

buena explicacion!, tambien seguro que como siempre habia problemas de caldendario, era depende quien la jugaba. del otro lado 99% de las veces era peñarol o nacional. y de este lado yo creo que cuando le tocaba a river la dirigencia ponia la pija y se jugaba. el unico dato que puedo aportar es que como habia problemas de calendario se buscaba jugar cuando estaban los parates en los torneos de futbol. por ej. en la aldao de 1941 se jugo el primer partido en marzo de 1942 (6 a 1 contra nacional en el gasometro, hay video en internet ya todos lo conoceran) y la vuelta se jugo recien el 5 de diciembre de 1942, river viaja a uruguay y al ser los mismos campeones del torneo argentino y uruguayo que en 1941 aprovechan este viaje y 3 dias despues el 8 de diciembre se juega el primer partido de la edicion de 1942 de la aldao que river pierde por 4 a 0 (nunca se jugo la vuelta). Esas cosas raras tenia el futbol en esa epoca. quizas le ganabas a un equipo por goleada y un tiempo despues mismos equipos te ganaba el otro equipo por goleada. cosas lindas del futbol.
otro dato es que la edicion de 1920 la jugo bosta que salio campeon de su liga paralela y no river que gano la liga donde estaban todos los grandes. en esa epoca separatista la seleccion solo se podia nutrir de jugadores de la liga vieja. osea en la que quedaban bosta y huracan. por eso en jugadores de river y bosta convocados a la seleccion ellos sacan diferencia en esos años que no se convocaban jugadores de la liga de river, racing, alumni, independiente y san lorenzo.

---------- Mensaje unificado a las 12:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:36 ----------

---------- Mensaje unificado a las 12:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:53 ----------

5 Me gusta

[TWEET]771103691680153600[/TWEET]

9 Me gusta

Pero la bombomierda mete miedo…

6 Me gusta

barcelona,10 en 7 años.
el river de gallado,5 en 3 años (la mitad), vamos bien encaminados. :cool:

Recien estuvo donofrio en De futbol se habla asi y le preguntaron sobre unos dichos suyos q si river seguia a este ritmo pronto alcanzaría a pimienta jrs y el contesto q solo había hecho una broma, q a river no lo obsesiona lo q gano el otro. Era el momento perfecto para hablar x ejemplo de las aldao q tan olvidadas estan. Por que no aprovecha estos momentos para contar sobre la rica historia que tiene river? Si nosotros no hablamos sobre esto quien va a hablar?

Están hablando de la copa aldao de river en la red en el programa de Gustavo López

Nunca viene mal repetir una breve guía sobre la Copa Aldao.

Qué es? una copa que enfrentaba al campeón de liga argentino contra el campeón de liga uruguayo.

Es internacional? sí, porque en su organización participaron entidades correspondientes a más de un país (ver RAE).

Es oficial? Sí, porque fue organizada por dos entidades de fútbol oficiales.

Es CONMEBOL? No, porque se jugó durante la primera mitad del siglo XX y CONMEBOL comenzó a organizar torneos recién en 1960.

Debe “reconocerla” CONMEBOL? No tiene por qué.

Vale lo mismo que una Libertadores? Por supuesto que no. Aunque en su momento era la copa internacional más importante a la que un club argentino podía aspirar, ya que la Copa Libertadores no existía. Si algún día se hace una copa de toda América, y la Copa Libertadores queda en el olvido, eso no dejará de implicar que durante su época fue la más importante. Mismo caso Intercontinental/Mundial de Clubes.

Cuántas copas Aldao ganó River? Ganó 6, todas ellas durante el profesionalismo. Una de ellas (1957, jugada en 1959), no se la suelen atribuir porque Nacional abandonó la competencia y declinó jugar la vuelta, habiendo perdido la ida. El reglamento establecía que en caso de igualdad de puntos la copa era compartida, por lo que el triunfo en la ida a River le aseguraba, por reglamento, al menos compartir la copa aunque pierda el frustrado segundo partido.

River ganó alguna otra copa internacional oficial antes de 1960? Sí, la Tie Cup Competition 1914.

Cuántas copas internacionales tiene River, entonces? 17 (1 amateur, 6 Aldao profesionales, 10 CONMEBOL).

12 Me gusta

Es tan sencillo que te das cuenta de que los periodistas no lo cuentan así simplemente porque no quieren.

4 Me gusta

con respecto a lo de las Aldao y demás copas internacionales oficiales anteriores a 1960 quiero agregar que algunos detractores indican que para que un torneo internacional sea válido tiene que estar organizado por una confederación y no entre asociaciones. El reglamento de FIFA y de Conmebol de la época indicaba que las asociaciones podían organizar partidos internacionales oficiales entre sí, sin necesidad de involucrar a la confederación. La Conmebol en su comunicado indica expresamente que no hay perjuicio de la condición de oficialidad de los torneos entre asociaciones previos a 1960.

5 Me gusta

Pocos equipos pueden presumir que el 100% de sus titulos internacionales fueron logrados sin pasar por penales o gol d visita ninguna instancia

2 Me gusta

Los jugadores de Independiente con el trofeo de la Copa Aldao.

---------- Mensaje unificado a las 10:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:29 ----------

3 Me gusta

Fotones, habrá alguna foto así con la máquina? Sería una locura una con Angelito, Bernabé o el Charro con la copa.

2 Me gusta

Que cagada que no hay una foto con la aldao de river. Bah yo nunca vi. Tngo el grafico de 1942 de river campeon de la aldao 1941 al empatar con nacional en uruguay 1 a 1. Y no hay foto con la aldao. Una semana desps de ese partido jugaron el primer partido de la edicion de 1942 que gano nacional 4 a 0

En Tyc AHORA están pasando un informe sobre las copas, las Aldao y todas las discusiones esas, en Doble 5, ojala aparezca el video para el que no lo puede ver o para verlo entero, yo lo agarre empezado

Tremendo lo que están diciendo, todo lo que nosotros hemos hablado hasta el hartazgo aca, hasta diciendo las cosas que no benefician a la bosta y que ellos no reconocen, del conteo total, hasta de las copas nacionales y del amateurismo están hablando, hay que conseguir ese video, muy muy bueno

7 Me gusta