19 de Septiembre: 28 años sin Angelito

El lunes 19 de septiembre de 1983 a las 18 horas, fallecio Angel Amadeo Labruna. Con 64 años el ídolo máximo de River Plate dejó este mundo para seguir cuidando al millonario como un verdadero Ángel. Labruna estuvo internado en el sanatorio Belgrano, mientras se recuperaba de una operación de vesícula producida el último viernes de ese año. Según el vocero del sanatorio, los médicos dispusieron cambiarlo de habitación por el éxito de la operación, entretanto que el martes 20 iban a darle el alta. Sin embargo, el lunes, bajo los brazos de Ubaldo Matildo Fillol, y con la presencia en la habitación de Omar Labruna, Angelito partió hacia un mejor lugar.

Una vez divulgada la noticia, se acercaron varios a la clínica, como el presidente de aquel entonces, Rafael Aragón Cabrera, y el vicepresidente primero, Patrick Noher, quienes ofrecieron en nombre de la Institución las instalaciones de River. Los restos fueron trasladados el lunes por la noche a la sala de relaciones públicas, donde fueron velados también Antonio Vespucio Liberti y José Manuel Moreno, aunque por la gran convocatoria del público debieron trasladarse al gimnasio de básquet. Federico Vairo, Néstor Rossi, Enrique Sívori, Lidoro Soria, Reinaldo Merlo, Juan José López, Norberto Alonso y el “pato” Fillol fueron los primero en llegar. Hubo jugadores del entonces plantel de Argentinos Jrs. como Domenech, Pavón y Lemme, dirigidos en esa actualidad por Angelito. Además, estuvieron Oscar Más, Delem y Carmelo Faraone. Mientras tanto, Omar y Ana, la mujer de Angelito, permanecieron en la presidencia recibiendo las condolencias, encabezadas por el presidente. Tan querido y tan respetado fue Labruna, que también asistieron Julio Grondona, presidente de la AFA, Pedro Iso, presidente de Independiente, y Santiago Saccol, directivo de Racing. Además, se recibieron coronas del entonces Deportivo Italiano, Platense y Boca Jrs.

“Me cuesta hablar porque todavía no lo puedo creer, Labruna fue un gran amigo y un excelente futbolista”, declaro herido Sívori. “Lo veía seguido. Hace un par de días fui a visitarlo a la clínica y me contaba de sus deseos de volver a ser el técnico de River. Fue un gran deportista y un gran amigo. Me parece mentira que ya no esté entre nosotros”, dijo Amadeo Carrizo.

Sus restos fueron inhumados a las 16 horas del día 20 de setiembre en el cementerio de Chacarita y descansan junto a los de su hijo Daniel en un nicho de la galería 15.

Gracias Maestro por querer tanto a esta camiseta.

El lunes 19 de septiembre de 1983 a las 18 horas, fallecio Angel Amadeo Labruna. Con 64 años el ídolo máximo de River Plate dejó este mundo para seguir cuidando al millonario como un verdadero Ángel. Labruna estuvo internado en el sanatorio Belgrano, mientras se recuperaba de una operación de vesícula producida el último viernes de ese año. Según el vocero del sanatorio, los médicos dispusieron cambiarlo de habitación por el éxito de la operación, entretanto que el martes 20 iban a darle el alta. Sin embargo, el lunes, bajo los brazos de Ubaldo Matildo Fillol, y con la presencia en la habitación de Omar Labruna, Angelito partió hacia un mejor lugar.

Una vez divulgada la noticia, se acercaron varios a la clínica, como el presidente de aquel entonces, Rafael Aragón Cabrera, y el vicepresidente primero, Patrick Noher, quienes ofrecieron en nombre de la Institución las instalaciones de River. Los restos fueron trasladados el lunes por la noche a la sala de relaciones públicas, donde fueron velados también Antonio Vespucio Liberti y José Manuel Moreno, aunque por la gran convocatoria del público debieron trasladarse al gimnasio de básquet. Federico Vairo, Néstor Rossi, Enrique Sívori, Lidoro Soria, Reinaldo Merlo, Juan José López, Norberto Alonso y el “pato” Fillol fueron los primero en llegar. Hubo jugadores del entonces plantel de Argentinos Jrs. como Domenech, Pavón y Lemme, dirigidos en esa actualidad por Angelito. Además, estuvieron Oscar Más, Delem y Carmelo Faraone. Mientras tanto, Omar y Ana, la mujer de Angelito, permanecieron en la presidencia recibiendo las condolencias, encabezadas por el presidente. Tan querido y tan respetado fue Labruna, que también asistieron Julio Grondona, presidente de la AFA, Pedro Iso, presidente de Independiente, y Santiago Saccol, directivo de Racing. Además, se recibieron coronas del entonces Deportivo Italiano, Platense y Boca Jrs.

“Me cuesta hablar porque todavía no lo puedo creer, Labruna fue un gran amigo y un excelente futbolista”, declaro herido Sívori. “Lo veía seguido. Hace un par de días fui a visitarlo a la clínica y me contaba de sus deseos de volver a ser el técnico de River. Fue un gran deportista y un gran amigo. Me parece mentira que ya no esté entre nosotros”, dijo Amadeo Carrizo.

Sus restos fueron inhumados a las 16 horas del día 20 de setiembre en el cementerio de Chacarita y descansan junto a los de su hijo Daniel en un nicho de la galería 15.

Gracias Maestro por querer tanto a esta camiseta.

El máximo ídolo que le dio el fútbol argentino a un club. Por suerte fue a River y me pregunto cuánta de nuestra grandeza se la debemos a él.

Me imagino las puteadas que le tiene q estar dando a passarella en este momento por llevarnos al descenso…

me acuerdo de ese día… yo volvía del cole, iba a primer año, mi casa era todo un quilombo porque estaba en plena reforma, y la noticia me la da mi viejo todo apesadumbrado…

El único ídolo de River INTACHABLE.

¿Ven la diferencia?

• Labruna tribunea fuera de cancha, pero dentro de ella da clases de maestría. Llena a River de Gloria.

• Almeyda tribunea fuera de la cancha, pero dentro de ella da lástima, asco y repugnancia. Llena a River de papelones.

Es eterno usted Angel. Perdone a los que hacen todo lo posible por manchar su legado en este maravilloso club. Gracias por tanto, la grandeza de River se debe en gran parte a usted.

Volvé. :cry:

No es lindo recordar este día, seria mejor solo recordar el 28 de septiembre, su nacimiento.
Ademas con la actualidad de River todo lo que me lleve a recordar lo que fuimos me hace pelota, es como enterrar aun mas el puñal.

Después de todo lo que le hicieron a River, y todo lo que dejamos que le hagan, no me da la cara para decirle nada mas que perdón.

Gracias por todo Angelito, desde el cielo debe estar sufriendo tanto como nosotros y haciendo fuerza para salir de esta. Él si que llevaba a River en la sangre

Si habría que buscar un sinónimo de River es ni más ni menos que Ángel Labruna.
Lo que daríamos todos por tenerlo acá…él jamás hubiese permitido que se lo pisotee como se lo pisoteo a River… Él jamás hubiese permitido que le demos la espalda a nuestra historia,que con lo único que contribuimos nosotros fue llevar a River a lo que es hoy en día…
No queda nada más que pedirle perdón,perdón por no poder defender todo lo que él y tantos otros construyeron a hacer grande esta institución…

Increíble que del River del que todos nos hicimos hinchas,sólo queden los colores de su camiseta :frowning: .

Creo que ni siquiera se puede comparar la calidad de tribuneada. Labruna era original, vivo, oportuno. El ídolo de Azul es pelotudo hasta para eso y tremendamente inoportuno; pelearse con la policía y mostrarle la camiseta a La 12 después de haber jugado un pésimo partido, siendo expulsado y con River cayendo en Promoción tratándose de salvar de cara al hincha… Gran idea, Pelado.

Angelito es River.

Perdón Angelito…simplemente perdón.

:cry:

//youtu.be/clIDXWaTwco

Grande Angelito!!!

Cuanta falta nos hace alguien como él!

Deje este cuento en el tema de 3 fotos ayer pero lo dejo de nuevo por si alguno no lo escucho.

//youtu.be/4ZFSZ2sSl5w

Me emociona.

Perdon Angelito querido. Simplemente perdon.