Che, una duda, cuantas Aldao tenemos en el club? están todas las que ganamos? alguien sabe?
Sólo una, la la del 37, al menos es la única que encontraron.
no es la del 37. pusieron ese cartelito nada mas. pero la aldao siempre fue una y es siempre la misma. la original es la que tenemos nosotros. depsues ningun otro club la tiene salvo que hayan echo replica. es la unica que existe.
Te creo, siempre me pareció raro que haya habido más de un trofeo. Más en esa época que no salían dos mangos al punto de que la mayoría de los torneos llevaban el nombre del donante de la copa.
---------- Mensaje unificado a las 15:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:38 ----------
Seguramente la tengamos nosotros por haber ganado la del 47 que fue la última definida.
A mi la libertadores me encanta.
Yo lo que haría, para sacarle ese masacote de chapas que tiene, es armar una sola chapa por equipo.
Por ejemplo: RIVER (1986 - 1996 - 2015) Así la haces mas chica. Sino, en algún momento se va a hacer imposible levantarla. En algún momento van a tener que suprimir esa idea de una chapita por campeón.
Me parece que es un error de etiquetado en el museo, creo que se hizo un solo trofeo y se le iba pasando al ganador. El estatuto de AFA de época decía algo así como que el ganador quedaba en custodia o posesión del trofeo. En un tuit el vice del Museo, Nogueiras dijo que la copa nos había quedado por ser los últimos ganadores. La edición del 55 quedó inconclusa pero en ese momento éramos los campeones vigentes por la anterior de 1947. En realidad deberíamos tenerla desde 1945 que nos la tuvo que dar Nacional el anterior campeón, ya que la edición de 1946 se postergó por la gira de San Lorenzo y después jugaron en forma amistosa.
Estéticamente la libertadores me parece muy fea. Y mas con esa base cada vez mas larga.
Hay que mandar a hacer replicas de las que faltan
Si alguno tiene la data exacta corrijanme, pero creo que cuando se complete esta fila de la base donde estamos nosotros (2 o 3 copas más, máximo) se va a hacer una nueva.
Cambiaría la forma o solo van a renovar la base?
Muero si cambia la forma de la copa libertadores. Se pierde mucho cuando cambia el trofeo.
La Libertadores es hermosa… y la base así esta perfecta… no me gusta cuando en fotos viejas es tan corta la base de las chapas…aunque en algún momento van a tener que hacer mas chiquitas las chapas o poner solo una de cada equipo con cada año que la gano.
No estoy seguro, hasta donde sabía ya no le van a agregar más bases. No sé si van a hacer de vuelta la copa con el mismo diseño pero la base desde cero o aprovechan y le hacen un diseño nuevo.
Igual andá a saber, por ahí le siguen agregando y en 10 años tenemos una copa tamaño hombre :lol:
Creo que con la del mundial va a pasar algo parecido en 2 o 3 mundiales.
NO SEBA, NO!!
que no cambien la forma de esas copas. La del mundial es brillante, es la copa que necesita el mundial.
Habría que hacer una réplica de la Tie Cup, el primer trofeo internacional y exhibirlo destacado en un tubo junto a las demas copas, por ser el primer partido oficial ganado a un rival extranjero.
Exactamente.
La Aldao era un trofeo que pasaba de Campeón en Campeón.
Nosotros oficialmente lo ganamos 5 veces (+1 que quedo inconclusa pero que debe ser reconocida por abandono del rival)
River deberia hacer replicas y exhibirlas aclarando los logros como hace Nacional o Peñarol.
VIEJO…River Plate es el mas campeon del Trofeo mas Importante de Clubes hasta 1960. Es HISTORIA PURA. La Maquina, La Maquinita…sus tiempos de gloria no son solo Campeonatos de 1era Division… tambien lo son las Copas Nacionales e Internacionales que conquistaron.
El revisionismo no es para competir con nadie… Es para reconocerles logros que muchos no quieren reconocer a idolos y Leyendas de nuestra Historia.
A mi me encanta la Libertadores. Nose si es por lo que significa o por el trofeo en si, pero me parece buenísimo.
Cada fila de chapas son 10 años. Asi que al día de hoy, tiene lugar para 15 campeones mas, así que tienen tiempo para ver que hacer.
quisas desde 1941 la tenemos. por que la edicion de 1942 que nos gano nacional 4 a 0 y no se jugo la vuelta tambien quedo inconclusa. No creo que le hayan dado el trofeo. Pero no estoy seguro
A mi la Libertadores no me gusta para nada. Si deciden hacer un diseño nuevo bienvenido sea, se los voy a agradecer. Si te pones a pensar es pura base, y la copa en si (la parte de arriba) por lo menos a mi no me genera nada, el tipito arriba pateando la pelota parece un trofeo de esos de futbol infantil que te daban cuando eras chiquito.
Ahora la copa del mundo no, hacer una nueva seria un pecado, diría que es la copa mas linda de todas.
Que les parece?
Bueno, creo que soy el único que piensa que no hay ninguna tan linda como la Libertadores…