19no título internacional de River

Buena imagen. El campeonato de 1944 se llamaba torneo nocturno rioplatense, pero tengo entendido que era de caracter amistoso, si bien era un campeonato muy interesante porque se juntaban los dos grandes de Uruguay, con los mejores equipos de Argentina y eran torneos entre 8 y 10 equipos.

Claro, pero en el sitio de nacional aparece como Copa de Clubes Grandes del Río de Plata, y en otros sitios como Copa de Oro de Clubes Grandes del Río de la Plata… Y varios sitios web la consideran oficial

---------- Mensaje unificado a las 05:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:02 ----------

De todos modos no la consideraría, como tampoco a la Tie Cup

---------- Mensaje unificado a las 05:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:03 ----------

Cuando digo no la consideraría, me refiero a una comparativa…

---------- Mensaje unificado a las 05:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:15 ----------

La portada con correcciones! Saludos…

Eso es lo que piensan los bosteros. Por eso digo que la desinformación es mucha,

---------- Mensaje unificado a las 09:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:07 ----------

Man, esa portada la hiciste vos? haceme una sin la Tie y la Fantasmona esa del 44 jaja Y que diga ‘Copa Aldao’ en vez de Río de Plata. ahh y sacame la Aldao del 55 u.u

porfa :mrgreen: está moooy buena !

Yo sigo esperando que desde el propio club se reconozcan las Copas. Ahora, dicho esto, tambien pienso que va a ser complicado que de buenas a primeras, la gente o el “perisodismo” empiece de la noche a la mañana a pasar de decir que en vez de 6 tenemos 12, (o 11) si contamos solo el profesionlismo. Pero algo hay que hacer, y sobre todo, debe salir desde el propio club.

Con la Aldao suspendida, serían 13.
Edito otra vez. Serían 12 del Profesionalismo y 1 del Amateurismo.

La que ganamos en 1914 re la dejo porque es del amateurismo pero ¿las Aldao? cuando mierdan nos van a oficializar esa copa? la concha de la lora, como puede ser que cuenten como oficial la choronga Bank y no esta copa, no lo puedo creer

Y dale con la CONMEBOL… :roll: Hubo vida (y futbol) antes de la CONMEBOL, crezcan muchachos…

---------- Mensaje unificado a las 14:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:14 ----------

Claro, el tema es empezar a contarlas, bah! yo lo hago; que el club tambien lo haga…Ya no pido el periodismo de cuarta…

Te la negocio… Te saco la del 44 y la del 14 pero no la del 55 jajaja

---------- Mensaje unificado a las 15:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:08 ----------

Acá va la portada (tamaño portada de face no de twitter)

---------- Mensaje unificado a las 15:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:24 ----------

Les dejo una que colgué en el tema de los títulos:

La Cup Tie, era un torneo oficial y creo que el más antiguo de carácter internacional en América y era organizado en conjunto por AFA y AUF, fue nuestro primer título ganado contra un equipo de otro país, me parece un hito fundamental en la historia del club, no lo descartaría en absoluto.

En cuanto al campeonato nocturno voy a investigar un poco más pero estoy casi seguro que era un torneo amistoso organizado por invitación por los clubes de Rosario, colocarlo como oficial es como contar una Copa Audi o una Joan Gamper

Obvio que es un hito fundamental, el 20 de diciembre se cumplen 100 años y ya tengo preparada la foto de portada para eso… Me refiero que no la contabilizaría en una comparativa de títulos. Ésta la haría desde el profesionalismo o, a lo sumo, desde 1927 que fue la unificación final de las ligas (sin tener en cuenta las ligas amateur desde 1931 a 1934).

saquen esa mentira que esta en el medio d las aldao, somos river aca se cuenta lo que corresponde

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

La del 44 tambien se cuenta? Fijemos postura para siempre.

---------- Mensaje unificado a las 18:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:08 ----------
[MENTION=55950]jonafontana[/MENTION]; yo pondría la del 14; haciendo hincapié que pertenece al Amateurismo. Punto.

Acá aparecen todos los logros hasta 2008: River | Fútbol para Todos

Buenas noticias: la Aldao ya es oficial. Ya nos la oficializaron. Desde que se jugó la primera edición.

---------- Mensaje unificado a las 16:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:38 ----------

Bastante bien está. Le haría algunos ajustecitos y la actualizaría, pero dentro de todo… zafa.

Encontre esto en una pagina de River, se ve que se esta viralizando el tema o entra mucha gente a este foro jajaja

12 Títulos Internacionales: La verdad

[i]Con tanta información errónea dando vueltas, es una obligación conocer y divulgar la verdad sobre la historia de RIVER… porque la Historia, debe contarse completa.

Muchos mitos tiene nuestro fútbol. Y uno de ellos quizás el mas arraigado, es esa costumbre de modificar la historia según la conveniencia de algunos y para perjudicar a otros. Este es el caso de los trofeos internacionales que tiene el Millonario. Un poco por desinformación, otro poco como decíamos por sacar ventaja, a través de los medios se repiten datos y estadísticas falsos que todo el mundo repite sin chistar. Desde este espacio queremos contribuir a que la historia se cuente completa.

En una nota aparecida en Telam, el historiador Eduardo Cantaro se encarga de echar luz sobre este tema, rescatando del olvido popular y mediático las conquistas oficiales del Club Atlético River Plate a través de TODA su historia, y n0 solo de una porción en el tiempo.

Con la obtención de la Copa Sudamericana, River alcanzo su decimosegundo titulo Internacional oficial, cifra bastante lejana a la que por todos lados se anuncia como una verdad absoluta. Esto se debe a que se pasan por alto otras seis competencias ganadas por el Millonario, obtenidas entre 1914 y 1947. Es tan claro que River trascendió fronteras afuera mucho antes de lo que algunos dicen, que la primer conquista de su historia fue una copa internacional, la Tie Cup de 1914 que enfrentaba a los ganadores de la Copa Competencia de Argentina y Uruguay. En aquella primera final, River venció al Bristol por 1-0, proclamándose campeón.

El segundo titulo oficial continental de River llego en 1936. En este caso se conquisto la Copa Aldao, que enfrentaba a los campeones de Argentina y Uruguay. La definición fue a partido único, disputado el 20 de marzo de 1937 en el estadio Centenario de Montevideo, que había recibido la final del mundial 7 años atrás. El Millonario aplasto por 5-1 a Peñarol, quedándose con la copa.

La Copa Aldao, se obtendría en 4 oportunidades mas, marcando un récord, siendo River el mas campeón de esta competencia. La segunda se gano en 1937, nuevamente frente a Peñarol y a partido único. Dicho juego se disputo el 15 de enero de 1938 en el Viejo Gasometro, antiguo estadio de San Lorenzo de Almagro. La banda gano por 5-2, goleando nuevamente a los uruguayos y coronándose bicampeon. El tricampeonato se logro en 1941, esta vez enfrentando a Nacional a doble partido. El primero se jugo en Buenos Aires, otra vez en cancha del ciclón, el 29 de marzo de 1942. River goleo al “Bolso” por 6-1. La vuelta fue un tramite. El 5 de diciembre de 1942, el Millonario igualo 1-1 en el Centenario y se trajo otra vez la Copa.

Luego de haber llegado nuevamente a la definición del trofeo en 1942 y haber perdido 0-4 vs Nacional, River obtuvo una nueva Aldao en 1945. Frente a Peñarol gano 2-1 en Uruguay, el 6 de diciembre de 1945, mientras que en la vuelta en Buenos Aires venció por 3-2.

La ultima Aldao llegaría en 1947. El 19 de noviembre River venció por 4-3 a Nacional en el Centenario, con tres tantos de Labruna y uno de Di Stefano. Cuatro días mas tarde volvió a ganar pero 3-1, con tres goles de Hugo Reyes. River conseguía la quinta Copa Aldao, marcando un récord histórico en el fútbol Rioplatense.

Tendrían que pasar 39 años para que River vuelva a ser campeón Internacional. Luego de dos finales de Libertadores perdidas ante Peñarol y Cruzeiro en 1966 y 1976 respectivamente, de la mano de Hector Veira volvería a la gloria continental, ganando la Copa en 1986 ante America de Cali. En aquel glorioso año, el mas exitoso de nuestra historia, el Millo también obtuvo la Copa Intercontinental ante el Steaua de Bucarest, campeón de Europa vencedor del Barcelona.

En 1987, River gano la copa Interamericana, disputando una serie contra el campeón centroamericano, la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. El 21 de Julio igualaron sin goles en Costa Rica, mientras que en la vuelta en el Monumental, el 16 de agosto, River goleo 3-0 con tantos de Villazan, Funes y Enrique.

Sobre el final del siglo 20, llegarían dos copas mas. Otra vez la Copa Libertadores, tan ansiada por 20 años. Nuevamente River se enfrento al America de Cali colombiano. En Cali, ganaron los cafeteros 1-0 con gol de De Avila. En el partido de vuelta River gano 2-0, con doblete de Crespo en su ultimo partido con la camiseta del club. Un año después y con un doblete memorable de Marcelo Salas, River le ganaba 2-1 al San Pablo y lograba la Supercopa Sudamericana.

Con el titulo de la Copa Sudamericana, River amplia su palmares continental, teniendo la posiblidad de obtener 2 copas mas: disputara en febrero de 2015 la Recopa Sudamericana vs San Lorenzo y en Agosto la Copa Suruga Bank, frente al Gamba Osaka, vigente campeón de Japón.

113 años de gloria. De gestas memorables. De recuerdos imborrables. Es por eso que la historia debe contarse completa.[/i]

12 Títulos Internacionales: La verdad | RiverLate.com

La acción ideal para eso es ponerle platita a Niembro, que se prende en cualquier cosa, y que en el medio de tooooodas las transmisiones que haga de River en Fox tire ese dato a la pasada. Que River busca su tercera Libertadores y su 13er título internacional. Con eso te GARANTIZÁS que metés el tema en la agenda de TODA la prensa.

uhhhh gracias papá, quedó joya joya :smiley:

ACLARACIÓN: River tiene 53 Títulos Oficiales en el Profesionalismo. Boquita 49. (Los demás, ni Puta idea xD)

[SPOILER]River → http://i5.minus.com/ib2xKfK7kTn7mY.jpg
Chanchos: → http://i1.minus.com/ibe4Xqfo9iweWe.jpg[/SPOILER]

Es Amistoso.
Argentina – Friendly Tournaments

Jaja, ni hablar, y tantos otros…Ahora hablando en serio, lo PRIMERO que hay que hacer; es cambiar las infografías del club y que digan 12 TÍTULOS INTERNACIONALES. Si no empezamos por casa…

Y agregar las Aldao al recuento de títulos que está pintado en las escaleras.

Claro, a eso me refiero, no entiendo ese olvido, ese ninguneo por parte NUESTRA. Inconcebible…

vos sabés que me llama la atención y no lo puedo entender…
despues de leer y leer todo lo que se posteó, es increible como una institución haya denegado parte de su historia, no se si tendrá que ver con la poca honda que el club le puso a las copas hasta los 90s. El tema se está viralizando y nosotros debemos seguir haciendo justicia, desde la pc y desde cada ámbito de nuestras vidas, el laburo, las fiestas, el boliche, el gimnasio, la esquina, el bar y lo que sea.

Si sentis a River lo debés hacer. Igualmente, soy un hincha pelotas, espero el cuadro final en donde todos estémos de acuerdo y aunar criterio (por ejemplo, no se si poner la TIE CUP a no ser que se aclare, entre las copas, por que a mi entender la etapa amateur no vale ni para RIVER ni para nadie) pero mientras tanto hay que hacerle la publicidad que justicieramente merece.