19no título internacional de River

Vamos tachando :smiley:

---------- Mensaje unificado a las 20:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:18 ----------

Con ustedes Nostradamus:

3 Me gusta

Pusieron esto en una pagina, increíble como no nos cuentan algunas copas a nosotros y a otros les cuentan copas de la misma índole o hasta mas dudosas que las que nos sacan a nosotros :lol:

Los 20 clubes con más títulos internacionales:

1. Al-Ahly SC (Egipto): 20

8 Liga de Campeones de la CAF, 6 Supercopa de África, 4 Recopa de África, 1 Copa Afro-Ásiática, 1 Copa de Confederaciones de la CAF.

2. FC Barcelona (España): 19 (*)

5 Champions League, 5 Supercopa de Europa, 4 Recopa de Europa, 3 Copa de ferias, 2 Mundial de Clubes.

3. AC Milan (Italia): 18

7 Champions League, 5 Supercopa de Europa, 3 Copa Intercontinental, 2 Recopa de Europa, 1 Mundial de Clubes.

4. Boca Juniors (Argentina): 18

6 Copa Libertadores, 4 Recopa Sudamericana, 3 Copa Intercontinental, 2 Copa Sudamericana, 1 Copa Master de Supercopa, Copa de Oro Nicolás Leoz.

6. Real Madrid CF (España): 18

10 Champions League, 3 Copa Intercontinental, 2 Supercopa de Europa, 2 Europa League, 1 Mundial de Clubes.

7. CA Independiente (Argentina): 16

7 Copa Libertadores, 3 Copa Interamericana, 2 Copa intercontinental, 2 Supercopa, 1 Recopa Sudamericana, 1 Copa Sudamericana.

8. Sao Paulo FC (Brasil): 12

3 Copa Libertadores, 2 Copa Intercontinental, 2 Recopa Sudamericana, 1 Copa Sudamericana, 1 Copa Conmebol, 1 Copa Master de Conmebol, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa.

9. Juventus FC (Italia): 11

3 Europa League, 2 Champions League, 2 Copa Intercontinental, 2 Supercopa de europa, 1 Recopa de Europa, 1 Copa Intertoto.

10. Zemalek SC (Egipto): 11

5 Liga de Campeones de la CAF, 3 Supercopa de África, 2 Copa Afro-Asiática, 1 Recopa Africana.

11. Liverpool FC (Inglaterra): 11

5 Champions League, 3 Europa League, 3 Supercopa de Europa.

12. Bayern Múnich (Alemania): 11

5 Champions League, 2 Copa Intercontinental, 1 Europa League, 1 Supercopa de Europa, 1 Recopa de Europa, 1 Mundial de Clubes.

13. Ajax (Holanda): 11

4 Champions League, 2 Copa Intercontinental, 2 Supercopa de Europa, 1 Recopa de Europa, 1 Europa League, 1 Copa Intertoto.

14. Peñarol (Uruguay): 9

5 Copa Libertadores, 3 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de Campeones Intercontinentales.

15. Nacional (Uruguay): 9

3 Copa Libertadores, 3 Copa Intercontinental, 2 Copa Interamericana, 1 Recopa Sudamericana.

16. FC Internazionale (Italia): 9

3 Champions League, 3 Europa League, 2 Copa intercontinental, 1 Mundial de Clubes.

17. Club América (México): 9

6 Concacaf Liga Campeones, 2 Copa Interamericana, 1 Copa Gigantes de la Concacaf.

18. River Plate (Argentina): 9

3 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa, 1 Copa Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana, 1 Copa Suruga Bank, 1 Copa interamericana.

19. Olimpia (Paraguay): 8

3 Copa Libertadores, 2 Recopa Sudamericana, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana, 1 Supercopa.

20. ES Sahel (Túnez): 8

2 Recopa Africana, 2 Recopa Africana, 2 Copa CAF, 1 Liga de Campeones de la CAF, 1 Copa Confederación de la CAF.

(*) Se le incluyen las 3 Copa de Ferias, torneo internacional no oficial, que ganó en 1958, 1960 y 1966.

En negrita en club que más títulos tiene de cada confederación continental.

La Copa de Ferias es oficial tanto para UEFA como para FIFA. NO ES TORNEO UEFA OFICIAL que no es lo mismo.

1 me gusta

Es lo mismo que las Aldao nuestras entonces, es oficial para la Conmebol y las reconoce pero no es torneo Conmebol, y no nos las cuentan en todas esas tablas de títulos internacionales

1 me gusta

No es lo mismo, aqui cuentan porque fue un torneo promovido por FIFA. La FIFA si las reconoce y es la entidad de mayor rango. La UEFA la reconoce como oficial pero no como una de sus competiciones, ya que la organizó en colaboración con otros estamentos. Todos los clubes y federaciones implicadas la reconocen. Si la crearon las federaciones nacionales de más paises europeos que la Champions en ese año 1955…es que no sé de donde vuene la duda. Y la Copa Latina es oficial y organizada por las 4 federaciones nacionales con aval FIFA: España, Francia, Italia y Portugal. Lo que ocurre es que coincidió algún año con la Champions ( en 1957 Madrid ganó ambas ) y como era una repetición parcial se dejó de jugar. Las 10 primeras Champions las ganaron equipos latinos.
La verdad es que aquí no se cuentan a nivel de otros torneos porque son muy exquisitos y no jugaban Inglaterra o Alemania…
Más bien la Aldao es como la Latina, solo entre unas cuantas federaciones. La de Ferias implica a prácticamente toda Europa.
En 1966 la ganó Barcelona y participaban Milan, Inter ,Chelsea, Oporto, Sporting de Lisboa, Girondins de Burdeos, Roma, Paok de Salónica, Fiorentina, Estrella Roja, Zaragoza, Torino, Leeds United, Colonia, everton, Nuremberg, Malmoe, Zagreb, Hannover, Español, Újpest Dózsa,…

Ojo, la Copa de Ferias no fue un torneo organizado por FIFA sino por un grupo empresario, por las ciudades europeas donde se realizaban ferias internacionales -por ello Real Madrid no podía jugarla- y por el presidente de la FIFA pero en caracter de empresario.

---------- Mensaje unificado a las 23:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:19 ----------

Mirá según wikipedia:

La Copa de Ciudades en Feria (en. Inter-Cities Fairs Cup), o más escueta y popularmente Copa de Ferias, fue una competición internacional oficial de clubes1 2 3 nota 1 organizada y auspiciada por un comité administrativo integrado por el vicepresidente de la FIFA Ernst B. Thommen;4 por Ottorino Barrasi secretario general de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) y presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC); y por Stanley Rous secretario de la (FA) y posteriormente presidente de la FIFA, en 1961, y del comité de ferias.

1 me gusta

Sere pesimista, pero algo el pibe sabe. :wink: :lol:

2 Me gusta

Fifa también es un grupo empresario, Batman tmb es cientifico. :stuck_out_tongue:

1 me gusta

No se si ya lo compartieron acá, no leí todas las páginas :mrgreen:

8 Me gusta

El trofeo de la Supercopa es excelencia pura.

1 me gusta

Con respecto a la forma y a la estética, las mejores y mas lindas para mi son la Aldao, la Supercopa y la Libertadores, en ese orden

3 Me gusta

Y la Supercopa está en River! La original!

4 Me gusta

La Recopa, de los trofeos de la Conmebol, es la mas hermosa de todas. Después le siguen la Supercopa y la Libertadores.

1 me gusta

La Aldao tambien. La ultima la gano River y se la quedo. Los demas tienen Replicas.

---------- Mensaje unificado a las 22:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:34 ----------

River ahora posee en el Museo la Aldao y Supercopa originales.
Intercontinental Original
Interamericana rediseñada (no la que se entrego en su momento)
Replicas de la Libertadores y la original en exhibición.

4 Me gusta

Para mí la Copa Libertadores no es linda, al menos no como debería ser. Y mas considerando que es la copa mas importante de América. Necesita un rediseño. No me gusta nada la base con las chapitas de todos los campeones.

La mas fea, es la Interamericana.

PD: Alguno de los que crearon imagenes de las copas, quizas debería usar la Aldao a color:

3 Me gusta

la inttercontinental original? estas seguro? la que se que es original es la toyota la que daban con la intercontinental. La intercontinental no sabia. (la aldao y las supercopa son las mas lindas por suerte tenemos las original)

A mi la Recopa y la Interamericana no me gustan porque tienen esa base cuadrada y muy grande encima, me parecen mas lindas las de base circular

La Aldao es muy parecida a la Champions. Ojala algun dia desde el club le den el valor que se merece, y las pongan junto a las “copas conmebol” en el medio, las 5 o 6 que hemos ganado.

1 me gusta

A mí me gustan la Sudamericana y la Suruga bank. Tienen una onda mas moderna (obviamente, son las dos copas mas nuevas que creo CONMEBOL). Aunque son mas “trofeos” que “copas”. Como diseño clásico: Aldao y Supercopa.