19no título internacional de River

Sep. En la nota del partido aclara que conseguimos el 6to título de la era moderna, después más adelante, por el final de la sección dedicada a River, aparecen los títulos junto a los datos de la Sudamericana y del equipo.

Falta la Aldao de 1955. Nacional (Uru) se adjudica la Aldao de 1942. La cuenta en su pagina oficial.

Miren la nota de diario que tienen en la que le contabilizan la Aldao de 1942:

La pura verdad - Sitio Oficial - Club Nacional de Football

Por lo tanto, River gano la Copa Aldao de 1955.

Nacional se puede contar lo que quiere en su página, pero en limpio sólo tiene tres Copas Aldao.

Leo las primeras páginas de este hilo, y los otros; y despues nos preguntamos por los bosteros y su falta de razonamiento; pero si hay hinchas de River que piensan como piensan de las Copas ganadas Justamente a lo largo de la historia, precursoras ni mas ni menos que de la Libertadores actual; ganadas a las primeras potencias del futbol mundial… Leo cosas como: “No las reconoce la CONMEBOL, ¿Porque las cuentan?”, y me quiero tirar desde un 10mo. piso…

Hay vida y hubo futbol ANTES de la Conmebol muchachos. Parece que algunos creen que el futbol se inventó en los 80, o 90… En serio, eso está bien para un razonamiento bostero o de alguien contrario; pero no propio. Abran los ojos, por favor…

Te falto la Sudamericana 2014 y la Copa Aldao del 55.

Es la que está arriba de todo, a la izquierda, al lado de la Intercontinental. La Aldao no la puse por motivos de que no se terminó de jugar. Así como lo apoyo a hombrejingle con que hay que respetar las reglas de la época (torneo del 1936), respeto que no se haya declarado a River como campeón y se le haya entregado la copa como sí hizo la CONMEBOL contra los terroristas.

¿Que onda la Suruga? Vi por ahí un link antiguo (de cuando la jugaba el rojo) que la fifa no la reconoce según los bosteros. ¿Sumaría como internacional o no? Parece que solo lo que juega voka es oficial :roll:

Ya fue demostrado en alguno de los thread que es una Copa Oficial. Los bosteros, para variar, mienten a conveniencia.

Es oficial internacional. Lo que digan los bosteros pasatelo por los huevos.

La Copa Suruga Bank es un torneo internacional oficial de fútbol que enfrenta anualmente a los campeones de la Copa J. League y de la Copa Sudamericana del año anterior.

Es organizada por la Asociación Japonesa de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol, instituciones que formalizaron este acuerdo con el propósito de competir anualmente.

Copa Suruga Bank | Conmebol.com

pd: decile a los bosteros que la sigan mamando

Holis, yo de nuevo (?) jaja che Te copás a hacer la misma pero con las Aldao en color orishinal ?? Acá te dejo muestras :mrgreen:


Esa imagen que pusiste debería ser con 5 Copas Aldao tal como dice el recorte. La del 55 nunca se proclamó oficialmente, así que no la ganamos. Es la realidad.

Edit: ya vi que hay 5, disculpas.

Si, dale! Pero bancame que lo hago a la tarde!

Primero que para que un título sea reconocido como internacional tiene que ser la organización continental quien lo haga, no una organización de forma unilateral.

Segundo, creo que la condición de oficial se da de antemano, por eso me parece cualquiera lo que se hizo en el “revisionismo del fútbol” al generar títulos oficiales que antes no lo eran.

Y por último, hablando ya de la importancia de la Copa Aldao, a mi entender es muy poca la importancia de la competencia porque Uruguay y Argentina no forman un continente, subcontinente, tratado de integración ni nada que se le parezca, son dos países que crean un campeonato por ese sólo hecho, sin ningún otro objetivo que lo motive.

Sorry, pero no quiero dejar de lado mi honestidad intelectual para que River sólo sume más títulos.

Eso es una opinión tuya o lo leíste en algún documento o reglamento oficial?
Para que un título (o cualquier cosa del mundo) sea reconocido como internacional, tienen que intervenir representantes de dos o más naciones, como en el caso de las Aldao.
Entonces, según tu criterio, la intercontinental no debe ser llamada intercontinental, ya que sólo participan dos continentes, que ni siquiera son dos, es 1 continente y 1 subcontinente. Si dos continentes (o 1 y medio) hacen inter-continental, dos naciones hacen inter-nacional.

Y por último, hablando ya de la importancia de la Copa Aldao, a mi entender es muy poca la importancia de la competencia porque Uruguay y Argentina no forman un continente, subcontinente, tratado de integración ni nada que se le parezca, son dos países que crean un campeonato por ese sólo hecho, sin ningún otro objetivo que lo motive.

Son dos asociaciones de dos naciones distintas que organizaban copas en conjunto de carácter oficial e internacional. El objetivo era determinar al mejor club rioplatense, que en lo práctico era lo mismo que decir el mejor club de América.

Nadie dice que tienen “la misma” importancia que una Libertadores. Sólamente que son oficiales e internacionales. No hay más vuelta que darle.

Ninguno de tus criterios es aplicable, metalgodser

el de la honestidad intelectual tampoco? :stuck_out_tongue:

Es opinión mía, de hecho así lo aclaro desde el primer comentario. No sé qué dice la FIFA al respecto, pero si vamos a suponer que es lo que definís, creo que da pie para que cualquiera gane una copa internacional, como por ejemplo que se organice un campeonato entre Guatemala y Nicaragua o entre el campeón de la sudamericana y el campeón de Japón, por ejemplo y que así haya equipos que sumen campeonatos internacionales.

Pensá que una Libertadores va a tener el mismo valor que una Aldao, o sea, es una copa internacional.

Y con respecto a la Intercontinental, en el fútbol siempre hay un costado subjetivo importante mediante el cual se le da más valor a una confederación o liga que a otra ya que se entiende de antemano cuáles son los equipos que están por encima de otros (por ejemplo, al mundial clasifican 13 europeos habitualmente siendo que no son el continente que más países tiene por encima de los demás). Entonces, no está mal tomar como una final del mundo al enfrentamiento entre los campeones de las dos ligas que se consideran las más importantes del mundo. Caso distinto al que sucede con Uruguay y Argentina:

Son dos asociaciones de dos naciones distintas que organizaban copas en conjunto de carácter oficial e internacional. El objetivo era determinar al mejor club rioplatense, que en lo práctico era lo mismo que decir el mejor club de América.

Perdón mi ignorancia, pero ¿por qué subestimás a Brasil, incluso por sobre Uruguay?

Nadie dice que tienen “la misma” importancia que una Libertadores. Sólamente que son oficiales e internacionales. No hay más vuelta que darle.

Pero creo que las competencias tienen que tener cierto sentido, y la verdad es que las Aldao no las tenían como ya dije.

---------- Mensaje unificado a las 17:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:34 ----------

[quote=“Juancito_Zappa, post:417, topic:109040”]

Interesantes comentarios, los analizo y les contesto, chicos.

Dos cuestiones. Primero En el contexto histórico actual evidentemente no tienen la misma importancia. Pero el contexto histórico en el que se dieron eran la máxima competición internacional del continente y la importancia de la misma la reflejan los diarios de la época. No iban 50000 personas a ver una copa de leche.

Segundo. La CONMEBOL era una asociación que no tenía intención alguna de ocuparse de competencias internacionales mas que las que se daban a nivel selecciones. Solamente regía algunas cuestiones reglamentarias comunes a los integrantes y de lo único que se ocupaba era de la organización de la copa américa. Recién cuando captan lo que pasa en el Europa con la copa de campeones comienza a tomar forma una competición de clubes continental. La copa del 48 ni siquiera fue impulsada por la CONMEBOL.

Tantos errores en un solo post:

1ro) No fue reconocido “unilateralmente”, ya que fue reconocido por AFA y AUF. Que fueron quienes organizaron el torneo.

2do) Siempre fueron títulos oficiales. Vos partis desde la desinformacion u ocultamiento que hubo durante mucho tiempo.

3ro) Hablamos de diferentes epocas históricas. Hoy en día Uruguay no es lo mismo que hace 60 años atras. Recorda que en 1950 dieron el Maracanazo.

En esa epoca era el maximo logro que podía ganar los clubes argentinos y uruguayos. El resto de sudamerica no existia (salvo Brasil, que no era la potencia que es hoy en día).

Y La CONMEBOL no organizaba ningún torneo de clubes en la epoca de las Aldao.