19no título internacional de River

  • Benedetto, como está?
  • Bien, usted?
  • También, como las 13 copas internacionales de River…

Para mí, hay que poner 12 Copas Internacionales Oficiales Profesionales + 1 Copa Internacional Oficial Amateur.

La Aldao '55 es de River. El rival no se presento a jugar la revancha.

The Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation.

Campeonato Rioplatense - Copa Dr. Ricardo C. Aldao (1913 - 1955)

  1. River Plate was the virtual champion because won the first leg and
    Nacional did not play the second one, but the title was not officially
    proclaimed.

Otro miembro de la secta.

Solo voy a decir:

♫♪ Ay, ay, ay, aaaaaay
que risa que e daaaaaa… ♪♫

♫♪ Ay, ay, ay, aaaaaay
que risa que me daaaaaa… ♪♫

♫♪ Ay, ay, ay, aaaaaay
que risa que me dá ♪♫

♪Sino cuentan las copas
que quilombo se va armaaaaaar♫

River tiene 6 copas, ya parecemos Racíng queriendo instalar otros títulos que no son reconocidos.

:roll: Como va a reconocer algo que no organizo la Conmebol me queres decir?
Y si… estan reconocidas por quienes la organizaron, deja segui desprestigiando la propia historia de tu club.

¿Qué hay que reconocer? La AFA y la AUF, que las organizaron, la reconocen. La CONMEBOL hace lo correcto en no reconocerla, porque hacerlo sería una boludes, pero además, no está en su derecho reconocer una competencia que no organizó.

Distinto pasó con el caso de la primera “Libertadores”, el Campeonato Sudamericano de Campeones, porque en formato era prácticamente lo mismo que la primera Libertadores. Entonces la CONMEBOL le dió permiso al Vasco da Gama de participar en la Supercopa Sudamericana. Aclaro que tampoco es considerada un torneo CONMEBOL, porque la organizó el Colo-Colo.

Me refiero a que no las reconoce la CONMEBOL. Y no es despretigiar al club, son copas de leche organizadas por 2 países.
Distinto es una Recopa o Mundial de clubes que necesitas de ganar libertadores o sudamericana para disputarlas, esas si tienen otro valor y prestigio.
Es como que en algún momento quieran reconocer la Audi Cup

El tema es que no podes sumarlas con una organizada por la conmebol porque no participaron equipos de todo sudamerica, si vos queres competir en titulos internacionales contra un equipo brasilero por ejemplo, se las vas a sumar cuando ellos no tuvieron la oportunidad de disputarla? . Pero que son oficiales , lo son.

copio y pego
Ubiquémonos en el marco histórico de la época amateur y los primeros años de vida del profesionalismo.La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol) se funda en el año 1916 a partir de la convergencia de las asociaciones de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. El objetivo de la CONMEBOL fue regular la primera competición internacional sudamericana entre las selecciones nacionales de los cuatro socios fundadores : La Copa América. La misma se jugó por primera vez en 1916 en Argentina y tuvo como ganador a Uruguay. Lejos estaba de organizarse una competición continental de clubes, tal es asi que la CONMEBOL demoraría más de 40 años para crear las condiciones necesarias para la disputa de la Copa Libertadores.
…y para ello debemos referirnos nuevamente al marco histórico en el que se disputaron las mismas. De aquellos 4 socios fundadores de la CONMEBOL, 2 ostentaban una hegemonía superlativa sobre el resto : Argentina y Uruguay. Tal es asi que de las primeras 20 Copas América (hasta 1947) Argentina y Uruguay habían ganado un total de 17 entre los dos. La Confederación Brasileña recién comenzaba a tomar forma ya que había sido fundada en 1914, casi 20 años luego que la Argentina y 15 años más tarde que la Uruguaya. Esa marcada hegemonía a nivel de selecciones seguramente fue lo que impulsó la primera competición continental de América

¿Copas de leche, para quién?

Porque ni vos ni yo las vivimos. Para saber si eran de leche nos tenemos que remitir a los medios de la fecha que decían lo siguiente:

//youtu.be/14u98xzW0TQ

“…en un magnífico encuentro presenciado por 60 mil espectadores”

O sea ¿Qué copa de leche reúne 60 lucas de gente?

Fijate las copas que cuentan los cochinos que SI, SON CONMEBOL, la Leoz y la Master jugadas a canchas vacías.

Un consejo de onda, asesorate un poquito antes de andar por la vida diciendo huevadas.

Abrazo de gol, querido!!!

Seis copas Conmebol, y otras seis Sinmebol, no jodamos…!

La Audi Cup es una copa amistosa organizada por una marca para publicidad, nada más.

La copa Aldao la organizaban las dos asociaciones más importantes de América en ese momento y se clasificaban solo los campeones de cada liga. Además la CONMEBOL antes de 1960 no organizó NINGUN tipo de competencia entre clubes, eso no le quita importancia a otras copas Internacionales organizadas entre sí por asociaciones de fútbol profesional de distintos países.

No es una copa Internacional CONMEBOL si querés. Pero si es Internacional y Oficial. Osea, tenemos 6 CONMEBOL y 12 Internacionales. Y como dije hace un tiempo, si vos fueras a 1947 y les decís a los jugadores que cuenta como una copa amistosa se te cagan de risa en la cara. Hay que contextualizar todo. En ese momento era la copa Internacional más importante del continente.

Te parece justo sumar estas 6 aldao que solo la podían disputar clubes argentinos y urguayos a las otras 6 donde los otros países no tenian la posibilidad de disputarlas?
La valoración que le hayan dado en su momentos es otro tema, a mi me molesta que de repente se quiera instalar que tenemos 12 copas cuando este tema siempre se ignonó. Y estoy seguro que esto surge debido a la brecha que tenemos con boca respecto a los títulos internacionales. No niego que sean títulos oficiales, pero contalas aparte.

River tiene 12 títulos Internacionales. Tendrá unos más importantes que otros, cada uno le da la valoración que quiera, pero no deja de tener 12.

A mí hay campeonatos que me dan verguenza como uno que ganó River con 24 pts en el 94, con un gol de Toresani a Argentinos jrs en cancha de River.

Mirá si yo te dijera ¿Che, te parece sumar el Apertura 93 comparado a grandes torneos que ganó River como el invicto con Gallego en el 94 o los del tricampeonato del 96?

No, yo sumo todos los títulos, después recuerdo los que más me importan.

Pd: la Aldao se jugaba sólo entre equipos argentinos y uruguayos porque tenían las ligas más fuerte del continente.

Me juego las pelotas que si la copa River se la hubiera ganado a un equipo venezolano, chileno o brasileño (como a vos te dejaría más tranquilo) saldrían a decir “pero no le ganó a ningún uruguayo que eran los mejores de la época”…

No tiene sentido tu discurso [MENTION=34764]Diegonse[/MENTION]; , qué me importa si no la podían jugar los brazucas? Jaja eso las hace menos internacionales? En esa época era lo que había, y era muy prestigiosa. Hay que ser hueco para seguir diciendo que river tiene 6 copas internacionales después de todo lo que se habló en este thread, es directamente una falacia, pero es peor viniendo un hincha de river

El tema acá es clave: muchos hinchas de River deben pensar que uno intenta equiparar la Aldao con la Libertadores. Ni en pedo. Nuestra obsesión es la Copa Libertadores. La Sudamericana se festejó de la manera en que se festejó porque hubo un equipo del sur de la Ciudad Autónoma de Bs As que se la pasó jeteando que querían jugarnos y ganarnos.

Que nosotros le demos privelegio a la Libertadores no quiere decir que tengamos que dejar a un lado de nuestro currículum esta copa Internacional que tuvo su prestigio en su época.

Encima ‘Copa de leche’, no entendes nada man. En esa época argentina y Uruguay eran potencia encima, mientras river se garchaba a los clubes yoruguas ellos metían dos mundiales con maracanazo incluido

Le da menos prestigio, no dije que fuera menos internacional.
Fijate que hasta en nuestro estadio estaba escrito “5 títulos internacionales”, o sea nuestro mismo club las considera así y no tenía en cuenta las aldao. Y no se por qué me calificas de hueco si no estoy negando nada, pero lo tomo como de quien viene.

Tomalo como se te antoje, suerte después refutando a un bostero q te gaste por tus 6 copas… Yo al menos ya sé que tengo 12

Eso de “no jugaron contra equipos brasileros” es rebostero. En la época de las Aldao los brazukas, en fútbol, no existían, desmentido el mito de que siempre nacieron con un balón en sus pies.